Cómo falsificar su ubicación GPS en iPhone


iOS utiliza varias tecnologías y datos (Bluetooth, Wi-Fi, GPS e información celular) para determinar su ubicación. Lamentablemente, su ubicación puede impedirle utilizar algunas aplicaciones de iOS o acceder a sus funciones. Descubre Cómo falsificar su ubicación GPS en iPhone

Le mostraremos cómo falsificar la ubicación de su iPhone para que pueda evitar la restricción geográfica de ubicación y acceder a contenido bloqueado geográficamente . También puedes hacer esto para engañar a tus amigos y hacerles creer que estás en otro país. Empecemos con nuestro artículo sobre Cómo falsificar su ubicación GPS en iPhone

Cómo falsificar su ubicación GPS en iPhone
Cómo falsificar su ubicación GPS en iPhone

Cómo falsificar tu ubicación en iPhone

No hay forma de cambiar la ubicación de su iPhone dentro de iOS de forma nativa, por lo que necesitará la ayuda de aplicaciones de terceros. Una red privada virtual (VPN) puede cambiar parcialmente la ubicación de su iPhone, pero el drenaje excesivo de la batería y el alto consumo de datos son dos desventajas importantes de las aplicaciones VPN. Además, las VPN no falsificarán la ubicación de su iPhone en sitios web / aplicaciones de citas, aplicaciones de transporte, juegos basados ​​en geolocalización, etc.

Las herramientas que se enumeran a continuación ofrecen una solución semipermanente que es menos perjudicial para la salud de su dispositivo. También falsificarán la ubicación de su dispositivo a nivel del sistema con solo hacer clic en un botón.

Nota: Las herramientas que se revisan a continuación también pueden falsificar ubicaciones de GPS en iPads. Antes de continuar, recomendamos hacer una copia de seguridad de su iPhone usando Finder (en Mac) o iTunes (en Windows).

1. iTools (por ThinkSky)

Descargue el archivo de instalación de la aplicación del sitio web del desarrollador y ejecute el archivo de instalación como administrador. El archivo de instalación tiene menos de 1 MB, pero el asistente de instalación descargará los archivos necesarios para que iTools funcione correctamente. Después de la instalación, iTools también instalará ciertos controladores (al menos 100 MB) en su dispositivo. Por lo tanto, asegúrese de que su PC esté conectada a Internet antes y después de instalar iTools.

  1. Inicie iTools y conecte su iPhone a su computadora con un cable USB. Es posible que deba desbloquear su iPhone para que la aplicación detecte su dispositivo.
  2. Dirígete a la pestaña Caja de herramientas y selecciona Ubicación virtual .
  1. Seleccione el modo de desarrollador . Eso le pedirá a iTools que descargue el archivo de imagen de disco de desarrollador, que necesitará para falsificar su ubicación en su iPhone.

Consejo profesional: si aparece el error «Error al cargar la imagen del desarrollador» en esta etapa, reiniciar la computadora debería solucionar el problema.

  1. Cuando iTools carga el mapa en la ventana Ubicación virtual, seleccione una ubicación o ingrese una ciudad / dirección / país en la barra de búsqueda. Seleccione una ubicación de los resultados de la búsqueda y seleccione Ir .
  1. A continuación, seleccione Mover aquí en el mapa para estimular a su dispositivo a adoptar la ubicación falsa.

Verá una página de notificación donde iTools recomienda cambiar la ubicación de su iPhone una vez en un minuto. La aplicación también advierte contra el cambio a un lugar que esté a más de 100 metros de la ubicación anterior. El objetivo es evitar que ciertas aplicaciones detecten que estás falsificando tu ubicación.

  1. Seleccione Entendido para continuar.
  1. Cierre la ventana de ubicación virtual y seleccione No cuando se le solicite que detenga la simulación.

Su iPhone ahora usará la ubicación falsa incluso cuando lo desconecte / desenchufe de su computadora. Para usar su ubicación real, reinicie su iPhone o regrese al mapa de ubicación virtual y seleccione Detener simulación .

Pudimos falsificar la ubicación de nuestro dispositivo de prueba (un iPhone 12 Pro) con iTools varias veces sin ningún problema. La aplicación es gratuita pero solo durante 24 horas. Después de eso, se le pedirá que compre una licencia.

Una licencia premium de iTools para 1 PC o Mac cuesta $ 30.95. También puede adquirir licencias personalizadas para varios dispositivos.

2. iMyFone AnyTo

Esta aplicación tiene una versión de prueba gratuita que le permite falsificar la ubicación de su iPhone de forma ilimitada. Sin embargo, deberá comprar una licencia (a partir de $ 9.95) para usar funciones como el modo de dos puntos y el modo de puntos múltiples más de una vez. Estas funciones avanzadas le permiten personalizar su ruta, cambiar su velocidad de movimiento y configurar su iPhone para que se mueva hacia adelante y hacia atrás entre su ubicación real y falsa.

  1. Conecte su iPhone a su Mac o PC, seleccione su dispositivo y seleccione Aceptar .
  1. Ingrese la ubicación / dirección falsa que desea simular en el cuadro de búsqueda y seleccione una región de los resultados.
  1. Revise la ubicación y seleccione Mover para continuar.
  1. Recibirás una advertencia para cerrar las aplicaciones basadas en geolocalización antes de cambiar la ubicación de tu iPhone. Cierre cualquier aplicación que pueda estar usando la ubicación de su dispositivo y seleccione Mover para continuar.
  1. Seleccione el icono de la flecha hacia la derecha y confirme la ubicación actual en la barra lateral «Cambiar su ubicación».

Su iPhone usará la nueva ubicación virtual, incluso cuando lo desconecte de su computadora.

  1. Cierre AnyTo y seleccione Salir directamente para usar la ubicación falsa. De lo contrario, seleccione Reiniciar dispositivo para volver a usar su ubicación real. Eso reiniciará tu iPhone.

3. Cambiador de ubicación virtual Dr.Fone

La aplicación de ubicación virtual Dr.Fone está disponible para computadoras Windows y macOS. Los nuevos usuarios pueden usar la aplicación de forma gratuita durante 2 horas, después de lo cual tendrá que pagar una tarifa de suscripción (a partir de $ 6 por mes) para eliminar todas las limitaciones. Encontramos algunas dificultades para configurar la aplicación en nuestra PC con Windows (quizás porque la aplicación aún no está bien optimizada para Windows 11), pero la versión de macOS funcionó a la perfección.

  1. Desbloquee su iPhone, conéctelo a su Mac con un cable USB e inicie la aplicación de ubicación virtual Dr.Fone.
  2. Seleccione Comenzar .
  1. Seleccione su iPhone y seleccione Siguiente para continuar.
  1. Seleccione Ubicación virtual en el panel de la aplicación.
  1. Seleccione una ubicación en el mapa o ingrese una ubicación / dirección en el cuadro de búsqueda. Seleccione una ubicación de las sugerencias de búsqueda para continuar.
  1. También puede seleccionar una ubicación directamente en el mapa. Seleccione Mover aquí en el cuadro emergente para continuar.

Eso cambiará inmediatamente la ubicación de su iPhone a la ubicación virtual configurada en la aplicación de ubicación virtual Dr.Fone. La hora y la zona horaria de su dispositivo también cambiarán para reflejar la nueva ubicación. Consulte la siguiente sección para conocer otras formas de verificar la ubicación de su iPhone.  

Cómo verificar la ubicación de su iPhone

Debe verificar la nueva ubicación de su iPhone después de usar cualquiera de estas herramientas. Eso ayudará a confirmar si realmente falsificaron la ubicación de su iPhone o no. Puede verificar la ubicación de su iPhone desde el menú de configuración de iOS, la aplicación Find My o a través de Apple Maps .

1. Verifique la ubicación del iPhone desde el menú de configuración

Cuando cambia su ubicación a un nuevo país o región, su iPhone adoptará inmediatamente la fecha y la zona horaria de la nueva ubicación. Verifique la pantalla de bloqueo de su iPhone o el área de estado para ver si la hora de su dispositivo refleja la ubicación falsa.

Alternativamente, abra la aplicación Configuración y vaya a General > Fecha y hora . La ubicación falsa debería aparecer en la fila Zona horaria .

2. Verifique la ubicación del iPhone usando la aplicación Find My

Inicie la aplicación Find My, seleccione su iPhone en la sección «Dispositivos» y verá la ubicación de su iPhone debajo del nombre del dispositivo.

3. Verifique la ubicación del iPhone en Apple Maps

Abra Apple Maps, toque el círculo / punto azul en el mapa y verifique la información de su ubicación / dirección en la sección «Detalles».

Limitaciones de falsificar la ubicación de tu iPhone

Algunas aplicaciones de juegos y sitios web desaprueban el cambio de ubicación de su dispositivo. Va en contra de sus términos y condiciones de uso. El uso de una ubicación falsa puede hacer que su cuenta sea prohibida o restringida en dichas aplicaciones o sitios web. También es importante mencionar que cambiar la ubicación del dispositivo de otra persona sin su consentimiento es ilegal.

Finalmente, tenga en cuenta que falsificar la ubicación GPS de su iPhone no cambiará el país de su iTunes o Apple ID. Ese es un juego de pelota completamente diferente. Consulte nuestro tutorial sobre cómo cambiar el país de la App Store para obtener más información.


Además de descubrir Cómo falsificar su ubicación GPS en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :