Cómo evitar el espionaje de Apple AirTag


Los AirTags de Apple no solo son pequeños, económicos y duraderos, sino que también son increíblemente efectivos para rastrear pertenencias personales gracias a la amplia red Find My. Pero desafortunadamente, explotarlos es fácil. Descubre cómo evitar el espionaje de Apple AirTag

Aunque Apple aclara explícitamente que las AirTags no deben usarse como una herramienta de espionaje, los medios de comunicación publican constantemente historias sobre acosadores y delincuentes que usan los dispositivos icónicos para rastrear personas.

Si le preocupa la privacidad acerca de ser acosado o espiado con AirTags, puede usar una variedad de contramedidas para evitarlo. No son perfectos, pero de todos modos son útiles.

Cómo evitar el espionaje de Apple AirTag
Cómo evitar el espionaje de Apple AirTag

Esté atento a una notificación en iPhone

¿Utiliza un iPhone, iPod touch o iPad con iOS/iPadOS 14.5 o posterior? Si es así, la aplicación Find My le advertirá automáticamente sobre AirTags desconocidos que intenten rastrearlo. Funciona así.

Cuando Find My detecta un AirTag fuera del alcance de Bluetooth de su propietario que se mueve con usted, mostrará una notificación de «AirTag encontrado que se mueve con usted» en la pantalla de bloqueo. Tóquelo para que aparezca un mapa que muestre los datos de ubicación de los lugares que AirTag lo ha estado siguiendo.

Si el AirTag pertenece a un artículo prestado (como la llave de un automóvil), simplemente toque Pausar alertas de seguridad . De lo contrario, toque Reproducir sonido para ubicar el AirTag pidiéndole que reproduzca un sonido. 

Si encuentra el AirTag, toque la opción Más información sobre este AirTag y sostenga el AirTag junto a su dispositivo Apple. Una página del sitio web de Apple mostrará su número de serie y los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del propietario. Si el AirTag pertenece a una persona que conoce, eso podría ayudarlo a identificarla. Tome una captura de pantalla de la página «Acerca de este AirTag» para más adelante. 

Luego debe deshabilitar AirTag para evitar que el propietario vea su ubicación. Para hacer eso, presione hacia abajo en el lado con el logotipo de Apple, gire el AirTag en el sentido contrario a las agujas del reloj para quitar la tapa y retire la batería de tipo botón del interior. Si necesita ayuda, toque Instrucciones para deshabilitar .

Después de eso, comuníquese con la policía local y presente la captura de pantalla. Dado que el acecho o el espionaje son ilegales en la mayoría de los países y regiones, Apple los ayudará a encontrar al malhechor.

Sin embargo, a pesar de recibir una notificación sobre un AirTag desconocido, no siempre podrá reproducir un sonido debido a varias funciones de privacidad integradas. Por ejemplo, el identificador de Bluetooth de AirTag puede haber cambiado si ha estado con usted durante varias horas, o el propietario puede estar dentro del alcance de Bluetooth. 

En ese caso, revise minuciosamente sus pertenencias y posibles escondites en su ropa y en su vehículo. Si no puede ubicar el AirTag, muévase inmediatamente a un lugar público y comuníquese con los servicios de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo descargar una copia de seguridad de iCloud

Use la aplicación Tracker Detect en Android

Si es un usuario de Android, Apple proporciona una aplicación llamada Tracker Detect para protegerse contra el seguimiento no deseado con AirTags. Requiere un teléfono inteligente con Android 9 o posterior y está disponible para descargar a través de Google Play Store . Después de la instalación, abra la aplicación y toque el botón Escanear para buscar AirTags cercanos. 

Si Tracker Detect detecta un AirTag que está separado de su propietario en las inmediaciones, toque Unknown AirTag y espere 10 minutos. Luego puede tocar Reproducir sonido para ubicar el AirTag.

Si encuentra el AirTag, toque Más información sobre el rastreador de este artículo para ver su número de serie y los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del propietario. Tome una captura de pantalla y toque Instrucciones para deshabilitar para descubrir cómo deshabilitar AirTag. Si no se siente seguro, comuníquese con la policía local.  

Sin embargo, a diferencia de la aplicación Find My en iPhone y iPad, Tracker Detect no cuenta con la capacidad de buscar AirTags por sí solo. Además, no detectará las AirTags si están dentro del alcance de Bluetooth del propietario.

Aparte de Tracker Detect, Google Play Store también está lleno de detectores de dispositivos Bluetooth de terceros. Por ejemplo, aplicaciones como Find My Bluetooth Device , Bluetooth Scanner y LightBlue no solo le permiten buscar dispositivos Bluetooth desconocidos, sino que también proporcionan medidores de intensidad de señal que puede usar para localizarlos.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo actualizar su navegador web en Mac

Escuche un sonido del AirTag

Por diseño, un AirTag sonará automáticamente cuando no haya estado dentro del alcance de Bluetooth de su propietario durante un período prolongado. Eso generalmente tiende a suceder entre ocho y diez horas. 

Si escucha un timbre de AirTag, localícelo revisando inmediatamente sus pertenencias y el área circundante. O busque en su iPhone una notificación que pueda usar para reproducir un sonido nuevamente, o la aplicación Tracker Detect (o un escáner Bluetooth de terceros) en Android para buscar el dispositivo de rastreo desconocido.

Si encuentra el AirTag, sosténgalo junto a su iPhone o Android para ver su número de serie y los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del propietario. Si no está marcado como perdido, tome una captura de pantalla, deshabilite el AirTag y comuníquese con la policía local.

Manténgase actualizado sobre las nuevas medidas contra el rastreo

Las contramedidas de Apple dejan mucho que desear. Por ejemplo, el iPhone y el iPad tienden a tardar demasiado en notificarle sobre un AirTag desconocido. Además, la aplicación Tracker Detect para teléfonos Android es básica y carece de la funcionalidad para escanear su entorno automáticamente. 

Peor aún, los AirTags tardan horas en sonar por sí solos, sin mencionar que el propietario podría permanecer dentro del alcance de Bluetooth para evitar que las contramedidas se activen. incluso consciente.

Afortunadamente, Apple ha estado escuchando los comentarios . En actualizaciones posteriores, los AirTags están configurados para sonar más fuerte y antes; la aplicación Find My detectará AirTags «silenciosos» (dispositivos con el altavoz desactivado); Los usuarios de Apple con iPhone 11 y versiones posteriores pueden localizar AirTags desconocidos con Búsqueda de precisión , etc.

Por lo tanto, mantenga actualizado el sistema operativo de su iPhone y iPad para asegurarse de tener acceso a las últimas funciones anti-seguimiento. Si tiene la aplicación de Android Tracker Detect, actualícela periódicamente para obtener nuevas funciones, mejoras y correcciones de errores.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar cuando tus AirPods no aparecen en Find My App

En una nota más brillante, al ser un producto popular de Apple, AirTags ha resaltado cómo los rastreadores Bluetooth alternativos como Tile y Chipolo también podrían explotarse con fines nefastos. Eso es bueno para el desarrollo de mejores contramedidas contra el espionaje. Esperamos haberle ayudado con este tutorial sobre cómo evitar el espionaje de Apple AirTag


Además de descubrir Cómo evitar el espionaje de Apple AirTag , puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :