Cómo encontrar la velocidad de todos los puertos USB-C en su Mac


Es posible que todos los puertos USB-C de su Mac tengan el mismo aspecto, pero a veces se construyen de manera diferente. Los puertos USB-C, en particular, tienen diferentes velocidades de transferencia de datos y tasas de suministro de energía. Si su Mac tiene diferentes puertos USB-C, es posible que un puerto transfiera datos (o cargue su teléfono) más rápido que otros. Descubre cómo encontrar la velocidad de todos los puertos USB-C en su Mac

cómo encontrar la velocidad de todos los puertos USB-C en su Mac
cómo encontrar la velocidad de todos los puertos USB-C en su Mac

En esta guía, le mostraremos cómo verificar las especificaciones de los puertos USB-C y cómo identificar el puerto USB más rápido en su Mac.

USB-C frente a Thunderbolt USB-C, diferencias

Apple usa los puertos USB-C y Thunderbolt USB-C normales en MacBooks. Como se mencionó anteriormente, estas interfaces de conectividad pueden tener diferentes configuraciones. Pero debido a que tienen el mismo aspecto, a menudo es difícil saber qué puerto USB-C es el normal y cuál usa el estándar Thunderbolt. Es por eso que hemos hecho esta guia sobre cómo encontrar la velocidad de todos los puertos USB-C en su Mac

Algunos fabricantes de portátiles diferencian estas dos interfaces etiquetando los puertos Thunderbolt con un icono de «rayo». Los puertos USB-C normales, por otro lado, suelen tener la etiqueta USB. Aunque, algunos fabricantes también dejan los puertos USB-C sin etiquetar.

Apple no etiqueta los puertos en las MacBooks de nueva generación, por lo que es casi imposible diferenciar los puertos USB-C con un simple examen visual. En la siguiente sección, le mostraremos cómo identificar los puertos USB-C de su Mac y sus velocidades de transferencia de datos.

Si es nuevo en toda la discusión de USB-C frente a Thunderbolt USB-C, o le encantaría conocer sus diferencias, consulte esta cobertura en profundidad del estándar Thunderbolt .

¿Qué puertos tiene tu Mac?

Cuando compre una Mac nueva, debería ver las configuraciones de puerto en la hoja de especificaciones incluida en el paquete. Algunos modelos de MacBook también tienen sus tamaños de pantalla, año de producción y configuraciones de puertos como sufijo en el nombre de su producto. Por lo tanto, cuando vea “MacBook Pro de 13 pulgadas (cuatro puertos Thunderbolt 3, 2020)”, le indicará el tipo y la cantidad de puertos en la Mac.

Pero, ¿y si ha desechado el embalaje de su Mac? ¿O su Mac no tiene su especificación de puerto en el nombre de su modelo? Apple tiene una página de recursos dedicada que puede ayudar a identificar los puertos en su Mac . Alternativamente, consulte el manual de usuario en línea o las especificaciones para su modelo de MacBook.

Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y vaya a Acerca de esta Mac > Soporte y seleccione Manual de usuario o Especificaciones . Eso abrirá una nueva ventana del navegador y lo redireccionará a una página web donde puede verificar las configuraciones de puerto de su Mac.

Cómo verificar la velocidad de USB-C en Mac

macOS tiene una herramienta incorporada que le permite verificar el estado del hardware, software y componentes de red de su Mac.

Siga los pasos a continuación para usar la herramienta de información del sistema macOS para verificar la velocidad de los dispositivos conectados a sus puertos USB-C. Esto le dará una idea de qué puerto es el más rápido en su Mac. 

1. Mantenga presionada la tecla Opción y haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú.

2. Sin soltar la tecla Opción, seleccione Información del sistema .

Una forma alternativa de acceder a la herramienta Información del sistema es hacer clic en el logotipo de Apple , seleccionar Acerca de esta Mac y hacer clic en Informe del sistema en la pestaña Descripción general.

3. Expanda la sección Hardware .

4. Desplácese hacia abajo en la barra lateral izquierda y haga clic en USB .

En la sección Árbol de dispositivos USB , encontrará los puertos USB-C de su Mac enumerados según sus versiones. También encontrará información detallada sobre los dispositivos USB conectados a su Mac.

Conecte un dispositivo a cualquier puerto y haga clic en el nombre del dispositivo para verificar la velocidad que el dispositivo o puerto es capaz de alcanzar. Repita los pasos para otros puertos para verificar su velocidad.

Nota: Si su dispositivo no aparece en el árbol de dispositivos USB, cierre y vuelva a abrir la ventana Información del sistema y vuelva a verificar.

Si hay una opción Thunderbolt en la barra lateral izquierda, eso significa que algunos (o todos) los puertos de su Mac son compatibles con el estándar Thunderbolt.

Seleccione Thunderbolt en la barra lateral izquierda y verifique la sección Velocidad para los puertos y dispositivos en la lista.

Velocidades de USB-C y su significado

La información de velocidad en la página Árbol de dispositivos USB le indica la versión y especificaciones del puerto USB-C de su Mac. Estos pueden ayudarlo a encontrar el puerto USB-C más rápido en su Mac. Esto es lo que quieren decir:

1. Hasta 1,5 Mb / seg: un puerto o dispositivo USB-C con esta velocidad indica un tipo de conexión USB 1.

2. Hasta 12 Mb / seg: los puertos y dispositivos con capacidades USB 1.1 tienen esta velocidad.

3. Hasta 480 Mb / seg: Esto le indica que el dispositivo o puerto USB-C es capaz de velocidades USB 2.0.

4. Hasta 5 Gb / s: el dispositivo conectado admite velocidades de USB 3.1 (Gen 1).

5. Hasta 10 Gb / s: describe el estándar de conectividad USB 3.1 (Gen 2) y USB 4; actualmente son los puertos USB-C más rápidos de cualquier Mac.

Para obtener velocidades de transmisión óptimas, su (s) dispositivo (s) USB y el cable USB-C también deben admitir el mismo estándar USB que el puerto. Por lo tanto, para disfrutar de USB de 4 velocidades (hasta 10 GB / s), el Mac, el dispositivo USB-C, y USB-C cable debe todo compatibles con el estándar USB 4. Tome nota de esto cuando compre accesorios y periféricos USB-C. Además, consulte nuestro explicador sobre los tipos de cables USB para obtener más información.

Un concentrador (o adaptador) USB-C también puede ralentizar la velocidad de transferencia de datos potencial entre su Mac y los dispositivos USB-C. Asegúrese de que el adaptador o concentrador USB sea compatible con el estándar USB-C de su Mac. De lo contrario, los dispositivos conectados se limitarán a la velocidad del adaptador USB.

Por contexto, si conecta un concentrador USB 2.0 a su Mac, los dispositivos conectados al concentrador se limitarán a la velocidad del USB 2.0. Para obtener la mejor experiencia, conecte los dispositivos directamente a su Mac o use accesorios compatibles.

USB-C: Thunderbolt 3 Vs Thunderbolt 4 en Mac

Las MacBooks vienen con puertos Thunderbolt, Thunderbolt 2, Thunderbolt 3 y Thunderbolt 4. Sin embargo, solo los estándares Thunderbolt 3 y Thunderbolt 4 utilizan la interfaz USB-C. Son puertos de alta velocidad compatibles con versiones anteriores que funcionan con todas las especificaciones / generaciones de USB-C. Ambos estándares también tienen la misma velocidad máxima de transferencia de datos de 40 Gbps, pero Thunderbolt 4 es superior.

Thunderbolt 4 viene con mejor seguridad y soporte mejorado para la transferencia de datos de video. Para el contexto, un conector Thunderbolt 4 USB-C puede transmitir señales de video a una pantalla de 8K o dos pantallas de 4K. Thunderbolt 3, por otro lado, solo puede manejar una pantalla 4K. Actualmente, solo las últimas Mac con tecnología M1 introducidas en 2020 se envían con puertos Thunderbolt 4 o USB-4. Las versiones futuras definitivamente también usarán el estándar Thunderbolt 4.

¿Aún no comprende todo el concepto de conectividad USB-C y Thunderbolt? ¿O quizás tienes algunas preguntas sin respuesta?


Además de cómo encontrar la velocidad de todos los puertos USB-C en su Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :