Cómo encontrar el número de serie y el IMEI en tu iPhone o iPad


Al presentar un reclamo de garantía o rastrear un iPhone perdido, es posible que deba proporcionar el IMEI y el número de serie de su dispositivo. Del mismo modo, un representante de Soporte de Apple puede solicitar el número de serie de su dispositivo para proporcionar soluciones de solución de problemas específicas del dispositivo. Descubre cómo encontrar el número de serie y el IMEI en tu iPhone o iPad

La identidad internacional de equipo móvil (IMEI) y los números de serie son dos identificadores que ayudan al fabricante de su dispositivo y a las redes de proveedores a rastrear e identificar su teléfono. Los números de serie son utilizados por los fabricantes para identificar un dispositivo.

Los números IMEI son estándar en toda la industria, lo que significa que no habrá dos dispositivos que tengan el mismo número IMEI sin importar el fabricante. Este tutorial destaca nueve formas diferentes de encontrar IMEI y números de serie en iPhones y iPads.

Cómo encontrar el número de serie y el IMEI en tu iPhone o iPad
Cómo encontrar el número de serie y el IMEI en tu iPhone o iPad

1. Utilice un código abreviado de USSD

Abra la aplicación de teléfono de su iPhone o iPad, marque *#06# y espere 1-2 segundos. Debería aparecer una tarjeta de «Información del dispositivo» en la parte inferior de la pantalla.

La tarjeta mostrará el número de documento de identidad incorporado (EID) de su dispositivo, los números IMEI y los números de identificador de equipo móvil (MEID). MEID son los primeros 14 dígitos del IMEI. Se utiliza para identificar dispositivos que utilizan la tecnología de radio CDMA para la comunicación inalámbrica. Encontrarás dos números IMEI en la pantalla si tu iPhone usa doble SIM o es compatible con eSIM .

Nota: *#06# es un código abreviado universal para verificar el IMEI y el número de serie de un teléfono, pero su eficacia es específica del operador. Si su teléfono no hace nada después de ingresar el código, su operador de telefonía celular no es compatible con el código abreviado.

2. Verifique la página de información de su dispositivo

Hay una sección «Acerca de» en el menú de configuración de iOS y iPadOS donde encontrará información sobre el hardware de su dispositivo. A continuación, le indicamos cómo verificar el número de serie y el IMEI de su iPhone o iPad en la página de información del dispositivo:

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione General .
  2. Presiona Acerca de .
  3. Consulte la fila «Número de serie» en la primera sección de la página para obtener el número de serie de su iPhone o iPad.
  1. Desplácese hacia abajo en la página hasta la sección «SIM física» para el número IMEI de su dispositivo.
  2. Toque y mantenga presionado el número de serie o IMEI y seleccione Copiar para copiar el número al portapapeles de su dispositivo.

3. Desde el menú ID de Apple de su dispositivo

Otro lugar para ubicar el número de serie y el IMEI de su iPad o iPhone es el menú de configuración de ID de Apple. Puede usar este método para verificar de forma remota el número de serie de otros dispositivos Apple vinculados a su cuenta de iCloud.

  1. Ve a Configuración y toca el nombre de tu ID de Apple .
  2. Seleccione su iPhone o iPad en la sección de dispositivos en la parte inferior de la página.
  3. Consulte la sección «Información del dispositivo» para obtener el número de serie y el IMEI de su dispositivo.

4. Usa Finder en un Mac

Conecte su iPhone o iPad a una computadora de escritorio o portátil Mac con un cable USB y siga estos pasos:

  1. Abre Finder y selecciona tu iPhone en la barra lateral.
  2. Seleccione su modelo de iPhone o capacidad de almacenamiento, debajo del nombre del dispositivo, para revelar su número de serie.
  1. Seleccione el número de serie de su dispositivo para revelar su IMEI y otros identificadores: número de teléfono, identificador de equipo móvil (MEID), etc.
  1. Si su iPhone usa SIM dual, seleccione su número de teléfono para mostrar el número IMEI de la segunda SIM.
  1. Nuevamente, seleccione el segundo número IMEI para mostrar el modelo, la capacidad de almacenamiento y el nivel de batería de su dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar la falta de sonido en el iPhone

5. Usa iTunes (en PC con Windows)

¿No tienes una Mac? Use la aplicación iTunes para verificar el número de serie y el IMEI de iPhones y iPads en una PC con Windows.

  1. Conecta tu iPhone o iPad a la computadora y abre iTunes .
  2. Seleccione el icono del dispositivo junto al menú desplegable «Música».
  1. Dirígete a la pestaña Resumen y revisa la sección debajo del nombre de tu dispositivo para ver su número de serie .
  1. Seleccione «Número de teléfono 1» y «Número de teléfono 2» para revelar los números IMEI de su iPhone.
  1. Seleccione los números IMEI de su dispositivo para ver otros identificadores como ICCID, CDN, etc.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo agregar o cambiar el widget de fotos en iPhone

6. Desde la página de su cuenta de ID de Apple

Si un dispositivo está vinculado a su cuenta de ID de Apple, puede ver su número de serie e IMEI de forma remota desde cualquier navegador web. Este método es perfecto cuando no tienes acceso a tu iPhone o iPad.

  1. Abra su navegador web e inicie sesión en la cuenta de ID de Apple en su iPhone o iPad.
  2. Seleccione Dispositivos en la barra lateral.
  1. Seleccione su iPhone o iPad.
  1. Encontrarás el número de serie justo debajo del nombre del dispositivo.
  1. Desplácese a la sección «Acerca de» para verificar el número IMEI de su dispositivo.

7. Verifique la bandeja de la tarjeta SIM de su dispositivo

En los modelos de iPhone 6 o más nuevos, encontrará los números IMEI y MEID de los dispositivos grabados en las bandejas de sus tarjetas SIM. Expulsa la tarjeta SIM de tu iPhone y verifica el lado inferior de la bandeja SIM para ver su número IMEI y MEID.

Los modelos de iPhone más antiguos (iPhone 3G/3GS y iPhone 4/4s) tienen grabados tanto el IMEI como el número de serie en sus bandejas SIM.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Viaja internacionalmente? Cómo desactivar el roaming de datos en tu iPhone

8. Revisa la parte posterior de tu dispositivo

Los siguientes modelos de iPhone tienen sus números IMEI grabados en la cubierta posterior:

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus
  • iPhone SE (primera generación)
  • iPhone 5, 5s y 5c

Si tiene un iPad o iPad Pro (modelo Wi-Fi o celular), encontrará el IMEI y el número de serie en la parte posterior del dispositivo. Todos los modelos/generaciones de iPod touch tienen solo sus números de serie grabados en la parte posterior.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo configurar un iPad o iPhone para personas mayores

9. Verifique el embalaje de su dispositivo

Es habitual que los fabricantes de teléfonos inteligentes incluyan información de identificación en el embalaje original. En los nuevos iPhone y iPad, encontrará el número de serie, el IMEI y el número de EID en una etiqueta pegada al empaque.

Algunos minoristas de teléfonos inteligentes también incluyen información como el IMEI y el número de serie en los recibos de venta y los documentos de factura de venta. Si no puede encontrar el paquete original de su iPhone o iPad, verifique el recibo o comuníquese con la tienda minorista. Deben tener el IMEI o el número de serie de su dispositivo en sus registros. Sin embargo, es posible que deba proporcionar un documento de identificación, fecha de compra y otra información. Esperamos haberte ayudado a descubrir cómo encontrar el número de serie y el IMEI en tu iPhone o iPad


Además de descubrir Cómo encontrar el número de serie y el IMEI en tu iPhone o iPad, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :