Cómo eliminar copias de seguridad de Time Machine


Time Machine es la mejor manera de salvaguardar los datos en su Mac. Es capaz de automatizar completamente las copias de seguridad y facilita la restauración de archivos y carpetas . A medida que usa Time Machine, es posible que deba liberar espacio a veces eliminando archivos de copia de seguridad e instantáneas específicos. Descubre cómo eliminar copias de seguridad de Time Machine

Siga leyendo para saber cómo eliminar las copias de seguridad de Time Machine de medios de almacenamiento externos e internos en una Mac

Cómo eliminar copias de seguridad de Time Machine
Cómo eliminar copias de seguridad de Time Machine

Por qué debe eliminar las copias de seguridad de Time Machine

Cuando configura Time Machine en una unidad externa, crea un archivo constante de copias de seguridad, o instantáneas, de los datos de su Mac. Eso le permite restaurar versiones específicas de archivos y carpetas, que a veces datan de años atrás, es posible. Time Machine es lo suficientemente inteligente como para eliminar las instantáneas más antiguas para crear espacio, lo que hace innecesaria la gestión manual del espacio de almacenamiento.

Sin embargo, si también utiliza la unidad de copia de seguridad como medio de almacenamiento personal (solo es posible si tiene formato HFS+ o Mac OS Extended ), puede eliminar todas las copias de seguridad anteriores de cualquier archivo o carpeta para hacer espacio. O bien, puede optar por eliminar instantáneas específicas.

Además, Time Machine mantiene instantáneas de sus datos cada hora localmente si no tiene la unidad de Time Machine conectada. Si se queda sin espacio en el almacenamiento interno de su Mac, puede eliminar instantáneas individuales o todas las instantáneas locales a través de la Terminal.

Eliminar copias de seguridad de archivos y carpetas a través de Time Machine

Time Machine permite eliminar todas las copias de seguridad de cualquier archivo o carpeta en un disco duro externo o SSD. Los siguientes pasos no se aplican a las unidades Time Machine APFS (Apple File System) .

1. Conecte la unidad Time Machine a su Mac.

2. Seleccione el icono de Time Machine en la barra de menú y elija Entrar en Time Machine . O bien, abra el Launchpad y seleccione Otro > Time Machine .

3. Navegue hasta la ubicación del archivo o carpeta y selecciónelo. Si es un elemento que ya eliminó, use la línea de tiempo a la derecha de la aplicación Time Machine hasta que lo encuentre en una instantánea anterior.

4. Seleccione el icono de engranaje en la parte superior de la ventana del Finder y seleccione Eliminar todas las copias de seguridad de [Nombre de archivo/carpeta] .

5. Seleccione Aceptar en la ventana emergente de confirmación.

6. Ingrese la contraseña de administrador de su Mac y seleccione Aceptar para autenticar la acción.

Time Machine seguirá incluyendo el archivo o la carpeta en las nuevas copias de seguridad. Si desea detener eso, debe agregarlo a la lista de exclusiones de Time Machine (más sobre eso más adelante).

Eliminar instantáneas de Time Machine con Finder

Time Machine almacena copias de seguridad incrementales de sus archivos y carpetas como instantáneas separadas. Puede eliminarlos directamente accediendo a su unidad de Time Machine a través de Finder. Eso es posible en las unidades HFS+ y APFS Time Machine.

1. Inicie Finder y seleccione el disco de copia de seguridad de Time Machine en la barra lateral.

2. Abra la carpeta Backups.backupdb y luego la subcarpeta [Nombre de su Mac] para acceder a sus copias de seguridad de Time Machine. Si la unidad utiliza el formato APFS, todas las instantáneas estarán presentes en el directorio raíz.

3. Localice la instantánea de Time Machine que desea eliminar. Dado que los nombres de los archivos de instantáneas aparecen en el formato AAAA-MM-DD-HHMMSS, intente ordenarlos usando la columna Nombre para que sea más fácil encontrar la instantánea específica que desea eliminar.

4. Controle y haga clic o haga clic con el botón derecho en la instantánea que desea eliminar y seleccione Mover a la papelera .

5. Seleccione Continuar para confirmar.

6. Ingrese la contraseña de administrador de su Mac y seleccione Aceptar .

7. Controle y haga clic o haga clic con el botón derecho en el ícono Papelera en el Dock de Mac y seleccione Vaciar papelera .

Nota : Si no puede vaciar la Papelera, debe deshabilitar la Protección de integridad del sistema en su Mac. Para hacer eso, acceda a la Terminal a través de macOS Recovery y ejecute el comando de desactivación csrutil .

Eliminar instantáneas de Time Machine usando Terminal

Una forma alternativa de eliminar instantáneas de Time Machine implica usar la Terminal en macOS . Comienza enumerando todos los nombres de rutas de instantáneas en una ventana de Terminal. Luego, ejecuta repetidamente un comando para eliminar las instantáneas que desea.

1. Conecte la unidad Time Machine a su Mac.

2. Abra el Launchpad y seleccione Otro > Terminal .

3. Ejecute el siguiente comando de Terminal para ver una lista de instantáneas de Time Machine:

copias de seguridad de la lista tmutil

En las unidades HFS+ Time Machines, verá la ruta de archivo completa de cada instantánea. Si la unidad tiene formato APFS, solo verá una lista de nombres de archivos.

4. Ejecute el siguiente comando para eliminar una instantánea, reemplazando snapshot-path/name con la ruta (HFS+) o el nombre (APFS) de la copia de seguridad y entre comillas dobles:

sudo tmutil delete “snapshot-path/name”

5. Escriba la contraseña de administrador de su Mac para autenticar la acción y presione Entrar .

6. Repita para cualquier otra instantánea que desee eliminar.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo pasar los datos de un Mac antiguo a un Mac nuevo

Eliminar instantáneas locales usando la terminal

Time Machine crea instantáneas automáticas cada hora en el almacenamiento local de su Mac, lo que le brinda la opción de restaurar una cantidad limitada de datos incluso si no tiene su unidad de respaldo con usted. Sin embargo, si está a punto de quedarse sin espacio libre , puede eliminarlos a través de la Terminal.

1. Abra Launchpad y seleccione Otro > Terminal .

2. Ejecute el siguiente comando para revelar una lista de instantáneas locales:

tmutil listlocalsnapshots /

3. Elimine la instantánea de Time Machine usando el siguiente comando, reemplazando [snapshot-name] con el nombre de la instantánea (solo la parte AAAA-MM-DD-HHMMSS):

sudo tmutil deletelocalsnapshots [nombre de la instantánea]

4. Escriba la contraseña de administrador de su Mac para autenticar la acción y presione Entrar .

5. Repita para cualquier otra instantánea que desee eliminar.

Deshabilitar instantáneas locales (solo macOS Sierra y versiones anteriores)

Si es un usuario de Mac que ejecuta el sistema operativo macOS 10.12 Sierra o anterior, puede evitar que Time Machine cree instantáneas locales. La acción también elimina por la fuerza todas las instantáneas locales. Puede optar por volver a habilitar las instantáneas locales después si lo desea.

Para hacer eso, abra Terminal y ejecute la siguiente línea de comando:

sudo tmutil deshabilitar local

Ejecute el siguiente comando si desea reactivar las instantáneas locales de Time Machine:

 sudo tmutil enablelocal

TE PUEDE INTERESAR: Cómo restaurar un Mac a partir de copias de seguridad de Time Machine

Excluir archivos y carpetas en Time Machine

Puede evitar que Time Machine incluya archivos y carpetas específicos en sus copias de seguridad. Eso es ideal si desea evitar que determinados elementos consuman almacenamiento en la unidad Time Machine, por ejemplo, archivos temporales como Safari o descargas de Apple TV .

1. Haga clic con la tecla Control presionada o haga clic con el botón derecho en el icono Preferencias del sistema en el Dock de Mac y seleccione Time Machine .

2. Seleccione el botón Opciones en la esquina inferior derecha de la ventana de Time Machine.

3. Seleccione Agregar (icono con forma de más).

4. Elija el archivo o la carpeta que desea excluir y seleccione Excluir .

5. Repita para cualquier otro archivo o carpeta que desee excluir.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar Time Machine no realiza una copia de seguridad de Mac

Limpieza completa

Eliminar las copias de seguridad antiguas de Time Machine puede ayudarlo a liberar espacio, pero es mejor dejar que Time Machine haga lo suyo y solo intervenga si el almacenamiento disponible comienza a agotarse. Además, no olvide que puede optar por excluir elementos de sus copias de seguridad y evitar que su unidad de Time Machine se llene más rápido.


Además de descubrir Cómo eliminar copias de seguridad de Time Machine, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :