Cómo eliminar contactos de forma masiva en iPhone


¿Tiene muchos contactos obsoletos o duplicados en la libreta de direcciones de su iPhone? Probablemente quieras deshacerte de ellos. Pero, curiosamente, la aplicación Contactos, incluso después de más de una docena de iteraciones de iOS, no incluye una opción para eliminar varios contactos. ¡Incluso eliminar un solo contacto es una tarea! Descubre cómo eliminar contactos de forma masiva en iPhone

Afortunadamente, puede utilizar formas alternativas de eliminar contactos de forma masiva en el iPhone. Las herramientas de limpieza de contactos de terceros o su Mac o PC deberían ayudarlo con eso.

Cómo eliminar contactos de forma masiva en iPhone
Cómo eliminar contactos de forma masiva en iPhone

Eliminación muchos contactos de iPhone mediante aplicaciones de limpieza de contactos de terceros


Eliminar un contacto individual de la aplicación Contactos en su iPhone requiere varios toques. Debes seleccionar la entrada, tocar Editar , desplazarte hacia abajo, tocar Eliminar contacto y volver a tocar Eliminar para confirmar. 

Eso es tedioso y no es un enfoque factible si tiene cientos de contactos que desea eliminar. Entonces, en cambio, la forma más rápida y conveniente es utilizar un administrador de contactos de terceros o una herramienta de limpieza.

Una búsqueda superficial en la App Store para iOS revela varias aplicaciones que le permiten eliminar contactos de forma masiva. Después de probarlos, aquí hay un par con calificaciones sólidas de usuarios que nos ayudaron a hacer el trabajo sin problemas: Eliminar contactos + y Limpieza de contactos.

Advertencia: las herramientas de limpieza de contactos requieren acceso a sus contactos. Si eso le desconcierta, pase a los métodos que implican el uso de una PC o Mac en su lugar.

Delete Contacts+

Delete Contacts + no solo le permite eliminar contactos de forma masiva, sino que también viene con funciones adicionales (que cuestan $ 3.99) que le permiten fusionar o eliminar contactos duplicados . Sin embargo, la versión gratuita debería ser más que suficiente para la tarea en cuestión.

Después de descargar e instalar Delete Contacts + en su iPhone, abra la aplicación y seleccione la opción Copia de seguridad para hacer una copia de seguridad de sus datos de contacto. Eso debería ayudarlo a restaurarlos más adelante.

Siga eso seleccionando la opción Todos los contactos en la parte superior de la pantalla. O toque la opción Cuentas para ver los contactos por protocolo de cuenta, por ejemplo, CardDAV o Exchange. 

A continuación, debe marcar los botones de opción junto a los contactos que desea eliminar. O toque Todo para seleccionar todo y desmarcar los contactos que desea conservar. Una vez que hayas hecho eso, toca Eliminar . 

Alternativamente, puede desplazarse hacia abajo en la pantalla principal de la aplicación Eliminar contactos + y elegir un filtro preestablecido como Sin nombre , Sin teléfono , Sin correo electrónico , etc., para filtrar y eliminar contactos basura rápidamente.

Contact Cleanup

La limpieza de contactos funciona de manera similar a Eliminar contactos +. Ayuda a atenuar el desorden de la libreta de direcciones de forma gratuita, pero oculta funciones para fusionar, mover y exportar contactos detrás de una compra desde la aplicación de $ 1.99.

La aplicación cuenta con una pestaña de Copias de seguridad que le permite crear una copia de seguridad completa de los datos de contacto de su iPhone. No olvides usarlo. Luego puede cambiar a la pestaña Contactos y tocar las opciones Todos los contactos o Cuentas para ver los contactos. Una vez que haya terminado de seleccionar los elementos que desea eliminar, toque el icono de la Papelera .

Eliminación masiva de contactos de iPhone usando la aplicación Contactos en Mac

A diferencia del iPhone, la aplicación Contactos de Mac te permite seleccionar y eliminar varios contactos a la vez. Si sincroniza su iCloud o libretas de direcciones de terceros entre ambos dispositivos, cualquier cambio que realice en su Mac también aparecerá en su iPhone.

Empiece por abrir la aplicación Contactos en su Mac (seleccione Launchpad > Contactos ). Luego, seleccione Todos los contactos o una libreta de direcciones (como iCloud o Exchange ) y elija los contactos mientras mantiene presionada la tecla Comando . 

O use las teclas Mayús + Flecha arriba / abajo para seleccionar varios elementos automáticamente. También puede seleccionar todos los elementos en una libreta de direcciones presionando Comando + A y luego anule la selección de los elementos que desea conservar mientras mantiene presionada la tecla Comando .

Siga eso presionando la tecla Eliminar . O bien, haga clic con la tecla Control y haga clic en los elementos resaltados y seleccione Eliminar tarjetas . Finalmente, seleccione Eliminar para eliminar todos los contactos seleccionados.

Eliminación masiva de contactos de iPhone usando la aplicación web Contactos en iCloud.com

Si usa una PC en lugar de una Mac (o tiene una Mac con una ID de Apple diferente), puede eliminar contactos de forma masiva utilizando la aplicación web Contactos de Apple en iCloud.com. Pero eso solo se aplica a los contactos que sincroniza a través de iCloud.

Comience por iniciar sesión en iCloud.com con su ID de Apple y seleccione Contactos en iCloud Launchpad. Siga eso eligiendo los contactos que desea eliminar mientras mantiene presionada la tecla Control o Comando . 

O presione Control + A o Comando + A para seleccionar todos los contactos. A continuación, puede mantener presionada la tecla Control o Comando y anular la selección de los elementos que desea conservar. Finalmente, presione la tecla Eliminar y seleccione Eliminar para confirmar.

Si también usa cuentas de terceros como Gmail o Outlook para sincronizar contactos, puede eliminar contactos de forma masiva usando las aplicaciones web relevantes, por ejemplo, Contactos de Google o Personas de Outlook, y sus cambios se reflejarán en el iPhone.

Eliminación masiva de todos los contactos de iPhone de una cuenta de origen

Si desea eliminar todos los datos de contacto de una fuente específica (como iCloud, Gmail o Outlook ), desconectar la cuenta de la aplicación Contactos le pide a su iPhone que los elimine automáticamente.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración , toque Contactos y seleccione Cuentas . Luego, toque la cuenta relevante y apague el interruptor junto a Contactos . Confirme tocando Eliminar de mi iPhone .

Opinión final

Como acaba de ver, tiene varias formas de eliminar contactos en su iPhone en masa. Simplemente elija el método que más le convenga, y debería poder ordenar y controlar rápidamente la aplicación Contactos.


Además de descubrir Cómo eliminar contactos de forma masiva en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :