Cómo eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras


La mayoría de nosotros ha comprado o descargado una aplicación que preferiríamos que nuestra familia o amigos no vieran . Ya sea que se trate de una imitación o algo en lo que preferiría no pensar, puede ocultar o eliminar aplicaciones de su iCloud e historial de compras. Descubre cómo eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras

De forma predeterminada, Apple registra las aplicaciones que descarga o compra y otras personas pueden buscarlas mediante su cuenta. Si desea un poco de privacidad o simplemente quiere cubrir sus huellas, le mostraremos cómo hacerlo en este artículo.

Cómo eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras
Cómo eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras

Por qué debería eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras

Con iCloud, obtiene tranquilidad y conveniencia, ya que los activos digitales, incluidas sus fotos y archivos importantes, se almacenan en sus servidores, por lo que puede acceder a ellos donde quiera que vaya.  

Las aplicaciones que descarga tienen una copia de seguridad en iCloud, por lo que si desea eliminar las que ya no necesita, especialmente cuando usa el uso compartido familiar, puede eliminarlas u ocultarlas de su historial de compras.

Puede parecer que las aplicaciones compradas están acaparando espacio en su cuenta de iCloud, pero en realidad no están almacenadas en iCloud, sino en los servidores de Apple. Lo que llena el espacio son los datos de las aplicaciones.

Si bien no existe una función directa para eliminar aplicaciones de iCloud, aún puede ocultarlas y administrar su cuenta y almacenamiento de iCloud. De esta manera, su lista de Comprados no mostrará las aplicaciones ocultas y las personas que comparten las compras de su cuenta no podrán verlas.

Cómo ocultar o eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras

Hay dos formas de ocultar o eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras.

Usando iTunes

Siga los pasos a continuación para eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras a través de iTunes:

  1. Abre iTunes y haz clic en Store .
  1. Haga clic en Comprado en el panel derecho.
  1. Haga clic en Aplicaciones y luego en Todas para ver todas las aplicaciones. Si lo desea, puede cambiar entre iPhone y iPad, que tienen diferentes listas de aplicaciones.
  1. Coloca el cursor sobre el ícono de la aplicación que deseas ocultar. Cuando vea una X en la esquina superior izquierda, significa que la aplicación está oculta y ya no aparecerá en el historial de compras de su dispositivo, y no puede descargarla desde iCloud.
  2. Oculte la aplicación de su dispositivo yendo a la App Store y toque Actualizaciones> Comprado (para iOS 10), o toque el ícono de su perfil en la pantalla Actualizaciones para abrir la página de su Cuenta y luego toque Comprado (iOS 11).
  1. Toque Todo para ver todas las aplicaciones en el historial de compras de su dispositivo y ocultarlo deslizando el dedo hacia la derecha sobre la aplicación que desea ocultar . 
  1. Aparecerá un botón rojo Ocultar indicando que la aplicación está oculta y ya no aparece en iCloud.

Uso de dispositivos iOS, Mac o Windows

En primer lugar, hablaremos sobre cómo eliminar aplicaciones de iCloud en su iPhone, iPad o iPod Touch.

  1. Toque Configuración , seleccione su nombre en la parte superior y toque iCloud .
  1. Toca Administrar almacenamiento .
  1. Toque Copias de seguridad cuando vea la configuración de almacenamiento de iCloud.
  1. Aparecerá una lista de todos los dispositivos asociados con su cuenta de iCloud en la sección Copias de seguridad . Elija el dispositivo con las aplicaciones que desea eliminar.
  1. Vaya a la sección Elegir datos para respaldar y toque Mostrar todas las aplicaciones .
  1. Busque la aplicación que desea eliminar de iCloud y toque el interruptor de encendido / apagado junto a ella. Verá un mensaje que le preguntará si desea desactivar las copias de seguridad de la aplicación y eliminar los datos relacionados de iCloud. Toque Apagar y eliminar para finalizar el proceso.

A continuación, hablaremos sobre cómo eliminar aplicaciones de iCloud en tu Mac.

  1. Haga clic en el menú y seleccione Preferencias del sistema .
  1. En el cuadro de diálogo Preferencias del sistema , haga clic en iCloud .
  1. Ingrese su ID de Apple y contraseña si se le solicita, más un código de verificación si se envió alguno a su iPhone o iPad, y haga clic en Administrar en la interfaz principal de iCloud.
  1. En la pantalla Administrar almacenamiento , busque la aplicación que desea eliminar en el panel izquierdo, haga clic para seleccionarla y luego haga clic en Eliminar documentos y datos . Esto eliminará todos los archivos asociados con la aplicación en particular de iCloud Backup.
  1. Haga clic en Eliminar en el mensaje de advertencia que aparece para completar el proceso.

Finalmente, cubriremos cómo eliminar aplicaciones de iCloud en su PC con Windows.

  1. Abra iCloud en su PC e ingrese su ID de Apple, contraseña y código de verificación si se envió alguno a sus otros dispositivos. En la interfaz principal de iCloud, seleccione Almacenamiento .
  1. En la pantalla Administrar almacenamiento , busque la aplicación que desea eliminar en el panel izquierdo, selecciónela y luego seleccione Eliminar documentos y datos . Esto eliminará todos los archivos asociados con la aplicación de su copia de seguridad de iCloud. Seleccione Eliminar para finalizar el proceso.

Cómo ocultar o eliminar aplicaciones del historial de compras

El historial de compras muestra la lista de aplicaciones, películas, canciones, programas de televisión y libros, entre otros elementos que compró con su ID de Apple. No solo eso, sino que también puede solicitar un reembolso, ver la fecha en que se facturó un pedido o en la que compró un artículo, el método de pago cobrado por el artículo e incluso reenviar un recibo por correo electrónico.

  1. Para ver su historial de compras en su iPhone, iPad o iPod, abra Configuración , toque su nombre y luego toque iTunes y App Store . Toque su ID de Apple> Ver ID de Apple e inicie sesión.
  1. Desplácese hasta Historial de compras y tóquelo para ver su historial de compras.
  1. Si está usando una Mac o PC con Windows, abra iTunes o la aplicación Música y seleccione Cuenta> Ver mi cuenta .  
  1. Desplácese hacia abajo hasta Historial de compras en la página Información de la cuenta y haga clic en Ver todo junto a Compra más reciente .

Para eliminar aplicaciones del historial de compras, abra App Store, toque su foto de perfil en la parte superior derecha de la pantalla y seleccione Comprado. Vaya a la aplicación que desea ocultar y deslice el dedo de derecha a izquierda. Aparecerá un botón rojo Ocultar , así que tócalo para ocultar la aplicación.

Nota : No puede mostrar aplicaciones en sus dispositivos iOS, pero puede volver a descargar la aplicación sin tener que comprarla nuevamente. Para hacerlo, vaya a la App Store , toque Hoy y luego toque su foto o el botón de la cuenta en la parte superior de la pantalla.

Toque su ID de Apple, inicie sesión si se le solicita y toque Compras ocultas en la parte inferior.

Vaya a la aplicación que desea volver a descargar y toque el botón de descarga .

En una Mac, inicie sesión y abra la App Store , y haga clic en su nombre en la parte inferior. Aparecerán sus aplicaciones compradas.

Mantenga el puntero del mouse sobre la aplicación, haga clic en el botón Más opciones y luego seleccione Ocultar compra .

Haga clic en Ocultar compra para confirmar la acción.

A diferencia de los dispositivos iOS, puede mostrar aplicaciones en su Mac. 

  1. Abra la App Store , haga clic en su nombre y luego en Ver información . Vaya a la sección Elementos ocultos y haga clic en Administrar .
  1. Vaya a la aplicación que desea mostrar, haga clic en Mostrar y luego haga clic en Listo . Verás que la aplicación vuelve a aparecer en tu lista de Comprados.

Cómo ver las compras ocultas

Es posible ver las aplicaciones que ha ocultado de su lista de Historial de compras porque no se han eliminado por completo de la lista.

  1. Abra App Store , toque su foto de perfil, toque su cuenta y luego desplácese hacia abajo y toque Compras ocultas .
  1. En la siguiente pantalla, verá una lista de todo lo que ha ocultado. Siga tocando el icono de la nube para volver a instalar las aplicaciones que desee. Si no ve las aplicaciones que desea, toque Aplicaciones de iPhone y Aplicaciones de iPad para encontrarlas. 

Esperamos que ahora sepa cómo ocultar o eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras en su iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o PC con Windows. Háganos saber si logró hacer lo mismo en sus propios dispositivos después de seguir los pasos anteriores al dejar su comentario en la sección a continuación.


Además de descubrir Cómo eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :