Cómo detectar y eliminar software espía en Mac


En la era digital actual, es posible que sepa que no es necesario que una persona esté físicamente presente para espiar los datos de su Mac. Al inyectar software, un pirata informático puede robar varios archivos en su Mac que incluyen fotos, documentos, archivos de audio y video, contraseñas y otras cosas. Descubre cómo detectar y eliminar software espía en Mac

Recientemente, se descubrió que el software espía XLoader engañaba a los usuarios para que dieran contraseñas, incluso recopilaba pulsaciones de teclas, recopilaba capturas de pantalla y hacía mucho más.

Y, permítanos decirle que el software espía no se limita solo a Windows, de hecho, los piratas informáticos incluso se están alimentando de Mac. Por lo tanto, es de suma importancia que rastree el software espía lo antes posible antes de que los piratas informáticos devoren sus valiosos datos.

Algunas indicaciones pueden indicarle que el software espía ha apretado sus garras en su Mac. Aquí enumeraremos todas estas indicaciones e incluso le diremos formas de encontrar y eliminar software espía.

Cómo detectar y eliminar software espía en Mac
Cómo detectar y eliminar software espía en Mac

Señales de que tiene software espía en su Mac

Si observa las siguientes señales en su Mac, haga que la eliminación de software espía sea su máxima prioridad

  • ¿Tu Mac de repente se ha vuelto muy lenta?
  • ¿No puede acceder a los archivos o ver advertencias y notas?
  • ¿Está bombardeado con alertas de seguridad aunque no haya escaneado su Mac?
  • ¿Hay aplicaciones que no instaló?
  • ¿Su navegador está lleno de extensiones y páginas de inicio que no agregó?

En caso de que la respuesta a alguna de estas preguntas sea afirmativa, escanee su Mac en busca de software espía lo antes posible.

Cómo eliminar software espía de Mac o mantenerse alejado de él

Verifique el software espía a través de elementos recientes

El software espía en Mac es famoso por acceder a elementos sin que usted tenga ni idea de que se está accediendo a los elementos. Y puede controlar dicha actividad siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

  1. Haga clic en el logotipo de Apple en el presente en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. Haga clic en Elementos recientes
  3. Mire todos los elementos recientes o los elementos a los que accedió por última vez

Ahora, si descubre que hay algún elemento al que no accedió, es probable que haya software espía en su Mac.

Nunca haga clic en enlaces o archivos adjuntos sospechosos

Es posible que reciba enlaces, mensajes de texto o archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos. Nunca debe hacer clic en dichos enlaces o archivos adjuntos, y dejar de descargarlos. Debe eliminar estos correos electrónicos y mensajes de inmediato. 

Descargue una aplicación anti-malware

Antes de continuar con otras formas manuales, es de suma importancia que actúe rápidamente antes de que el software espía cause más destrucción. Y eso es algo que solo puede hacer una aplicación especializada en Anti-spyware. Por ejemplo, Systweak Anti-Malware comprueba exhaustivamente su Mac en busca de software espía y otras amenazas maliciosas y las elimina de inmediato.

¿Cómo funciona Systweak Anti-Malware?

Puede seguir los pasos a continuación y escanear su Mac en busca de spyware:

Descarga Systweak Anti-Malware

  1. Descargue e instale Systweak Anti-Malware
  2. Después de que se inicie, la utilidad escaneará su Mac en busca de infecciones
Eliminar software espía
  1. Puede elegir entre varios métodos de escaneo: rápido, profundo y personalizado haciendo clic en Escanear desde la parte superior
Limpiar software espía
  1. Systweak Anti-Malware incluirá todas las amenazas y puede eliminarlas haciendo clic en el botón Reparar ahora
Encontrar software espía

Actualice su Mac a la última versión

Actualización de software

Con cada actualización, Apple corrige las vulnerabilidades e introduce nuevas herramientas integradas para eliminar el software espía. Entonces, así es como puede actualizar su Mac:

  1. Haga clic en el menú de Apple
  2. Haga clic en Acerca de esta Mac
  3. A continuación, seleccione Actualización de software. En caso de que su Mac no esté ejecutando la última versión, verá una actualización de software pendiente.
  4. Haga clic en Actualizar ahora y siga las instrucciones en pantalla

Deshacerse de las aplicaciones maliciosas

Se sabe que las aplicaciones maliciosas se infiltran incluso en la Mac App Store más confiable (aunque eso no es muy común), pero si una aplicación lo hace, nunca se sabe que podría registrar la actividad de su navegador, capturar sus pulsaciones de teclas, leer sus mensajes de mensajería instantánea (mensajes de Skype, iMessage, Gmail, Viber, Hangout, etc.) y sin mencionar espiar o incluso robar sus archivos. Entonces, ¿cómo deshacerse de estas aplicaciones?

Una de las formas en que puede rastrear una aplicación sospechosa es simplemente verificar la carpeta Aplicaciones y ver si hay una aplicación que no conoce o que no instaló. El curso de acción correcto es desinstalar esa aplicación de inmediato .

Solicitud

Pero, ¿sería suficiente arrastrar esa aplicación a la papelera? ¡No! Lo más probable es que aún deje restos.

Entonces, hay aplicaciones que pueden ayudarlo a eliminar aplicaciones por completo. Por ejemplo, CleanMyMac X es una de las mejores utilidades de limpieza de Mac que puede ayudarlo a deshacerse de las aplicaciones por completo.

Cómo desinstalar una aplicación completamente usando CleanMyMac X –

cleanmymac
  1. Descargue e instale CleanMyMac X
  2. Desde el lado izquierdo, haga clic en Desinstalador en Aplicaciones
  3. Ahora tendrá una lista de aplicaciones. Desplácese hacia abajo y elija una aplicación de la que desea deshacerse
  4. Haga clic en la casilla de verificación junto a esa aplicación
  5. Haga clic en Desinstalar

Es hora de detener el software espía de Mac en su camino

Ya es hora de que los usuarios de Mac estén más atentos que nunca porque los piratas informáticos andan sueltos y una de sus armas insidiosas es el software espía. Pero, si utiliza con regularidad métodos como los mencionados anteriormente, seguramente mantendrá el software espía de Mac a raya


Además de cómo detectar y eliminar software espía en Mac , puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :