Cómo desactivar las notificaciones no deseadas en Mac


Las notificaciones en su Mac están ahí para ayudarlo al informarle sobre algo que supuestamente le importa. Obviamente, tu Mac no puede saber cuáles de tus notificaciones quieres ver o cuándo quieres verlas… a menos que tú se lo indiques. Descubre Cómo desactivar las notificaciones no deseadas en Mac

En este artículo, le diremos cómo puede desactivar las notificaciones no deseadas en Mac y cómo puede personalizar dónde y cuándo ve las notificaciones.

Desactiva las notificaciones molestas y no deseadas

Cómo desactivar las notificaciones de una aplicación en particular

notificaciones de aplicaciones particulares

Desactivar las notificaciones de una aplicación en particular es bastante fácil.

  1. Abra Configuración del sistema ( Preferencias ) en su Mac. Ve al menú Apple  > Configuración del sistema ( Preferencias ).
  2. Haz clic en Notificaciones .
  3. Busque la aplicación para la que desea desactivar las notificaciones y haga clic en ella.
  4. Mueva el interruptor en la parte superior junto a Permitir notificaciones .

Personaliza las notificaciones de la aplicación

Puede cambiar la configuración de las notificaciones de cada aplicación. Si aún desea recibir una notificación, puede optar por desactivar el sonido o cambiar el tipo de notificación.

  1. En Configuración del sistema > Notificaciones , haga clic en una aplicación.
  2. Elija el tipo de notificación: Ninguno , Banners o Alertas . Los banners desaparecerán por sí solos. Para las alertas, debe hacer clic manualmente en ellas para eliminarlas.
  3. Puede ajustar varias configuraciones para las notificaciones de esa aplicación en particular, incluso si reproduce un sonido. Para apagar el sonido, mueva el interruptor junto a Reproducir sonido para notificación .

Personaliza dónde y cómo aparecen las notificaciones

Puede cambiar la forma en que actúan las notificaciones y cómo y dónde aparecen.

Configuración del centro de notificaciones

Desactivar vistas previas para notificaciones

  1. Abra Configuración del sistema y haga clic en Notificaciones .
  2. En la parte superior, verá la configuración del Centro de notificaciones. Puede elegir cuándo o si desea ver las vistas previas dentro de una notificación. Haga clic en la opción de menú junto a Mostrar vistas previas . Elija Siempre , Cuando esté desbloqueado o Nunca . Esta configuración también se convertirá en la predeterminada para cada aplicación individual.

Apague las notificaciones mientras la pantalla está inactiva, bloqueada o compartida

  1. Abra Configuración del sistema y haga clic en Notificaciones .
  2. En la parte superior, verá la configuración del Centro de notificaciones. Elige si quieres:
    • Permitir notificaciones cuando la pantalla está en reposo.
    • Permitir notificaciones cuando la pantalla está bloqueada.
    • Permita notificaciones al duplicar o compartir la pantalla.

Desactivar todas las notificaciones durante ciertos horarios

Si solo desea desactivar sus notificaciones durante ciertos momentos, puede usar un modo de enfoque. Hay algunas maneras de hacer esto; puede programar su modo de enfoque para que esté activado durante ciertos momentos, puede activarlo manualmente siempre que no quiera que las notificaciones lo molesten, y puede usar uno de los modos de enfoque integrados o crear y personalizar uno propio. .

Para desactivar rápidamente las notificaciones:

modo de enfoque en el centro de control
  1. Vaya al Centro de control en la barra de menú superior de su Mac.
  2. Haga clic en Foco , luego haga clic en No molestar . Asegúrate de volver a apagarlo si quieres volver a recibir notificaciones.

También puede usar un modo de enfoque diferente o crear uno propio. Puede agregar un horario a un modo de atención para que se encienda automáticamente y puede personalizar qué aplicaciones o personas pueden molestarlo.

Agregar o personalizar un modo de enfoque

Abra Configuración del sistema y haga clic en Enfoque .

agregar o personalizar el modo de enfoque
  • Para agregar un modo de enfoque, haga clic en Agregar enfoque . Siga las instrucciones en pantalla para configurarlo.
personalizar el modo de enfoque
  • Puede seleccionar personas o aplicaciones para permitir. Elija su modo de enfoque, luego haga clic en Personas permitidas o Aplicaciones permitidas .
  • Para agregar un horario a un modo de enfoque, elija el modo de enfoque que desea usar en Configuración del sistema > Enfoque . Haga clic en Agregar horario

TE PUEDE INTERESAR:

¿Resumen rápido sobre cómo desactivar las notificaciones no deseadas en Mac?

Las notificaciones son una parte importante de la experiencia de usuario en un Mac. Nos permiten estar al tanto de los eventos importantes, como las llamadas perdidas, los mensajes de texto y las actualizaciones de software. Sin embargo, también pueden ser una molestia si están constantemente interrumpiendo lo que estamos haciendo.

Afortunadamente, Apple ha proporcionado una forma fácil de desactivar las notificaciones no deseadas. Sigue estos pasos para obtener un poco de tranquilidad con las notificaciones.

  1. Abre el Panel de Preferencias del Sistema. Puedes hacerlo haciendo clic en el ícono de la rueda dentada en el Dock o seleccionando «Preferencias del Sistema» en el menú de Apple.
  2. haz clic en «Notificaciones».
  3. En la lista de aplicaciones, busca las que están generando las notificaciones no deseadas.
  4. Desactiva la casilla «Permitir que esta aplicación muestre notificaciones».
  5. También puedes desactivar la casilla «Mostrar un ícono en el Dock» si no quieres que la aplicación aparezca en el Dock cada vez que se ejecuta.
  6. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora, las notificaciones de esa aplicación no deberían molestarte más. Si estás recibiendo notificaciones de más de una aplicación, simplemente repite este proceso para cada una de ellas.

Otra forma de reducir las notificaciones es desactivar el «Mostrar un ícono en el Dock» para todas las aplicaciones. De esta forma, solo verás un ícono en el Dock cuando recibas una notificación de una aplicación. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre el Panel de Preferencias del Sistema. Puedes hacerlo haciendo clic en el ícono de la rueda dentada en el Dock o seleccionando «Preferencias del Sistema» en el menú de Apple.
  2. haz clic en «Notificaciones».
  3. En la parte inferior de la ventana, desactiva la casilla «Mostrar un ícono en el Dock» para todas las aplicaciones.
  4. Haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Ahora, el ícono del Dock solo aparecerá cuando recibas una notificación. Esto es útil si no quieres que el Dock se llene de íconos innecesarios.


Además de Cómo desactivar las notificaciones no deseadas en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :