Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone


Los teléfonos están configurados para instalar automáticamente actualizaciones de software y aplicaciones, aunque algunas actualizaciones de iOS deben instalarse manualmente. Es conveniente que su iPhone y las aplicaciones se actualicen a las últimas versiones. Sin embargo, hay casos en los que es más beneficioso iniciar manualmente estas actualizaciones. Descubre cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone

Lo guiaremos a través de algunos de los beneficios de instalar manualmente iOS y actualizaciones de aplicaciones. También aprenderá a desactivar las actualizaciones automáticas en iPhones.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone

Por qué debería desactivar las actualizaciones automáticas

La versión más antigua o la primera de las actualizaciones de iOS a menudo es inestable y está llena de errores. Por lo tanto, prefiero actualizar mi iPhone en dos «lanzamientos puntuales» después de la primera actualización importante.

Una «versión puntual» describe actualizaciones menores e incrementales de una actualización de software importante o existente. Las versiones puntuales a menudo se envían con correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y resoluciones de problemas en la actualización principal.

Para el contexto, iOS 14 tenía 16 versiones: iOS 14 fue la actualización más importante, mientras que el resto fueron versiones puntuales.

Desactivar las actualizaciones automáticas también tiene beneficios de ahorro de datos, especialmente si su plan de Internet es limitado o limitado. Las actualizaciones de iOS a veces se ejecutan en gigabytes de datos. Llegará a su límite de uso de datos más rápido de lo habitual si su iPhone instala nuevas actualizaciones sin su permiso.

A veces, no es nada serio. Es posible que desee desactivar las actualizaciones automáticas porque no está listo para realizar la transición a un nuevo sistema operativo. O tal vez, prefiera una versión de iOS anterior a la última iteración.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone

La desactivación de las actualizaciones automáticas de iOS lo pone en el asiento del conductor. Obtienes total autonomía sobre las versiones / actualizaciones de iOS que se instalan en tu iPhone y cuándo se instalan.

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione General .
  2. Toque Actualización de software .
  3. Seleccione Actualizaciones automáticas .
  1. iOS, de forma predeterminada, descarga automáticamente nuevas actualizaciones de software cuando su iPhone está conectado a una red Wi-Fi. También instala automáticamente la actualización durante la noche si su iPhone se está cargando y está conectado a Wi-Fi. Desactive Instalar actualizaciones de iOS para evitar que su iPhone se actualice automáticamente.
  1. Desactive Descargar actualizaciones de iOS para desactivar las actualizaciones automáticas de iOS. Eso también desactivará la opción Instalar actualizaciones de iOS .

Su iPhone ya no descargará ni instalará actualizaciones de iOS sin su aprobación, incluso si está conectado a Wi-Fi.

Desactivar la actualización automática en iOS 14

Los pasos y las instrucciones en pantalla para deshabilitar las actualizaciones automáticas en iOS 14 son un poco diferentes de iOS 15 y otras versiones de iOS.

Vaya a Configuración > General > Actualización de software > Personalizar actualizaciones automáticas (o Actualizaciones automáticas ) y desactive las opciones Descargar actualizaciones de iOS e Instalar actualizaciones de iOS .

Cómo instalar manualmente actualizaciones de software en iPhone

Para buscar actualizaciones de iOS, vaya a Configuración > Actualización general y de software . Espere a que iOS muestre la última versión de software disponible para su iPhone y seleccione Descargar e instalar para instalar la actualización.

Asegúrese de que su iPhone esté conectado a una red Wi-Fi. De lo contrario, el botón «Descargar e instalar» aparecerá atenuado. Aparecerá un mensaje «Su software está actualizado» en la pantalla si su iPhone está ejecutando la última versión de iOS.

Desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones en iPhone

Los iPhones descargan e instalan actualizaciones de iOS solo a través de conexiones Wi-Fi. Ese no es el caso de las actualizaciones de aplicaciones. La App Store de iOS puede instalar nuevas versiones de la aplicación de su iPhone a través de conexiones móviles y Wi-Fi.

La instalación de actualizaciones de aplicaciones es algo que recomiendan muchos desarrolladores de aplicaciones. Pero no es algo que recomendamos si su plan de datos / celular está limitado y tiene muchas aplicaciones en su iPhone .

Además, no todas las actualizaciones de aplicaciones son estables y están libres de problemas. Es una buena práctica verificar que una nueva versión de la aplicación no tenga errores y no tenga problemas antes de actualizar la aplicación en su dispositivo. No querrá quedarse atascado con una aplicación problemática, ya que no es exactamente fácil degradar una aplicación o instalar una versión anterior en iOS.

Le recomendamos encarecidamente que desactive las actualizaciones automáticas de aplicaciones y las actualice manualmente después de verificar que no presentan problemas.

Abra Configuración , seleccione App Store y desactive Aplicaciones y Actualizaciones de aplicaciones en la sección «Descargas automáticas». A continuación, dirígete a la sección «Datos móviles» y desactiva Descargas automáticas .

Cómo buscar actualizaciones de aplicaciones en iPhone

Ahora que ha desactivado las actualizaciones automáticas de aplicaciones, aquí le mostramos cómo buscar manualmente actualizaciones de aplicaciones en iOS.

  1. Abra la App Store y seleccione el icono de perfil en la esquina superior derecha.
  2. Desplácese hasta la sección «Actualizaciones disponibles» y toque el botón Actualizar junto a la aplicación que desea actualizar. Mejor aún, seleccione Actualizar todo para instalar todas las actualizaciones de aplicaciones disponibles.

Habilitar el modo de bajo consumo

Activar el modo de bajo consumo es un buen truco para pausar (temporalmente) las actualizaciones automáticas de iOS y aplicaciones. El modo de bajo consumo de iOS está diseñado para reducir las aplicaciones y los procesos que agotan la batería en el iPhone. Cuando habilita el modo de bajo consumo, iOS deshabilita temporalmente las descargas automáticas y otros procesos que consumen mucha energía que se ejecutan en segundo plano.

Para activar el modo de bajo consumo, vaya a Configuración > Batería y active el modo de bajo consumo .

Una alternativa más rápida es abrir el Centro de control de tu iPhone y tocar el ícono de la batería. El icono de la batería cambiará a amarillo y aparecerá una alerta de «Modo de bajo consumo: Encendido» en el Centro de control.

Si no puede encontrar el icono de la batería, personalice el Centro de control de su iPhone para incluir el modo de bajo consumo. En iOS 15, vaya a Configuración > Centro de control y toque el ícono verde más al lado de Modo de bajo consumo . Eso agregará el acceso directo del modo de bajo consumo al Centro de control.

Para iPhones con iOS 14 o inferior, vaya a Configuración > Centro de control > Personalizar Centro de control y seleccione Modo de bajo consumo .

Cuando el modo de bajo consumo está activado, las opciones de Descargas automáticas se desactivan inmediatamente y aparecen atenuadas en el menú Configuración. Debería ver un mensaje que dice «Las descargas automáticas no están disponibles en el modo de bajo consumo» debajo de las opciones.

Nota: iOS desactivó automáticamente el modo de bajo consumo cuando su iPhone se carga por encima del 80%. Deberá volver a habilitar el modo de bajo consumo si eso sucede. De lo contrario, las descargas y actualizaciones automáticas se reanudarán en segundo plano.

Actualice su iPhone (y aplicaciones) manualmente

Descargar actualizaciones a su conveniencia ayuda a reducir el uso de datos, prolongar la vida útil de la batería y garantizar que está instalando un software estable y sin errores en su iPhone. Nuevamente, asegúrese de realizar comprobaciones de diligencia debida antes de instalar manualmente cualquier actualización. Lea las experiencias y comentarios de los usuarios sobre las comunidades de soporte de Apple, verifique las calificaciones de la App Store y lea reseñas en otros foros de tecnología o sitios web confiables.


Además de descubrir Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :