¿Cómo desactivar la función «Levantar para activar»?


Si no se siente cómodo con la función «levantar para activar» de su iPhone, puede desactivarla. Puede regular esta función de «levantar para activar» desde la opción «Pantalla y brillo» en la configuración de su dispositivo. Pero sigamos aprendiendo más sobre ¿Cómo desactivar la función «Levantar para activar»?

¿Cómo desactivar la función "Levantar para activar"?
¿Cómo desactivar la función «Levantar para activar»?

¿Qué significa la función del iPhone «levantar para activar»?

Todos los iPhone tienen una función de «levantar para activar» configurada para hacer que encender su iPhone sea simple y fácil. Esta función ayuda a activar la pantalla de su teléfono cuando se levanta de la superficie en la que se colocó.

Cuando la pantalla se active al levantar el iPhone, es probable que se le dirija a la pantalla de bloqueo. Esta función de levantar y despertar es útil en diferentes situaciones.

Es fácil ver alertas y notificaciones en su pantalla sin desbloquear su dispositivo. Sin embargo, deberá configurar las notificaciones de su teléfono para que puedan aparecer en la pantalla antes de que sus alertas puedan mostrarse allí. Algunas personas preferirían no habilitar esta acción por motivos de seguridad y privacidad.

Con la función de levantar para activar, puede tomar una instantánea fácilmente si tiene prisa con solo deslizar rápidamente hacia la izquierda. Aterrizarás en la aplicación de tu cámara, lo que te ahorra los procesos habituales de desbloqueo para llegar allí.

El control iOS de tu iPhone también aparecerá si deslizas hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Aquí puedes cambiar o controlar ciertas funciones como la linterna del iPhone, el volumen de la música, etc., con tu dispositivo aún técnicamente bloqueado.

Esta característica puede ser útil si estás en la oscuridad, ya que la pantalla de tu iPhone se iluminará inmediatamente cuando lo levantes.

¿Cómo puedo evitar que mi iPhone se active al levantarlo?

Si la función «levantar para activar» de su iPhone no es conveniente, puede desactivarla. Puede regular esta función desde la opción «Pantalla y brillo» en la configuración de su dispositivo. Sin embargo, su aumento para despertar debe estar desactivado de forma predeterminada hasta que esté habilitado.

Puede haber ocasiones en las que prefiera que un movimiento tan simple no encienda la pantalla de su teléfono. Por ejemplo, cuando tu iPhone está en el bolsillo de tu pantalón, no querrás que se encienda voluntariamente mientras te mueves.

Aquí le mostramos cómo controlar la función de subir para despertar de su iPhone, encendiéndola o apagándola como desee:

  • Vaya a la configuración de su iPhone.
  • Desplácese hacia abajo hasta la opción «pantalla y brillo» y haga clic en ella.
  • La función de subir para despertar suele ser la opción central del menú. Puede saber si está activado si el botón de alternar junto a él se muestra en un color verde claro.
  • Para desactivar la función, deslice suavemente el interruptor hacia la izquierda, o puede tocarlo. Cuando hagas esto, el verde claro ya no debería mostrarse.

Después de desactivar esta función, deberá hacer clic en el botón de inicio de su dispositivo cada vez que desee activar su iPhone. El botón de inicio es ese gran botón circular en la parte inferior de tu iPhone. Si su iPhone no tiene ese botón, presione el botón de desbloqueo o toque su pantalla para activarlo.

¿Cómo funciona levantar para activar del iPhone?

Es habitual que la pantalla de su iPhone se encienda cuando se activa una notificación, incluso sin levantar el teléfono. Entonces, la única salida es usar los filtros de alerta «no mostrar», «enfoque de sueño» o cualquier otro similar.

Si configura su iPhone en «modo silencioso», la pantalla se iluminará cada vez que reciba una notificación. Esto podría parecer un poco inquietante y hacer que su dispositivo parezca estar despertándose al azar.No es una señal de un posible mal funcionamiento; solo está lidiando con una falla de la aplicación de terceros o un error de iOS. Constantemente hacen una actualización de fondo, lo que hace que la pantalla de su dispositivo se encienda cuando se activa.

La configuración «levantar para activar» en su iPhone encenderá automáticamente la pantalla una vez que se detecte cualquier movimiento. Su iPhone se configuró de esa manera para un acceso fácil y de emergencia.

¿Cómo arreglo la pantalla del iPhone que se activa aleatoriamente?

Si nota que la pantalla de su iPhone se activa aleatoriamente sin notificación ni levantamiento, intente reiniciar su teléfono.

Si los problemas continúan después del reinicio, siga los pasos de solución de problemas a continuación:

1. Forzar el cierre de aplicaciones

Existe la posibilidad de que una de las aplicaciones en el fondo del iPhone esté actuando y causando la activación involuntaria. Deberá identificarse para que el problema se resuelva lo antes posible.

Vaya a la configuración del teléfono y busque la opción de uso de la batería. Cuando lo encuentre, abra el menú y mostrará todas las aplicaciones con batería en las últimas 24 horas. Las aplicaciones suelen estar ordenadas por su nivel de consumo de batería/datos, empezando por el más alto.

Esto significa que su culpable debe estar en la parte superior. A continuación, abra deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para desbloquear el selector de aplicaciones y descartar la tarjeta de esa aplicación en particular. Esta acción «forzará el cierre» de la aplicación.

Es probable que las aplicaciones sociales como WhatsApp, TikTok, Instagram y Twitter generen tales problemas. Por lo tanto, es posible que desee borrar el caché de su aplicación de vez en cuando si eso no es un problema.

2. Deshabilitar «Hola Siri»

Siri no es inmune a la mala interpretación de los comandos ya que, al igual que otras tecnologías de inteligencia artificial, no es perfecta. Si su iPhone está programado en inglés, pero emite comandos en un idioma extranjero, existe una mayor posibilidad de mala interpretación. Deberá desactivar la opción de escuchar para «hey Siri».

Para deshabilitar esa función, vaya a la configuración y busque Siri en el menú. Ábrelo y verás que escucha la opción «Hey Siri». Toque y mantenga presionado el botón de reposo/activación durante unos segundos para desactivarlo.

También puede usar funciones de accesibilidad similares, como tocar hacia atrás para solicitar al asistente de IA.

3. Actualizar iOS

La mayoría de los usuarios de la serie A de iPhone con iOS 15 de prueba Beta se quejaron de que la pantalla de su teléfono se ilumina aleatoriamente. Esto sucede cuando ejecutan Beta 4, Beta 3 e iOS 15.

Hay dos causas posibles: es una configuración personalizada que activa aplicaciones no esenciales que no están actualizadas para iOS 15. Además, podría ser una falla de iOS 15 que hace que la pantalla de su teléfono se encienda al azar. Cualquiera de estos podría hacer que su dispositivo se comporte mal y que su pantalla se active involuntariamente.

Si esto suena como un posible problema con su teléfono, debe cambiar a iOS 14.7.1. La otra alternativa es tener paciencia hasta que salga iOS 15 Beta 5 y esperar que venga con una posible solución.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo activar en iPhone «No molestar» para limitar las distracciones?

Puede habilitar «no mostrar» de dos maneras. Puede utilizar una configuración manual para uso temporal o programar un encendido automático para un momento determinado. A algunas personas no les gusta que sus teléfonos emitan pitidos o suenen al azar cuando duermen por la noche o están en público.

Aquí se explica cómo realizar ambos métodos:

Deslice hacia arriba la pantalla de su teléfono desde la parte inferior para mostrar el centro de control para una configuración manual. Esta acción es ligeramente diferente para los usuarios con un iPhone X, iPad con iOS 12 o sus versiones posteriores. Tendría que deslizar hacia abajo desde el ángulo superior de la pantalla para mostrar el centro de control.

Haga clic en la opción «no molestar». Esto activará la función, por lo que no tendrá que preocuparse por los inconvenientes de las notificaciones. Repetirá esta acción si desea desactivar «no mostrar».

Para una configuración más personalizada, puede personalizar «no mostrar» manteniendo presionado el icono después de que se enciende. Por lo general, se muestran tres opciones: encenderlo durante una hora, hasta la noche o hasta que haya dejado un lugar en particular. (expresar de otro modo)

Toque su opción preferida para activar inmediatamente la función «no molestar». A continuación, puede mantener presionado el ícono para ver más opciones de programación. ¡Ahora su función «no molestar» está activada!


Además de descubrir ¿Cómo desactivar la función «Levantar para activar»? puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :