Cómo dejar de usar Apple Family Sharing o eliminar miembros de la familia


Si administra un grupo Apple Family Sharing , puede eliminar a cualquier miembro en cualquier momento. Los miembros que superen un límite de edad específico también pueden abandonar un grupo de Family Sharing. Solo un organizador puede disolver un grupo familiar y los pasos varían según el tipo de miembros del grupo. Descubre cómo dejar de usar Apple Family Sharing o eliminar miembros de la familia

Este tutorial cubre todo lo que necesita saber sobre cómo abandonar un grupo de Compartir en familia y eliminar miembros de un grupo.

Cómo dejar de usar Apple Family Sharing o eliminar miembros de la familia
Cómo dejar de usar Apple Family Sharing o eliminar miembros de la familia

Cómo eliminar miembros del grupo Configurar En Familia

Si eres el organizador de la familia, es muy fácil invitar, agregar y eliminar miembros del grupo, o modificar los servicios, las aplicaciones o las suscripciones a las que pueden acceder los miembros. Los pasos variarán dependiendo de su dispositivo Apple.

Eliminar un miembro de la familia en iPhone, iPad y iPod Touch

Aquí se explica cómo eliminar un miembro del grupo Family Sharing en iOS o iPadOS. 

  1. Abra la aplicación Configuración y toque el nombre de su ID de Apple .
  2. Toca Compartir en familia .
  1. Seleccione el nombre del miembro y toque Eliminar [nombre del miembro] de la familia .
  2. Presiona Eliminar [nombre del miembro] nuevamente para continuar.

Eliminar un miembro de la familia en Mac

Para los usuarios de iMac o MacBook, aquí se explica cómo eliminar miembros de un grupo de Compartir en familia:

  1. Abra Preferencias del sistema y seleccione Compartir en familia en la esquina superior derecha.
  1. Seleccione Compartir en familia en la barra lateral y seleccione Detalles junto al miembro que desea eliminar.
  1. Seleccione el botón Eliminar [nombre del miembro] .
  1. Seleccione Eliminar [nombre del miembro] nuevamente en la ventana emergente de confirmación.

Si su Mac ejecuta macOS Mojave o anterior, vaya a Preferencias del sistema > iCloud y seleccione Administrar familia . Seleccione el miembro en la barra lateral izquierda y seleccione el botón Eliminar (—) en la página siguiente.

Los miembros eliminados aún tienen acceso a las compras realizadas con la tarjeta de crédito compartida de la familia. Sin embargo, perderán el acceso a otros contenidos y servicios compartidos (activos) : planes de almacenamiento de iCloud , álbumes de fotos compartidos, suscripción a Apple Music, etc.

Cómo salir de los grupos de intercambio familiar

Siga los pasos a continuación para detener Family Sharing en sus dispositivos Apple.

Detener Apple Sharing en iPhone/iPad/iPod touch

  1. Abra Configuración , toque el nombre de su ID de Apple y seleccione Compartir en familia .
  2. Seleccione su nombre y toque el botón Dejar de usar Family Sharing .
  3. Elija Dejar de usar Family Sharing nuevamente para continuar.

En una computadora portátil o de escritorio Mac, vaya a Preferencias del sistema y seleccione Compartir en familia . En el menú familiar, seleccione el botón Detalles junto a su nombre y seleccione Dejar de usar Compartir en familia (o Salir de Compartir en familia , en macOS Catalina y versiones anteriores).

Todos los miembros (excepto los niños) pueden abandonar los grupos de Family Sharing en cualquier momento. Sin embargo, solo el organizador puede eliminarlo si Screen Time está configurado para su cuenta en la configuración de Compartir en familia. Por lo tanto, comuníquese con el organizador si no encuentra la opción para abandonar un grupo familiar en su dispositivo.

Cómo disolver un grupo de intercambio familiar

Si eres el organizador del grupo Compartir en familia, eliminarte disolverá el grupo. Por lo tanto, si desea dejar de Compartir en familia, debe eliminarse del grupo.

Disolver Family Sharing en iPhone

  1. Abre Configuración y toca el nombre de tu ID de Apple .
  2. Seleccione Compartir en familia .
  3. Seleccione su nombre; debe haber una etiqueta de «Organizador» justo debajo del nombre.
  4. Toque Dejar de usar Compartir en familia y elija Dejar de usar Compartir en familia nuevamente en la confirmación.

Disolver Family Sharing en Mac

  1. Abra Preferencias del sistema y seleccione ID de Apple .
  1. Seleccione Compartir en familia en la barra lateral y seleccione el botón Detalles junto a su nombre. Debería ver una etiqueta de «Organizador» o «Organizador» debajo de su nombre.
  1. Selecciona Dejar de compartir en familia .
  1.  Seleccione Dejar de compartir en familia nuevamente para disolver el grupo.

Si ya no tiene acceso a una suscripción de Compartir en familia, el organizador lo eliminó o abandonó el grupo. También es posible que la suscripción del grupo haya expirado y aún no se haya renovado. Póngase en contacto con el organizador del grupo para la confirmación.

La situación de los niños

No puede eliminar la cuenta de un niño de un grupo Apple Family Sharing, incluso si es el organizador. Del mismo modo, no puede disolver un grupo si hay niños menores de ciertos límites de edad en el grupo. El límite de edad reconocido para los niños varía según la región o el país.

En España, Austria, Chipre, Bulgaria, Lituania e Italia, los niños menores de 14 años solo pueden usar una cuenta de ID de Apple para niños. En la República Checa, Francia y Grecia, las cuentas para niños son para niños menores de 15 años .

Si dirige un grupo de Family Sharing en Alemania, Irlanda, Brasil, Kosovo, Liechtenstein, Hungría, Croacia, Países Bajos, Portugal, Singapur, Eslovenia, Luxemburgo, Polonia y Eslovaquia, los miembros menores de 16 años se reconocen como niños.

En otros países no mencionados anteriormente, los niños menores de 13 años no pueden abrir una cuenta de ID de Apple por sí mismos. Sus padres o tutores crearán uno en su nombre.

Para disolver un grupo familiar, primero debe mover a los niños a otro grupo de Family Sharing. Por lo tanto, los niños son miembros permanentes de un grupo Apple Family Sharing hasta que superan el límite de edad especificado para niños en su región o país.

Mover a un niño a otro grupo de intercambio familiar

Para mover a un niño a otro grupo de Compartir en familia, pídale al organizador que invite al niño a la familia. Deberías recibir una notificación cuando el organizador envíe la invitación. Aprobar la solicitud de traslado para trasladar al menor al nuevo grupo familiar.

Si no recibe una notificación de transferencia, apruebe la solicitud desde el menú de configuración de su dispositivo.

En su iPhone o iPad, abra Configuración , toque la notificación Solicitud de transferencia familiar y apruebe la solicitud en la página siguiente.

Para usuarios de Mac, abra Preferencias del sistema , seleccione Continuar debajo de la notificación de solicitud de transferencia debajo de su nombre y siga las indicaciones.

En macOS Mojave o anterior, vaya a Preferencias del sistema > iCloud > Administrar familia y acepte la solicitud de transferencia familiar.

Eliminar la cuenta del niño

Si no puede encontrar un nuevo grupo familiar para el niño, la única alternativa es eliminar la cuenta del niño. De lo contrario, no podrá disolver su grupo familiar ni dejar de compartir en familia.

  1. Visite appleid.apple.com en un navegador web e inicie sesión con los detalles de la cuenta de ID de Apple de su hijo.
  2. Seleccione Privacidad en el menú/barra lateral y seleccione Administrar sus datos en la sección «Sus datos».
  1. Vuelva a iniciar sesión en su cuenta de Apple y seleccione Solicitar eliminar su cuenta en la sección «Eliminar su cuenta».
  1. Seleccione un motivo para la eliminación de la cuenta, seleccione Continuar y siga las indicaciones.

Comuníquese con el Soporte de Apple si necesita más ayuda para eliminar la cuenta de un niño o mover al niño a otro grupo. 

TE PUEDE INTERESAR: Consejos y trucos de FaceTime para usarlo como un profesional

Cambiar la configuración de uso compartido de compras familiares

En un grupo familiar, todos los miembros pueden realizar compras con la tarjeta de crédito/débito del organizador, si la función Compartir compras está habilitada. La opción otorga a los miembros acceso a contenido (libros, aplicaciones, programas de televisión, etc.) comprado por otros miembros de la familia.

No es necesario que disuelva un grupo para evitar que las compras se facturen a su tarjeta de pago. Modificar la configuración de Compra Compartida de la familia es una solución óptima.

Deshabilitar el uso compartido de compras en iPhone y iPad

Vaya a Configuración , seleccione el nombre de su ID de Apple , seleccione Compartir en familia y toque Comprar Compartir . Desactive Compartir compras con la familia si no desea que los miembros accedan al contenido que compra.

Eso no deshabilita por completo el uso compartido de compras. Los miembros todavía pueden hacer compras con su tarjeta de pago. Desactive el uso compartido de compras para el grupo si no desea que las compras realizadas por otros miembros se carguen a su tarjeta. Toque Dejar de compartir compras y seleccione Dejar de compartir compras nuevamente en la ventana emergente.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo eliminar todas las contraseñas de su llavero en macOS

Deshabilitar el uso compartido de compras en Mac

Abra Preferencias del sistema , seleccione Compartir en familia , seleccione Compartir compras en la barra lateral. Desmarque Compartir mi compra si solo desea revocar el acceso de los miembros a sus compras.

Seleccione el botón Desactivar en la esquina inferior derecha y seleccione Dejar de compartir compras en el mensaje de confirmación.

Salir y volver a unirse al grupo de intercambio familiar

Siempre puedes volver a unirte a un grupo de Compartir en familia cuando te vayas o te eliminen. Sin embargo, tenga en cuenta que hay un límite en la cantidad de grupos de Family Sharing a los que puede unirse en un año. Según Apple, una persona (léase: cuenta de ID de Apple) solo puede unirse a dos familias o grupos de Family Sharing por año. Eso sí, reunirse con una familia antigua y entrar en una nueva familia cuenta en contra de esta cuota.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar la voz de Apple Maps


Además de descubrir Cómo dejar de usar Apple Family Sharing o eliminar miembros de la familia, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :