Cómo crear una presentación de diapositivas en Mac con la aplicación Fotos


Una de las mejores maneras de mostrar sus fotos y revivir recuerdos es con una presentación de diapositivas. Al agregar sutiles efectos fotográficos y música de fondo, puede crear un espectáculo significativo y memorable. Descubre cómo crear una presentación de diapositivas en Mac con la aplicación Fotos

Con la aplicación Apple Photos , puede armar una presentación de diapositivas de fotos en pocos minutos. Luego, míralo, guárdalo o compártelo con amigos y familiares. Si está listo para hacer algo único con sus imágenes , aquí le mostramos cómo crear una presentación de diapositivas en Mac.

Cómo crear una presentación de diapositivas en Mac con la aplicación Fotos
Cómo crear una presentación de diapositivas en Mac con la aplicación Fotos

Seleccione sus fotos

Para comenzar, abra la aplicación Fotos en Mac y comience a seleccionar sus imágenes. No se preocupe, siempre puede agregar más más tarde si se olvida de uno o dos. Puede elegir fotos de su biblioteca, un álbum o un álbum compartido.

  • Para fotos no adyacentes, elija la primera y mantenga presionada la tecla Comando mientras selecciona el resto.
  • Para las fotos adyacentes, elija la primera foto, mantenga presionada la tecla Mayús y luego seleccione la última foto del rango.
  • Para todas las fotos de un álbum, presiona Comando + A .

El grupo de fotos que elijas se resaltará.

Crear la presentación de diapositivas

Vaya a la barra de menú y abra el menú Archivo . Vaya a Crear > Presentación de diapositivas y seleccione Fotos en el menú emergente final.

Elija Nueva presentación de diapositivas en la lista desplegable, asigne un nombre a su presentación de diapositivas y seleccione Aceptar .

Luego verá su presentación de diapositivas en un espacio de trabajo en la aplicación Fotos. Seleccione el botón Vista previa para ver una vista previa del programa en la ventana de la aplicación.

Para ver la presentación de diapositivas en modo de pantalla completa, presione el botón Reproducir .

Personaliza la presentación de diapositivas

Puede agregar o quitar fotos, aplicar un tema, insertar texto, incluir música y más para hacer una presentación de diapositivas de video única en su tipo.

Agregar, quitar o reorganizar fotos

En la parte inferior, verá miniaturas de las imágenes que ha seleccionado. Para agregar más, seleccione el signo más a la derecha y elija Agregar fotos .

Para eliminar una imagen, haga clic con el botón derecho en ella o mantenga presionada la tecla Control y haga clic. Luego, elija Eliminar diapositiva en el menú contextual.

Si desea reordenar las fotos (diapositivas), simplemente selecciónelas y arrástrelas a los lugares que desee.

Aplicar un tema

Puede elegir entre varios temas para su programa, como Ken Burns, Reflections y Vintage Prints. Esto le brinda transiciones para mostrar las fotos e incluye música.

Nota : puede elegir música diferente si lo desea, que explicaremos a continuación.

Seleccione el ícono del Selector de temas a la derecha. Elija un tema y luego presione Vista previa para ver los efectos del tema y escuchar su música.

Puede elegir cada tema para ver y escuchar la vista previa. Cuando llegue al que desea, asegúrese de seleccionarlo y verá una marca de verificación junto a él.

Elige música diferente

Si prefiere usar su propia música en lugar de la que le brinda el tema, seleccione el ícono Música a la derecha.

Verás la canción del tema en la parte superior debajo de Música seleccionada . Para eliminar la canción, pase el cursor sobre ella y seleccione la X a la derecha. Luego, para usar la tuya propia, expande la Biblioteca de música .

Busque una canción de su biblioteca de Apple Music o use el campo de búsqueda para encontrar una específica. Cuando encuentre la canción que desea, selecciónela. Luego aparece en la parte superior debajo de Música seleccionada .

Puede agregar varias canciones si tiene una presentación de diapositivas larga o solo una. Todo depende de usted.

Seleccione la duración de la presentación de diapositivas

Si desea que su presentación de diapositivas solo se reproduzca mientras la música que elija, puede elegir esa opción a continuación. Pero también puedes elegir cuánto tiempo quieres que dure el espectáculo, independientemente de la música.

Seleccione el ícono Configuración de duración a la derecha. Puede elegir Ajustar a la música para que la duración del programa coincida con la música.

Alternativamente, elija Personalizado y use el control deslizante o el cuadro para elegir una duración exacta. Puede ver la duración actual según la cantidad de fotos que tiene aquí y en la parte superior de la ventana.

Independientemente del tipo de duración que elija, todas sus fotos se incluyen en el programa. La aplicación Fotos muestra cada uno durante la cantidad de tiempo adecuada según la duración del programa y la cantidad de fotos que incluye.

Agregar una diapositiva de texto

Puede insertar diapositivas que contengan texto y colocarlas en su presentación de diapositivas donde desee. Esta es una buena manera de dividir el programa en secciones, explicar las próximas fotos o simplemente agregar algo divertido o significativo.

Use el signo más en la parte inferior derecha para seleccionar Agregar texto . Verás una diapositiva de texto insertada en tu programa.

Seleccione el cuadro de texto que se muestra en la diapositiva en la vista previa e ingrese el texto que desee.

Puede mover una diapositiva de texto en la parte inferior como si estuviera reorganizando las fotos. Simplemente arrastre la diapositiva al lugar que desee.

TE PUEDE INTERESAR:

Bucle de la presentación de diapositivas

Una configuración final que puede usar para su presentación de diapositivas es el bucle. Si desea reproducir en bucle su presentación de diapositivas para que comience desde el principio automáticamente cuando finalice, seleccione el icono Repetir presentación de diapositivas en la parte inferior derecha de la vista previa.

Acceder y reproducir la presentación de diapositivas

Una vez que cree su presentación de diapositivas, verá su nombre en la barra lateral izquierda en la sección Proyectos .

Seleccione la presentación de diapositivas y luego presione el botón Reproducir debajo de la vista previa para mostrar la presentación en modo de pantalla completa.

Mientras se reproduce el programa, puede controlarlo usando la barra de herramientas flotante. La barra de herramientas se oculta mientras se reproduce la presentación de diapositivas. Para mostrarlo, simplemente mueva el mouse o el trackpad. Luego puede controlar el volumen, avanzar o retroceder, o pausar la presentación de diapositivas.

Para detener la reproducción de su presentación de diapositivas, seleccione la X en el lado derecho de la barra de herramientas.

Exportar la presentación de diapositivas

Para compartir su programa o crear una copia de seguridad del mismo, puede exportarlo. Abra la presentación de diapositivas y seleccione el botón Exportar en la parte superior de la ventana de la aplicación Fotos.

Elija una ubicación para guardar la presentación de diapositivas y asígnele un nuevo nombre si lo desea. Seleccione Guardar y el archivo de presentación de diapositivas aparecerá en la ubicación que elija como un archivo M4V.

Ahora que sabe cómo crear una presentación de diapositivas en Mac con la aplicación Fotos , aproveche esta excelente función integrada y haga su propia presentación.


Además de Cómo crear una presentación de diapositivas en Mac con la aplicación Fotos, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :