Cómo crear un fondo de pantalla con Live Photo en iPhone usando GIF, videos o fotos


¿Prefieres las fotos animadas a las imágenes fijas para el fondo de pantalla de tu iPhone? Afortunadamente, iOS cuenta con soporte nativo para fondos de pantalla en vivo. Entonces, siempre que use un iPhone 6s o posterior (como el iPhone 12), puede configurar rápidamente cualquier Live Photo para que aparezca en su pantalla de bloqueo y pantalla de inicio. Descubre cómo crear un fondo de pantalla con Live Photo en iPhone usando GIF, videos o fotos

Sin embargo, a diferencia de los fondos de pantalla dinámicos estándar , Live Photos solo se anima en la pantalla de bloqueo. Pero aún ayudan a agregar un toque de personalidad a su iPhone, y hay muchas opciones.

Si ya tiene una imagen en formato Live Photo, configurarla como fondo de pantalla en vivo en su iPhone es muy fácil. Pero si desea utilizar un GIF o un videoclip, primero debe convertirlo en una Live Photo. Descubre cómo crear un fondo de pantalla con Live Photo en iPhone

Cómo crear un fondo de pantalla con Live Photo en iPhone usando GIF, videos o fotos
Cómo crear un fondo de pantalla con Live Photo en iPhone usando GIF, videos o fotos

Nota : los modelos de iPhone SE de primera y segunda generación no admiten fondos de pantalla en vivo. Lo mismo se aplica a todos los modelos de iPad.

Use GIPHY para convertir GIF y videos al formato Live Photo

GIPHY es una enorme base de datos y motor de búsqueda de GIF en línea que ofrece una aplicación gratuita para iPhone que puede usar para descargar cualquier imagen animada como Live Photo. Además, le permite editar, cargar y volver a descargar sus propios GIF y videos como fondos de pantalla en vivo personalizados.

Puede instalar GIPHY a través de la App Store del iPhone . Una vez que termine de hacer eso, abra la aplicación y cree una cuenta GIPHY. Dependiendo de lo que desee entonces, siga las instrucciones a continuación.

Descargue los GIF de la biblioteca GIPHY en formato Live Photo

1. Revise las diversas categorías de GIF en la pestaña Inicio (p. ej., Tendencias , Artistas , Clips , etc.) y elija un GIF adecuado. Seleccione una imagen que coincida con la relación de aspecto vertical del iPhone para obtener mejores resultados. También puede intentar buscar GIF cambiando a la pestaña Buscar .

2. Toque el ícono Más (tres puntos) en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Toque Convertir a foto en vivo .

4. Elija entre las opciones Guardar como foto en vivo (pantalla completa) y Guardar como foto en vivo (ajustar a la pantalla) . El primero ajusta la foto para llenar la pantalla agregando barras negras circundantes, mientras que el segundo descarga la imagen original sin modificaciones.

5. La foto debería descargarse automáticamente en el carrete de la cámara de su iPhone.

Convierta GIF y videos de iPhone a formato de foto en vivo

1. Toque Crear en la esquina superior derecha de la pestaña Inicio .

2. Toque el icono Recientes en la esquina inferior izquierda de la pantalla para acceder a la biblioteca de fotos de su iPhone. Luego, elija el GIF o videoclip que desea convertir.

3. Use las herramientas Caption , Stickers , Trim y Loops para editar el GIF o videoclip. Toque el botón Ir para continuar.

4. Toca Subir a GIPHY . Luego, configure Visibilidad en Privado (si desea que el GIF o el video sean privados) y toque Cargar en GIPHY nuevamente.

5. Cambie a la pestaña Cuenta , seleccione Cargas y elija el GIF o video que acaba de cargar.

6. Toque el ícono Más (tres puntos) en la esquina superior izquierda de la pantalla. 

7. Toque Convertir a foto en vivo .

8. Seleccione Guardar como foto en vivo (pantalla completa) o Guardar como foto en vivo (ajustar a la pantalla) . El primero agrega barras negras alrededor de la imagen, mientras que el segundo la prepara para la descarga sin ningún ajuste.

9. Espere hasta que GIPHY descargue la foto en el carrete de la cámara de su iPhone.

Nota : obtenga información sobre otras aplicaciones de terceros ( intoLive , Video to Live Photo , TurnLive y VideoToLive) que puede usar para convertir videos a Live Photos en iPhone .

Establecer Live Photo como fondo de pantalla en iPhone

Puede usar la aplicación Configuración o la aplicación Fotos en el iPhone para configurar cualquier Live Photo como fondo de pantalla en vivo. Aprenderá sobre ambos métodos a continuación.

Establecer fondo de pantalla en vivo usando la aplicación de configuración

1. Abra la aplicación Configuración . Luego, desplácese hacia abajo y toque Fondo de pantalla .

2. Toque Elegir un nuevo fondo de pantalla .

3. Elija la categoría Foto en vivo .

4. Seleccione una foto en vivo.

5. Toque el icono Compartir en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

6. Desplácese hacia abajo en Compartir hoja y seleccione Usar como fondo de pantalla .

8. Toque el icono de Live Photo en la parte inferior de la pantalla para cambiar el estado de Live Photo a Activado . Luego, toque Establecer .

9. Toque Establecer pantalla de bloqueo , Establecer pantalla de inicio o Establecer ambos . Si solo desea que Live Photo aparezca en la pantalla de bloqueo del iPhone, asegúrese de elegir la opción Establecer pantalla de bloqueo .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar el salvapantallas no funciona en Mac

Establecer fondo de pantalla en vivo usando la aplicación de fotos

1. Abra la aplicación Fotos .

2. Cambie a la pestaña Álbumes y seleccione Fotos en vivo en Tipos de medios .

3. Seleccione la foto en vivo que desee.

4. Toque el icono Compartir .

5. Seleccione Usar como fondo de pantalla .

6. Cambie el estado de Live Photo a Activado .

7. Toque Establecer .

8. Toque Establecer pantalla de bloqueo , Establecer pantalla de inicio o Establecer ambos .

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 mejores sitios para conseguir fondos de pantalla gratis para iPhone

Cómo activar tu fondo de pantalla con una Live Photo en iPhone

Ahora que ha agregado una Live Photo como fondo de pantalla en su iPhone, es hora de verla en acción. Así que empieza por llegar a la pantalla de bloqueo. Luego, Haptic Touch (pulsación prolongada) o 3D-Touch, ¡la pantalla y el fondo de pantalla entrarán en acción!

Nota : si desea ajustar la sensibilidad del gesto Haptic Touch o 3D-Touch, abra la aplicación de configuración del iPhone y vaya a Accesibilidad > Touch > 3D & Haptic Touch . 3D Touch no está disponible en el iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max y posteriores.

Si encuentra algún problema al usar fondos de pantalla en vivo en su iPhone, intente actualizar el software del sistema a una versión más nueva (por ejemplo, iOS 14 o iOS 15) y verifique si eso ayuda.
Nuevamente, recuerde que las fotos en vivo no funcionan en la pantalla de inicio del iPhone.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar el fondo de pantalla en iPhone y iPad

Solucionado

Con suerte, los consejos anteriores deberían haberte ayudado a crear tus propios fondos de pantalla en vivo en iPhone usando GIF, videos y fotos. 


Además de descubrir Cómo crear un fondo de pantalla con Live Photo en iPhone usando GIF, videos o fotos, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :