Cómo crear carpetas y organizar aplicaciones en iPhone


¿Se siente mareado con solo mirar la pantalla de inicio de su iPhone? Si tiene dificultades para acceder a las aplicaciones que desea, es esencial organizarlas. Ahí es donde las carpetas entran en escena. Descubre cómo crear carpetas y organizar aplicaciones en iPhone

Las carpetas no solo te permiten ordenar tus aplicaciones como quieras, sino que también te permiten acceder a ellas más rápido.

A continuación, aprenderá todo lo que necesita saber para crear y usar carpetas en el iPhone para que pueda administrar las aplicaciones en su teléfono de manera efectiva.

Por qué debería usar carpetas en iPhone

De forma predeterminada, su iPhone viene con varias carpetas predefinidas (como Utilidades, que agrupa aplicaciones como Notas de voz, Brújula, Medir, etc.). Pero también puede crear carpetas usted mismo. Antes de ver cómo hacerlo, aquí tiene cómo crear carpetas y organizar aplicaciones en iPhone

Ordenar aplicaciones por tipo

Las carpetas le permiten ordenar las aplicaciones por tipo. Por ejemplo, si tiene varias aplicaciones de mensajería instantánea, puede agregarlas a una sola carpeta. A continuación, puede seleccionar la carpeta y elegir la aplicación que desee sin tener que buscar en todo el iPhone. Eso también te ayuda a reducir mucho el desorden de la pantalla de inicio.

Agrupar aplicaciones por actividad

En lugar de ordenar las aplicaciones por tipo, también puede agruparlas por actividad. Suponga que usa un puñado de aplicaciones que son esenciales para su rutina diaria o flujo de trabajo. Puede separarlos en una carpeta (o un conjunto de carpetas), lo que le permite acceder a ellos rápidamente.

Organizarlos alfabéticamente

Dado que puede cambiar el nombre de las carpetas a lo que quiera, no descarte la idea de agrupar las aplicaciones alfabéticamente. Eso debería ayudarte a localizar cualquier aplicación de forma instintiva. Tampoco es necesario que cree carpetas para cada letra; intente convertirlas en algo parecido a ABC , DEF , GHI , etc. 

Expandir el muelle

¿Estás harto de estar atrapado con solo cuatro íconos en el Dock del iPhone? Puede sortear esa limitación con una carpeta. Agrupe sus aplicaciones favoritas y agréguelas a su Dock, y debería poder acceder a ellas sin importar dónde se encuentre dentro de la pantalla de inicio. Si lo desea, puede eliminar los cuatro iconos y reemplazarlos por carpetas.

Deshacerse de las distracciones

Si tiene muchas aplicaciones que distraen en su iPhone (videojuegos, aplicaciones de redes sociales, etc.), simplemente colóquelas en una carpeta para ocultarlas de la vista. Eso debería evitar que los abra impulsivamente.

Cómo crear nuevas carpetas en iPhone

Puede crear una carpeta en cualquier página de la pantalla de inicio de su iPhone. Sin embargo, a diferencia de los dispositivos de escritorio, iOS no ofrece una «opción» para agregar carpetas. En cambio, debes confiar en un gesto específico. 

1. Toque y mantenga presionada un área vacía del iPhone hasta que todo en la pantalla comience a moverse.

2. Presione levemente un icono hasta que parezca «pegarse» debajo de su dedo. Luego, arrástrelo directamente a otro ícono. 

3. Suelte el dedo tan pronto como vea un contorno translúcido alrededor del segundo icono. A continuación, debería ver una carpeta en su lugar al instante.

Toque la carpeta para abrirla; debería ver las dos aplicaciones dentro de ella. Para salir de la carpeta, toque un área fuera de ella.

Luego puede comenzar a arrastrar las aplicaciones que desea agregar a la carpeta. Puede agregar tantas como desee, y la carpeta seguirá creando automáticamente nuevas páginas (a las que puede deslizar para acceder) para acomodarlas. Cada página de carpeta puede contener hasta nueve iconos de aplicaciones.

Cómo cambiar los nombres de las carpetas en iPhone

De forma predeterminada, su iPhone asigna automáticamente nombres a cada carpeta (como Productividad, Música, Fotografía, etc.) según la categoría de las dos aplicaciones que usa inicialmente para crearlas. Puedes cambiar eso a lo que quieras.

1. Abra la carpeta.

2. Mantenga pulsado el nombre de la carpeta para empezar a mover la pantalla.

3. Toque dos veces el nombre para resaltarlo.

4. Escriba el nombre que desee.

5. Toque Listo para guardar los cambios.

Cómo mover carpetas en iPhone

Puede moverse por una carpeta como lo haría con cualquier otra cosa en la pantalla de inicio. Ingrese al modo jiggle y arrastre la carpeta a la posición que desee.

También puede mover una carpeta a otra página de la pantalla de inicio; arrástrela hasta el borde de la pantalla y haga una pausa por un momento, y debería ingresar automáticamente a la página adyacente. 

Si desea agregar una carpeta al Dock del iPhone, primero haga espacio arrastrando cualquiera de los cuatro íconos afuera. Luego, arrastre y suelte la carpeta en el Dock.

Cómo reorganizar los iconos dentro de las carpetas

Puede reorganizar las aplicaciones dentro de una carpeta, de forma similar a moverlas en la pantalla de inicio. Abra la carpeta y mantenga presionada un área vacía para ingresar al modo de movimiento. Luego, arrastre los iconos en el orden que desee. 

Si hay varias páginas en una carpeta, simplemente arrastre un icono a la esquina de una página adyacente para pasar a ella. Luego, suéltelo en la ubicación que desee.

Cómo eliminar aplicaciones de carpetas en iPhone

Si ya no desea mantener una aplicación dentro de una carpeta, puede eliminarla rápidamente. Para hacer eso, abra la carpeta e ingrese al modo jiggle. Luego, arrastre y suelte el icono fuera del área de la carpeta para deshacerse de él.

Alternativamente, puede ocultar una aplicación sin enviarla a la pantalla de inicio o simplemente eliminarla por completo. Para hacerlo, mantenga presionado el ícono de una aplicación y seleccione Eliminar aplicación . 

Luego, seleccione Eliminar de la pantalla de inicio para ocultarlo o Eliminar aplicación para eliminarlo. Si elige ocultar la aplicación, puede acceder a ella visitando la Biblioteca de aplicaciones .

Cómo eliminar carpetas en iPhone

Para eliminar una carpeta completa, debe arrastrar todas las aplicaciones fuera de ella. Para acelerar el proceso, habilite el modo jiggle, mantenga presionada una aplicación y luego toque cada ícono de la aplicación para que se apilen debajo de su dedo. Luego, arrástrelos y suéltelos fuera del área de la carpeta.

También puede eliminar cualquier carpeta a través de la pantalla de inicio presionando prolongadamente y seleccionando Eliminar carpeta > Eliminar de la pantalla de inicio . Sin embargo, eso ocultará todas las aplicaciones dentro de la carpeta, por lo que debe visitar la Biblioteca de aplicaciones para acceder a ellas.

Cómo restablecer la pantalla de inicio en iPhone

Puede deshacerse de todas las carpetas de la pantalla de inicio a la vez y comenzar de nuevo restableciendo la pantalla de inicio. 

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

2. Toque General .

3. Desplácese hacia abajo y toque Restablecer .

4. Toque Restablecer diseño de la pantalla de inicio .

5. Toque Restablecer pantalla de inicio para confirmar.

Comience a organizar su iPhone

Las carpetas permiten formas interesantes de organizar las aplicaciones en tu iPhone, así que sigue experimentando para descubrir qué funciona mejor para ti.


Además de cómo crear carpetas y organizar aplicaciones en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :