Cómo convertir un video en una foto en vivo


Uno de los beneficios de tener un iPhone es usar una foto en vivo como fondo de pantalla de inicio y bloqueo. Descubre cómo convertir un video en una foto en vivo

Live Photos es parte de las funciones que vinieron con la serie iPhone 6s en 2015. Puede usar la función para grabar lo que sucede 1,5 segundos antes y después de tomar una foto. Lo que obtienes es una imagen con sonido que se mueve un poco cuando la activas.

Probablemente uses Live Photos con imágenes de la galería de tu teléfono. Pero si tiene un video que grabó hace un tiempo, también puede usarlo como fondo en vivo. La buena noticia es que puede convertir un video en una Live Photo, pero necesitará una aplicación especial de terceros para eso.

En esta guía, le mostraremos cómo convertir un video en una Live Photo en su iPhone en unos simples pasos.

Cómo convertir un video en una foto en vivo
Cómo convertir un video en una foto en vivo

Cómo convertir un video en una foto en vivo en un iPhone o iPad

No hay una aplicación incorporada ni una forma de convertir un video en una Live Photo en su iPhone o iPad. 

Algunas de las mejores aplicaciones de terceros que puede usar incluyen intoLive , Video to Live Photo , TurnLive y VideoToLive .

Nota : Live Photos está disponible en iPhone 6s o posterior, iPad Air ( 3.ª generación), iPad ( 5.ª generación), iPad Pro (2016 o posterior) y iPad mini ( 5.ª generación).

Usaremos la aplicación intoLive para esta guía. La versión gratuita de la aplicación viene con funciones básicas, pero puede obtener la versión Pro para desbloquear funciones avanzadas y herramientas de edición .

  1. Descargue e instale la aplicación intoLive desde la App Store.
  1. Inicie la aplicación intoLive y permita los permisos de acceso necesarios a su biblioteca de fotos. Verás todos los archivos de tu galería o rollo de cámara organizados por tipo. Desde aquí, puede seleccionar el video que desea convertir en una Live Photo.

Nota : Si está utilizando la versión gratuita de la aplicación, solo puede hacer Live Photos de hasta cinco segundos de duración. Si desea un video más largo, la versión Pro le permite hacer videos de hasta 30 segundos de duración.

  1. En la página de edición de video, use el control deslizante para recortar el video a la parte que desea convertir en una Live Photo.
  1. También puede cambiar la velocidad del video, aplicar filtros y bucles repetidos. Sin embargo, algunas opciones están bloqueadas detrás del muro de pago de la versión Pro.
  1. Una vez que termine de editar el video, toque Crear en la parte superior derecha. 
  1. Elija la cantidad de veces que desea que se repita la Live Photo.
  1. Dale a la aplicación unos segundos para crear tu Live Photo y luego toca Guardar Live Photo en el rollo de la cámara de tu iPhone o iPad.
  1. Desde aquí, puede abrir la aplicación Fotos, tocar la nueva Live Photo y tocar Compartir .
  1. Toque Usar como fondo de pantalla para configurar la nueva Live Photo como su fondo de pantalla de inicio o de bloqueo.
  1. A continuación, pulse Set y luego seleccione si desea que el Live Photo en su pantalla de inicio , la pantalla de bloqueo , ambas pantallas .

Cómo convertir un GIF en una foto en vivo en iPhone o iPad

También puede convertir su GIF favorito en una Live Photo, pero necesitará una aplicación de terceros. Para esta guía, usaremos GIPHY, que es gratis y tiene la biblioteca más extensa de GIF, pegatinas y clips.

  1. Descargue e instale GIPHY en su iPhone o iPad e inicie la aplicación.
  1. Seleccione el GIF que desea convertir en una Live Photo, toque los tres puntos verticales en el lado derecho de su pantalla.
  1. Toque Convertir a foto en vivo .
  1. Seleccione pantalla completa o ajustar a pantalla .
  1. Su nueva Live Photo estará disponible en su Camera Roll. Desde aquí, puede configurarlo como fondo de pantalla en vivo o como fondo en la pantalla de inicio o de bloqueo de su dispositivo.

Nunca vuelvas a tener fondos aburridos

Live Photos puede darle vida a su iPhone o iPad más allá de los fondos de pantalla estáticos estándar . 

Si no desea las opciones preinstaladas, puede crear sus Live Photos a partir de videos o GIF y personalizar su dispositivo de una manera divertida y única.


Además de descubrir cómo convertir un video en una foto en vivo, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :