Cómo configurar un código de acceso alfanumérico en iPhone


En la era digital actual, garantizar la seguridad de su iPhone es crucial. Aunque usar Face ID es rápido, seguro y cómodo, no es suficiente. Por lo tanto, debe establecer una buena contraseña alfanumérica en lugar de un código de acceso tradicional de 4 dígitos para que los piratas informáticos no puedan descifrarlo fácilmente. En este artículo, le proporcionaré una guía paso a paso sobre cómo configurar un código de acceso alfanumérico en su iPhone o iPad.

¿ Por qué debería usar una contraseña de iPhone alfanumérica?

Un código de acceso alfanumérico combina letras, números y símbolos, lo que hace que adivinar sea mucho más difícil. Con el auge de las técnicas de piratería sofisticadas, es esencial tener un código de acceso más fuerte y complejo para una capa adicional de seguridad.

Cualquiera que conozca su código de acceso puede desbloquear su iPhone después de reiniciarlo, acceder a sus contraseñas a través de los llaveros de iCloud, aprobar transacciones de Apple Pay, etc. Por lo tanto, un código de acceso alfanumérico evita que usuarios no autorizados ingresen a su iPhone y protege los datos de su iPhone.

Ahora que sabe qué es una contraseña alfanumérica en el iPhone, aprendamos cómo cambiar la contraseña del iPhone a una alfanumérica.

Cómo configurar un código de acceso alfanumérico en iPhone
Cómo configurar un código de acceso alfanumérico en iPhone

Cómo configurar un código de acceso alfanumérico personalizado en iPhone o Pad

  • Abra la aplicación Configuración → Toque ID de rostro y código de acceso 
  • Ingrese su código de acceso actual 
  • Desplácese hacia abajo y seleccione Cambiar código de acceso 
    Si no tiene un código de acceso, toque Activar código de acceso 
  • Nuevamente, ingrese su código de acceso existente.
    Luego, en la siguiente pantalla, no ingrese su nueva contraseña.
  • Encima del teclado, toque Opciones de código de acceso.
  • Seleccione Código alfanumérico personalizado
    Para configurar un número de 6 o más dígitos como código de acceso, toque Código numérico personalizado 

  • Establezca un código de acceso alfanumérico superfuerte que contenga letras, números y símbolos.
  • Presiona Siguiente.
  • Ingresa tu nueva contraseña alfanumérica para confirmar → Toca Listo.

¡Eso es todo! Su iPhone tardará unos segundos en guardar y activar su nueva contraseña. Puede parecer que no responde por ese poco tiempo, pero no lo es. Solo espera un momento y todo volverá a la normalidad.PlayNextUnmute

TE PUEDE INTERESAR:

¡No comprometas tu seguridad!

Establecer un código de acceso alfanumérico personalizado es la forma mejor y más efectiva de proteger su iPhone . Elija una combinación única y memorable de letras, números y símbolos, y evite usar códigos de acceso comunes o fáciles de adivinar.


Además de descubrir Cómo configurar un código de acceso alfanumérico en iPhone puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :