Cómo configurar controles parentales en iPhone


El uso prolongado de teléfonos inteligentes y la exposición a contenido inapropiado pueden dañar a sus hijos. Si su hijo usa un iPhone, asegúrese de que el dispositivo tenga la configuración de control parental adecuada. Con el control parental, puede reducir el uso del teléfono inteligente de su hijo , administrar sus aplicaciones, los sitios web que visitan, las personas a las que llaman o envían mensajes de texto, etc. Descubre cómo configurar controles parentales en iPhone

Este tutorial le mostrará cómo configurar el control parental en un iPhone usando las funciones de Screen Time 

Cómo configurar controles parentales en iPhone
Cómo configurar controles parentales en iPhone

Habilitar tiempo de pantalla en iPhone

Lo primero es lo primero y lo primero es este tutorial sobre Cómo configurar controles parentales en iPhone: habilite Screen Time en el iPhone de su hijo.

  1. Abra la aplicación Configuración y toque Tiempo de pantalla .
  2. Toque Activar tiempo de pantalla y toque Continuar para continuar.
  3. Asegúrese de seleccionar Este es el iPhone de mi hijo . Esta opción proporciona funciones de control parental adicionales sobre Screen Time para uso personal.

Ahora puede proceder a programar un «tiempo de inactividad», establecer límites de aplicaciones, configurar restricciones de contenido y más. Sin embargo, antes que nada, establezca un código de acceso de Screen Time.

Establecer contraseña de tiempo de pantalla

Deberá crear un código de acceso de cuatro dígitos para hacer cumplir las restricciones de tiempo de pantalla y otras configuraciones de control parental. Te mostramos cómo configurar un código de acceso de Screen Time.

  1. Vaya a Configuración > Tiempo de pantalla y toque Usar contraseña de tiempo de pantalla .
  2. Establezca un código de acceso de tiempo de pantalla de cuatro dígitos y vuelva a ingresar el código de acceso.
  3. Finalmente, proporcione los detalles de su cuenta de ID de Apple (correo electrónico y contraseña) para fines de recuperación.
  4. Ingrese su dirección de correo electrónico de ID de Apple, escriba la contraseña de su cuenta y toque Aceptar en la esquina superior derecha.

Si alguna vez olvida el código de acceso de Screen Time, puede restablecerlo con su ID de Apple. Tenga en cuenta que la ID de Apple de recuperación debe diferir de la ID de Apple de su hijo.

Ahora, puede proceder a configurar diferentes sistemas de control parental en el iPhone de su hijo.

Configurar el tiempo de inactividad

El tiempo de inactividad es cuando sus hijos no pueden acceder a ciertas aplicaciones o funciones en su iPhone. Más precisamente, un período en el que los quiere lejos del teléfono. Por ejemplo, a la hora de acostarse o durante el horario escolar.

  1. Abra el menú Tiempo de pantalla , seleccione Tiempo de inactividad , ingrese su contraseña y toque Activar tiempo de inactividad hasta mañana para activar el tiempo de inactividad de inmediato.
  1. Para establecer un período de tiempo de inactividad fijo, active Programado , personalice los días y las horas de tiempo de inactividad y active Bloquear durante el tiempo de inactividad .

Durante las horas de inactividad, su hijo solo podrá hacer llamadas de celular y FaceTime, enviar mensajes y usar Maps. Para eliminar una aplicación de las restricciones de tiempo de inactividad, abra Tiempo de pantalla , seleccione Permitido siempre y toque el ícono menos al lado de la aplicación. Para agregar una aplicación a la lista de «Aplicaciones permitidas», toque el ícono más junto a la(s) aplicación(es) en la sección «Elegir aplicaciones».

Puede limitar la comunicación durante el tiempo de inactividad. Por ejemplo, sus hijos podrán comunicarse con las personas en su lista de contactos a través de llamadas telefónicas, FaceTime y mensajes durante el tiempo de inactividad. Para limitar la comunicación a contactos específicos, vaya a Tiempo de pantalla > Permitido siempre > Contactos y seleccione Contactos específicos. A continuación, toque Elegir de mis contactos , seleccione los contactos y toque Listo para guardar los cambios.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si tu iPhone ha sido pirateado

Establecer límites de aplicaciones

A continuación, establezca un límite diario para el uso de la aplicación. Por lo tanto, limitar las horas que sus hijos pasan en ciertas aplicaciones o sitios web, etc.

  1. Abre Screen Time , selecciona App Limits, toca Add Limits e ingresa tu contraseña.
  1. Seleccione Todas las aplicaciones y categorías para aplicar el límite de uso a todas las aplicaciones. O seleccione una categoría de aplicación específica. Escriba el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda para un acceso rápido. Luego, toque Siguiente en la esquina superior derecha de la página.

Nota: IOS colocará automáticamente el límite en todas las nuevas aplicaciones instaladas en la categoría elegida.

  1. Establezca un límite de tiempo en la sección «Tiempo».
  2. Expanda la subsección Personalizar días para asignar un límite diferente a diferentes días de la semana. De lo contrario, toque Agregar en la esquina superior derecha para establecer el límite.

Digamos que desea permitir que sus hijos tengan más tiempo de juego o uso de las redes sociales los fines de semana, este es el lugar perfecto para configurarlo.

  1. Seleccione el día cuyo límite de tiempo desea modificar, establezca el límite de tiempo personalizado y regrese a la página anterior.
  2. Asegúrese de que la opción Bloquear al final del límite esté activada y toque Agregar para guardar el límite de la aplicación.

También puede usar el menú Límites de la aplicación para reducir la cantidad de tiempo que sus hijos pasan en un sitio web específico. Si puede acceder al contenido de una aplicación en un navegador web, también debe establecer un límite para el sitio web. Por ejemplo, si ha establecido un límite para la aplicación de YouTube, también debe crear un límite de sitio web para «youtube.com». De esa forma, sus hijos no podrán acceder a YouTube a través de la aplicación o Safari.

Tenga en cuenta que esta no es la mejor opción para bloquear el acceso a sitios web para adultos o sitios con contenido remotamente para adultos. Le mostraremos cómo hacerlo en la siguiente sección.

Dirígete al menú Límites de la aplicación, crea un nuevo límite o edita un límite de la aplicación existente y toca Sitio web . A continuación, toque Agregar sitio web y escriba la URL del sitio web. Toque Siguiente en la esquina superior derecha, establezca un límite de tiempo, active Bloquear al final del límite y toque Agregar .

Tus hijos recibirán una notificación 5 minutos antes del límite establecido y otra cuando alcancen el límite. Luego, con su aprobación, pueden continuar usando la aplicación cuando tocan Solicitar más tiempo en la notificación.

Para aprobar más tiempo de pantalla, toque Ingresar código de acceso de tiempo de pantalla , ingrese el código de acceso y concédales 15 minutos más, una hora o acceso de día completo.

Para eliminar el límite de una aplicación, vaya a Configuración > Tiempo de pantalla > Límites de la aplicación y seleccione el límite que desea eliminar. Ingresa tu contraseña de Screen Time y toca Eliminar límite .

Sin embargo, un inconveniente importante es que los límites diarios de las aplicaciones se restablecen todos los días a la medianoche. Por lo tanto, debe configurarlos manualmente.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo arreglar la cancelación de ruido de AirPods no funciona

Establecer restricción de contenido y privacidad

Aquí es donde configura el iPhone de su hijo para bloquear contenido inapropiado, explícito o para adultos no apto para niños. Las herramientas de esta sección también pueden evitar que sus hijos accedan a contenido web inapropiado, utilicen aplicaciones preinstaladas o realicen compras en la App Store.

Limite el contenido para adultos

Screen Time tiene un filtro de contenido para adultos que restringe automáticamente el acceso de sus hijos a muchos sitios web para adultos.

  1. Seleccione Restricciones de contenido y privacidad en el menú Tiempo de pantalla, toque Restricciones de contenido e ingrese el código de acceso de Tiempo de pantalla.
  2. A continuación, toque Contenido web y seleccione Limitar sitios web para adultos . Apple bloqueará automáticamente el acceso a sitios web para adultos en su base de datos.
  1. Si algún sitio web para adultos o inapropiado elude la restricción, agregue manualmente el sitio web a la restricción de contenido web. Toque Agregar sitio web en la sección «Nunca permitir», ingrese la URL del sitio web y toque Listo .

Mejor aún, seleccione la opción Solo sitios web permitidos . Eso bloqueará todos los sitios web y permitirá el acceso a sitios web con contenido seguro y apto para niños. Toque Agregar sitio web para incluir un sitio web en la lista de sitios web permitidos.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo restaurar contactos en iPhone

Limite el contenido y el lenguaje explícitos

Puede configurar sus ajustes de control parental para evitar que Siri responda o busque contenido con lenguajes explícitos, malas palabras y otras blasfemias.

Vaya a Tiempo de pantalla > Restricciones de contenido y privacidad > Restricciones de contenido > Lenguaje explícito y seleccione No permitir .

Para detener las búsquedas web a través de Siri, regrese a la página Restricciones de contenido , seleccione Contenido de búsqueda web y seleccione No permitir .

Toma tu tiempo con ello

Hay muchas configuraciones de control parental en la herramienta Screen Time, todas las cuales no podemos cubrir en este tutorial. Por lo tanto, le recomendamos que se tome su tiempo para explorar Screen Time y configurarlo correctamente en el dispositivo de su hijo. Puede usar la herramienta para censurar contenido inadecuado o sin clasificación: películas, programas de televisión, videos musicales, podcasts, etc.

Recuerde establecer un código de acceso de Screen Time antes de realizar cualquier configuración de control parental. Es muy importante. Su hijo puede eludir restricciones específicas o deshabilitar la configuración completa sin un código de acceso. Esperamos haberle ayudado con este tutorial sobre cómo configurar controles parentales en iPhone

TE PUEDE INTERESAR: Cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone


Además de descubrir Cómo configurar controles parentales en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :