Cómo conectar un iPad a su televisor


Las pantallas con las que se envían los iPads siempre han sido paneles líderes en la industria en comparación con otras tabletas y teléfonos. Sin embargo, el modelo de iPad más grande alcanza un máximo de 12,9 ”, lo que es enorme para una tableta, pero un poco pequeño cuando se quiere compartir el amor con otros espectadores. Descubre cómo conectar un iPad a su televisor

Cómo conectar un iPad a su televisor
Cómo conectar un iPad a su televisor

Afortunadamente, hay muchas formas de conectar su iPad (o iPhone para el caso) a un televisor grande. De hecho, tiene tantas opciones que puede tener dificultades para decidir cuál le gustaría usar.

Usar un dongle

Apple es ciertamente el precursor de #DongleLife , pero si bien tener solo dos puertos USB-C en una MacBook puede parecer restrictivo, tiene mucho sentido tener un solo puerto en una tableta.

Puede comprar un adaptador de mochila para su iPad que ofrece un puerto HDMI. Ese es el estándar más utilizado para televisores modernos y le permitirá conectar su iPad a un televisor o casi cualquier otra cosa. 

Solo tenga en cuenta que los iPads que usan el puerto Lightning deben combinarse con un adaptador certificado de Apple, o es posible que no funcionen correctamente. Para los iPad Pros que usan USB-C , no es necesario ser muy exigente.

Este es el método más simple para conectar su iPad, ofrece la mejor calidad de imagen y cero retrasos. Esto lo hace perfecto para ver películas o jugar con un controlador. También es una opción sólida si tiene una presentación y también tiene un control remoto inalámbrico para avanzar en sus diapositivas.

Usar AirPlay con un Apple TV

Si necesita utilizar una conexión inalámbrica, la mejor opción es el estándar interno AirPlay de Apple . Dado que Apple no fabrica televisores (todavía), puede usar un Apple TV como dispositivo receptor. Suponiendo que AirPlay esté habilitado en el Apple TV, todo lo que tiene que hacer es: 

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior derecho de la pantalla para revelar el Centro de control en tu iPad.
  2. Seleccione Screen Mirroring .
  3. Seleccione el Apple TV de la lista de dispositivos disponibles.
  4. Ingrese el código de emparejamiento si se le solicita.

Es tan fácil como eso, solo tenga en cuenta que si cualquiera de los dispositivos está muy lejos del enrutador inalámbrico, puede experimentar un retraso y una ruptura de la imagen.

Uso de Airplay en dispositivos de terceros

Durante mucho tiempo, Apple solo permitió AirPlay en su propio hardware, pero los tiempos han cambiado. Ahora hay una buena cantidad de televisores de consumo que tienen soporte AirPlay integrado. Por ejemplo, si bien no encontrará esta función en los televisores principales de Samsung a partir de 2018, la línea 2020 tiene modelos con soporte AirPlay.

Suponiendo que haya habilitado AirPlay en el dispositivo, funciona exactamente igual que conectarse a un Apple TV. Entonces puede usar las mismas instrucciones que las anteriores.

Lleva contigo un receptor AirPlay

Si no está seguro de que habrá un televisor o dispositivo compatible con AirPlay disponible en el lugar donde desea reflejar la pantalla de su iPad, existe otra solución. Puede comprar una variedad de receptores que incluyen AirPlay como uno de los protocolos que admiten.

Por lo general, toman la forma de una memoria USB que se parece a una memoria USB. Excepto que, en lugar de un enchufe USB, es HDMI. Simplemente conéctelo a un puerto HDMI abierto y luego búsquelo en los dispositivos AirPlay de la misma manera que lo haría con un Apple TV.

¡Por supuesto, debe cambiar el televisor a la fuente HDMI correspondiente! El EZCast es uno de los ejemplos más populares y conocidos de dicho receptor.

Creemos que este es un buen producto para alguien que viaja y da presentaciones o que a menudo tiene que usar una pantalla HDMI que no puede elegir.

Uso de una aplicación de duplicación que no es AirPlay

Si bien AirPlays es la tecnología de duplicación de pantalla inalámbrica más eficaz y confiable para su iPad, no ayuda si el dispositivo en el que desea duplicar no lo admite. Sin embargo, existen otros estándares, como Miracast y soluciones personalizadas que utilizan aplicaciones que se pueden instalar a través de las tiendas de aplicaciones de algunos televisores inteligentes. 

Por lo tanto, puede usar una aplicación Miracast , que le permitirá reflejar su pantalla en dispositivos compatibles con Miracast o usar una aplicación como AirBeam TV con dispositivos que pueden instalar su aplicación.

Transmisión de contenido con dispositivos DLNA, Chromecast o Android TV

Si no desea reflejar la pantalla de su iPad, pero simplemente desea transmitir contenido a una pantalla más grande, en realidad es más fácil de lograr. Por ejemplo, si tiene un Chromecast o una caja de TV Android , puede usar aplicaciones en su iPad que admitan la transmisión a estos dispositivos para mostrar sus videos, fotos o música en un televisor.

Si bien no es la solución más elegante, siempre puede recurrir al estándar DLNA (Digital Living Network Alliance) para obtener contenido en un televisor inteligente. Es un método de transmisión ampliamente compatible que puede aprovechar a través de las muchas aplicaciones de servidor DLNA en iOS .

Cuando instala una de estas aplicaciones en su tableta, puede transmitir contenido desde su dispositivo a cualquier dispositivo compatible con DLNA. No es tan atractivo como usar algo como Plex , que tiene una interfaz elegante, pero funciona de manera confiable y, por lo general, no requiere mucho para comenzar a funcionar.

Una vez que la aplicación del servidor DLNA esté instalada, abierta y configurada, debería verla aparecer en cualquier televisor inteligente que esté conectado a la misma red.

Conexión de su iPad a otros dispositivos que no sean televisores

Aunque los televisores inteligentes son muy comunes y no es difícil llevar un receptor AirPlay, hay aún más opciones para la duplicación de pantalla. Incluso puede duplicar su iPad en una PC o Mac usando un receptor AirPlay de software. 

Esta es una aplicación que se ejecuta en su sistema operativo de escritorio y aparece en el iPad como un receptor AirPlay de hardware. En el pasado, esta era una forma útil de grabar la pantalla de un iPad o iPhone, pero dado que la grabación de pantalla ahora es una función incorporada de iOS, ya no es realmente necesaria.

Sin embargo, es útil cuando el único dispositivo conectado a una pantalla grande es una Mac o una PC con Windows. Estas soluciones de software convierten esa computadora en un receptor improvisado. El ejemplo más conocido es probablemente AirServer Connect .

También puede utilizar el método de dongle HDMI para conectar su iPad a un monitor de computadora. Esa es una situación más común, ya que la mayoría de los televisores nuevos son, después de todo, televisores inteligentes. Los monitores de computadora no lo son. Solo tenga en cuenta que si el monitor no tiene parlantes incorporados, tendrá que usar un dispositivo Bluetooth para el sonido o usar un dongle que también tenga un conector para auriculares además de HDMI.

En la pantalla grande mejor

Eso debería cubrir más o menos todas las formas (razonables) de conectar un iPad a un televisor u otra pantalla de gran formato. Cada año es cada vez más fácil que todos nuestros dispositivos se comuniquen entre sí y si Apple alguna vez sigue adelante y fabrica un televisor real, apostamos a que ofrecerá la conexión más fluida de todos. 

Mientras tanto, diviértase jugando a los juegos de Apple Arcade en el televisor de su sala de juntas en el trabajo. Es por eso que buscaste esto en Google en primer lugar, ¿verdad?


Además de cómo conectar un iPad a su televisor, puedes leer más temas relacionados con tu iPad en consejosapple.com :