Cómo compartir tu ubicación en iPhone


Compartir ubicación elimina la molestia de proporcionar direcciones complicadas cuando se reúne con amigos, colegas y familiares. Si usa un iPhone, puede confiar en varios métodos para transmitir su ubicación a usuarios de Apple y de otros usuarios. Descubre cómo compartir tu ubicación en iPhone

Siga leyendo para conocer las mejores formas de compartir su ubicación en su iPhone.

Cómo compartir tu ubicación en iPhone
Cómo compartir tu ubicación en iPhone

Compartir ubicación usando Find My App

Si desea compartir su ubicación en tiempo real con otro usuario de iPhone, iPod touch, iPad, Apple Watch o Mac, la mejor manera es usar la aplicación Find My integrada en iOS y iPadOS. Si su iPhone todavía ejecuta iOS 12 o anterior, use la aplicación Find My Friends en su lugar

1. Abra la aplicación Find My App .

2. Cambie a la pestaña Personas y seleccione Empezar a compartir ubicación .

3. Ingrese la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona con la que desea compartir su ubicación y toque Enviar .

4. Determine cuánto tiempo desea compartir su ubicación : compartir durante una hora , compartir hasta el final del día o compartir indefinidamente .

5. Toque Aceptar .

La otra persona recibirá una notificación que puede tocar para ver tu ubicación en Find My. También recibirán una ventana emergente con la opción de compartir su ubicación rápidamente contigo .

Puedes dejar de compartir tu ubicación cuando quieras. Simplemente abra la aplicación Find My nuevamente, toque el nombre de la persona en Personas y toque Dejar de compartir ubicación .

Compartir ubicación usando la aplicación de mensajes

La aplicación Mensajes ofrece otra manera conveniente de compartir su ubicación con otros usuarios de Apple.

1. Abra la aplicación Mensajes en su iPhone.

2. Abra la conversación de iMessage con la persona con la que desea compartir su ubicación o cree un nuevo hilo de mensajes de texto. Luego, toque el retrato de perfil de la persona en la parte superior de la pantalla.

3. Toque Compartir mi ubicación y elija entre las duraciones Compartir durante una hora , Compartir hasta el final del día y Compartir indefinidamente .

Sugerencia : toque Enviar mi ubicación actual para enviar una instantánea de su ubicación actual solamente.

Luego, la otra persona puede tocar su retrato de perfil dentro de la conversación de iMessage para ver su ubicación como un punto azul en un minimapa. También pueden maximizar el mapa y obtener direcciones a través de Apple Maps.

¿Quieres dejar de compartir tu ubicación? Simplemente repita los pasos anteriores y toque Dejar de compartir ubicación .

Compartir ubicación con miembros de la familia

Su iPhone hace que sea aún más fácil compartir su ubicación con otros miembros en un grupo de intercambio familiar de iCloud. Para hacer eso:

1. Abra la aplicación Configuración y toque ID de Apple > Buscar mi .

2. Toque el nombre de un miembro de la familia en la sección Familia .

3. Toque Compartir mi ubicación .

El miembro de la familia puede ver tu ubicación a través de las aplicaciones Find My y Messages. Si desea evitar que vean su ubicación, vaya a Configuración y repita los pasos anteriores, pero toque Dejar de compartir ubicación en el paso 3 .

Compartir ubicación usando la aplicación de contactos

También puede comenzar a compartir su ubicación a través de la aplicación Contactos del iPhone.

1. Abra la aplicación Contactos .

2. Toque la tarjeta de contacto de otro usuario de iPhone.

3. Toque Compartir mi ubicación y elija compartir su ubicación durante una hora, hasta el final del día o indefinidamente.

Su ubicación aparecerá en las aplicaciones Find My y Messages de la otra persona. Puede visitar la misma pantalla que la anterior y tocar Dejar de compartir ubicación si desea dejar de compartir su ubicación.

Compartir ubicación usando Apple Maps

Si usa Apple Maps, puede compartir rápidamente un enlace de su ubicación actual como un enlace con otros usuarios de Apple.

1. Abra Apple Maps en su dispositivo iOS.

2. Abra el menú de la parte inferior de la pantalla y toque Compartir mi ubicación .

3. Seleccione un medio para compartir la ubicación, por ejemplo, Mensajes o Correo , como un enlace.

Luego, la persona puede tocar el enlace para ver su ubicación actual en Apple Maps. También pueden optar por recibir direcciones a las coordenadas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo restaurar contactos en iPhone

Compartir ubicación usando Apple Watch

¿Usas un Apple Watch? Simplemente use la aplicación Find People para comenzar a compartir su ubicación con otros usuarios de Apple. Si usa watchOS 5 o anterior, debe usar la aplicación Find My Friends para compartir su ubicación.

1. Presione Digital Crown en su Apple Watch y abra la aplicación Find People .

2. Toque Compartir mi ubicación .

3. Ingrese la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de la persona con la que desea compartir su ubicación.

4. Decide entre compartir tu ubicación durante una hora, hasta el final del día o indefinidamente.

5. Toque Aceptar .

La otra persona puede ver tu ubicación en las aplicaciones Find My y Messages. Si desea dejar de compartir su ubicación, toque el nombre de la persona en la aplicación Buscar personas y seleccione Dejar de compartir ubicación .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone

Compartir ubicación usando Google Maps

Si desea compartir su ubicación con un usuario de Android, la mejor manera es usar Google Maps. Si no tiene Google Maps , descárguelo a través de App Store e inicie sesión con una cuenta de Google antes de comenzar.

1. Abre Google Maps y toca tu retrato de perfil en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Pulse en Compartir ubicación .

3. Toque Nuevo recurso compartido .

4. Determine cuánto tiempo desea compartir su ubicación, por ejemplo, 1 hora o indefinidamente.

5. Seleccione la persona con la que desea compartir su ubicación en la lista de contactos y toque Compartir .

La otra persona recibirá un correo electrónico con un enlace que puede tocar para ver su ubicación en Google Maps. Alternativamente, pueden abrir la aplicación Google Maps y su ubicación aparecerá en el mapa mundial.

Siempre puede dejar de compartir su ubicación dirigiéndose a la pantalla Compartir ubicación en Google Maps y tocando Detener debajo del nombre de la persona.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo configurar controles parentales en iPhone

Compartir ubicación usando WhatsApp

WhatsApp Messenger, la popular aplicación de mensajería multiplataforma para iPhone y Android, ofrece otra forma conveniente de compartir su ubicación con los usuarios de Android. Descarga WhatsApp de la App Store y configúralo con tu número de teléfono si no lo tienes en tu iPhone.

1. Abra WhatsApp y seleccione la pestaña Chats.

2. Toque el hilo de conversación con la persona que desea compartir o cree un nuevo hilo.

3. Toque el ícono Más en la parte inferior izquierda de la pantalla y seleccione Ubicación .

4. Toque Compartir ubicación en vivo .

5. Elija una duración (15 minutos, 1 hora, etc.) y toque Enviar .

Nota : si solo desea compartir una instantánea de su ubicación actual, toque Enviar su ubicación actual .

Luego, la otra persona puede abrir el hilo de conversación contigo y tocar Ver ubicación en vivo para ver tu ubicación. Del mismo modo, puede tocar Dejar de compartir si desea dejar de compartir su ubicación antes de que se acabe el tiempo.

Comience a compartir su ubicación

Transmitir su ubicación no solo es útil durante las reuniones, sino también en situaciones potencialmente mortales . Sin embargo, compartir la ubicación sin restricciones puede infringir su privacidad, por lo que siempre es mejor limitar su exposición al usar los métodos anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer que su iPhone reciba correos electrónicos inmediatamente usando Push


Además de descubrir Cómo compartir tu ubicación en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :