Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone a Android


¿Quiere compartir una contraseña Wi-Fi desde su iPhone a un dispositivo Android sin tener que escribirla manualmente? Te mostraremos cómo. Descubre cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone a Android

Aunque es posible compartir contraseñas Wi-Fi fácilmente desde un Android a un iPhone , no hay una opción integrada en iOS que te permita hacer lo mismo al revés

Afortunadamente, puede confiar en una solución alternativa basada en un código QR en su iPhone cada vez que desee permitir que una persona con un teléfono o tableta Android se una a una red Wi-Fi.

Use la aplicación de accesos directos nativos del iPhone o un creador de QR de terceros para generar un código QR Wi-Fi. El usuario de Android debería poder usar el escáner QR integrado del dispositivo para conectarse al punto de acceso inalámbrico.

Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone a Android
Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone a Android

Encuentre su contraseña de Wi-Fi

Debe comenzar por ubicar la contraseña de la conexión a Internet Wi-Fi que desea compartir. Pase a la siguiente sección si ya la conoce.

Encontrar su contraseña de Wi-Fi es bastante fácil si su iPhone ejecuta iOS 16 o posterior. Solo necesita dirigirse a la página de configuración de Wi-Fi de la red:

  1. Abra la aplicación Configuración y toque Wi-Fi .
  2. Presiona el ícono Más información al lado del SSID o el nombre de la red.
  3. Presiona Contraseña de Wi-Fi .
  4. Autentíquese con el código de acceso del dispositivo o datos biométricos para revelar el código de acceso.
  5. Toque la contraseña y cópiela en el portapapeles de su iPhone.

Si su iPhone ejecuta iOS 15 o anterior, sincronice las contraseñas de Wi-Fi con su ID de Apple a una Mac y use la aplicación Acceso a Llaveros para verla. Aquí está la guía completa para ver las contraseñas Wi-Fi de iCloud en macOS . O bien, verifique el enrutador (si es físicamente accesible) para obtener la contraseña o pregúntele a alguien más que la conozca.

Use el atajo «QR su Wi-Fi»

«QR Your Wi-Fi» es un atajo útil que le permite generar códigos QR de Wi-Fi en su iPhone. Puede descargarlo de forma segura a través de la Galería integrada de la aplicación Shortcut.

Nota : la aplicación Accesos directos no está disponible para iOS 11 y versiones anteriores. Use un generador de código QR de terceros (más sobre eso en la siguiente sección) si su iPhone no ejecuta una versión actualizada del software del sistema.

  1. Abra la aplicación Accesos directos en su iPhone y cambie a la pestaña Galería .
  2. Busca QR Tu Wi-Fi .
  3. Toque el acceso directo en los resultados de búsqueda y seleccione Agregar acceso directo .
  1. Cambia a la pestaña Atajos y toca QR Your Wi-Fi .
  2. Ingrese el nombre de la red Wi-Fi en la ventana emergente «QR Your Wi-Fi». De forma predeterminada, el acceso directo completa automáticamente el SSID de su red actual, lo que significa que probablemente no tendrá que hacer nada más que tocar Listo .
  3. Ingrese la contraseña de la red Wi-Fi. Mantenga presionado y toque Pegar si el código de acceso está en el portapapeles de su iPhone.
  1. Toca el código QR.
  2. Toque el botón Imagen en la parte superior de la pantalla y seleccione Guardar en fotos . O bien, tome una captura de pantalla.
  3. Presiona Listo .

¡Eso es todo! Abra el código QR a través de la biblioteca de fotos de su iPhone y pídale al usuario de Android que escanee el código QR con la aplicación Cámara. El escáner QR integrado debería activarse y permitirles conectarse al punto de acceso Wi-Fi al instante. Si el teléfono no ejecuta Android 10 o posterior, pídale a la persona que descargue y use un lector de código QR gratuito de Google Play Store.

Siéntase libre de usar «QR Your Wi-Fi» para crear y agregar códigos para cualquier otra red Wi-Fi que desee. Intente organizar sus códigos QR de Wi-Fi en un álbum separado para que pueda acceder a ellos rápidamente cuando lo desee. Aparte de Android, estos códigos QR funcionan con otros iPhones y iPads.

Utilice un generador de códigos QR de terceros

Si tiene problemas para usar la aplicación Atajos en su iPhone, puede usar un generador de códigos QR de terceros para crear códigos para redes Wi-Fi. Muchas aplicaciones gratuitas de códigos QR en la App Store, como QRTiger , Visual Codes y Qrafter , brindan dicha funcionalidad. Como ejemplo, aquí está QRTiger en acción.

  1. Instale y abra QRTiger.
  2. Presiona WiFi QR .
  3. Complete los campos SSID y Contraseña con su información de Wi-Fi. Luego, especifique el tipo de seguridad de la red; casi siempre es WPA .
  4. Presiona Generar código QR WiFi .
  5. Toque Descargar gratis y seleccione la biblioteca de fotos de su iPhone. QRTiger viene con varias opciones personalizables que te permiten personalizar la apariencia de los códigos QR, así que pruébalos si quieres.

Ahora puede pedirle a un usuario de Android que escanee el código QR usando el escáner QR integrado de la aplicación Cámara. Luego pueden tocar el SSID para que el teléfono se conecte a Wi-Fi automáticamente.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir contraseña Wi-Fi es fácil

Como acaba de aprender, los códigos QR hacen que sea muy fácil compartir contraseñas de Wi-Fi desde iPhone a Android. Claro, usarlos no es tan sencillo como transferir contraseñas Wi-Fi entre dispositivos Apple a través de Bluetooth y AirDrop. Sin embargo, hasta que Apple lance una función a nivel de sistema que permita compartir información de la red directamente con dispositivos que no sean de Apple, el enfoque del código QR es el único método práctico.


Además de descubrir Cómo compartir la contraseña de Wi-Fi desde iPhone a Android, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :