Cómo compartir el estado de Focus en iPhone, iPad y Mac


Los dispositivos Apple vienen con Focus Mode, que incluye no molestar (DND) y otros modos para ayudar a reducir las distracciones. Puede activar y desactivar estos modos en función de los eventos e incluso compartir modos, para que los demás sepan que está ocupado. Descubre cómo compartir el estado de Focus en iPhone, iPad y Mac

Puede configurar diferentes modos de enfoque para que se habiliten o deshabiliten automáticamente según un cronograma o eventos específicos. Estos eventos incluyen cosas como iniciar una aplicación o conectar su teléfono al altavoz Bluetooth de su automóvil. Compartir los modos de estado de Focus con otros les permite saber que estás ocupado (conduciendo o lo que sea).

Este tutorial le muestra cómo compartir el estado de Focus con otras personas usando su iPhone, iPad y Mac.

Cómo compartir el estado de Focus en iPhone, iPad y Mac
Cómo compartir el estado de Focus en iPhone, iPad y Mac

¿Qué es el estado de enfoque en el iPhone?

Un estado de enfoque es un tipo de modo DND que puede configurar manualmente en su dispositivo Apple. Esta fue una de las nuevas características introducidas con iOS 15, iPadOS 15 y macOS 12 Monterey. No podrá usar esta función si está usando versiones anteriores de estos sistemas operativos en su dispositivo Apple.

La ventaja clave de usar la función de estado de Focus es silenciar las notificaciones y minimizar las distracciones. Por ejemplo, supón que la gente sigue llamándote mientras estás estudiando. En ese caso, puede configurar un modo de atención que silencia automáticamente todas las llamadas y oculta las notificaciones cuando se ejecuta una aplicación educativa.

¿Qué significa el estado de enfoque compartido?

Una vez que configura un estado de Focus, puede elegir si desea que los demás sepan que ha silenciado las notificaciones. Si sus contactos usan dispositivos Apple, pueden verlo en la aplicación Mensajes si intentan enviarle un iMessage. También verán un ícono de luna (a veces conocido como el ícono de suspensión) junto a su foto de perfil en la aplicación Contactos en iPhone, iPad o Mac.

Una vez que configure un estado de Focus, puede activarlo en cualquier dispositivo Apple, incluido su Apple Watch. Esto configurará automáticamente el estado de Focus en todos sus dispositivos Apple en la misma cuenta de iCloud. Si no desea configurar el uso compartido del estado de Focus en sus dispositivos, también puede configurarlo.

Vaya a Configuración > Concéntrese en su iPhone o iPad y deshabilite Compartir entre dispositivos . Esto dejará de compartir su estado de Focus con otros dispositivos vinculados a la misma ID de Apple. En la Mac, esta opción se encuentra en la pestaña Enfoque en Preferencias del sistema > Notificaciones y enfoque .

Cómo configurar y usar el modo de enfoque en iPhone, iPad y Mac

Primero configuremos rápidamente un estado de Focus y, en la siguiente sección, aprenderemos cómo compartirlo con otros. Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad, toque Enfoque y presione el ícono + en la esquina superior derecha. Seleccione Personalizado , asigne un nombre a su nuevo modo de enfoque y toque Siguiente . Ahora puede seleccionar si desea permitir notificaciones de contactos específicos en su modo de enfoque personalizado. Seleccione Permitir ninguno si no desea que nadie lo moleste.

A continuación, seleccione si desea permitir que cualquier aplicación le envíe notificaciones cuando habilite este modo de enfoque. Puede tocar Eliminar todo y seleccionar Sensible al tiempo para permitir notificaciones urgentes si lo desea. Como alternativa, seleccione Permitir ninguno de nuevo. Toca Listo y estarás listo para comenzar a configurarlo.

Ahora puede tocar Agregar programación o Automatización y seleccionar cuándo desea ejecutar este estado de enfoque. Una vez hecho esto, regrese a la configuración de Enfoque y elija Pantalla de inicio . Seleccione Ocultar insignias de notificación para evitar que una distracción más le pida que abra aplicaciones específicas.

Regresar a la página anterior. Seleccione Pantalla de bloqueo y Atenuar pantalla de bloqueo . Si desea ver las notificaciones silenciadas en la pantalla de bloqueo, habilite Mostrar en la pantalla de bloqueo .

En su Mac, haga clic en el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda del escritorio, vaya a Preferencias del sistema > Notificaciones y enfoque y elija la pestaña Enfoque. Ahora puede hacer clic en el botón + para configurar un nuevo modo de enfoque.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo compartir el estado de Focus en iPhone, iPad y Mac

En su iPhone o iPad, puede ir a Configuración > Enfoque y tocar la opción Estado de enfoque y habilitar Compartir estado de enfoque si desea compartirlo con otras personas. Esto funcionará con las aplicaciones de Apple, como Contactos y Mensajes.

Cuando comparte un estado de Focus, las aplicaciones solo pueden mostrar que ha silenciado las notificaciones. No podrán mostrar qué modo de enfoque está habilitado. Tenga en cuenta que otros usuarios de Mac y iPhone verán una opción llamada Notificar de todos modos para enviarle una notificación incluso si ha habilitado un modo de enfoque.

En su Mac, puede ir a Preferencias del sistema > Notificaciones y enfoque . Seleccione la pestaña Enfoque y marque Compartir estado de enfoque para compartirlo con otros, o desmárquelo para evitar compartirlo.

El disparador de activación para este mensaje de «notificaciones silenciadas» es su estado de Focus. Simplemente habilítelo a través del Centro de control, un disparador de automatización o yendo manualmente al modo de enfoque en Configuración, y se mostrará el mensaje.

Puede dejar de compartir el estado de Focus por completo yendo a Configuración > Privacidad > Focus y deshabilitándolo para varias aplicaciones en su iPhone o iPad.

Habilitar DND en todas partes

Con sus modos de enfoque configurados en iPhone, iPad y Mac, también puede habilitar DND en otras plataformas.


Además de descubrir Cómo compartir el estado de Focus en iPhone, iPad y Mac, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :