Cómo cerrar aplicaciones en Apple Watch


Las aplicaciones del Apple Watch funcionan como las del iPhone y el iPad. Salga de una aplicación y seguirá en estado suspendido, lista para aparecer en cualquier momento. watchOS es increíblemente eficiente para administrar la memoria y la duración de la batería del Apple Watch, por lo que hay pocas desventajas de que las aplicaciones permanezcan abiertas en segundo plano. Descubre cómo cerrar aplicaciones en Apple Watch

Cómo cerrar aplicaciones en Apple Watch
Cómo cerrar aplicaciones en Apple Watch

Pero en raras ocasiones, se encontrará con instancias que requieran que cierre o fuerce el cierre de aplicaciones en el Apple Watch. Por ejemplo, si una aplicación comienza a funcionar mal o induce un comportamiento inusual (como una descarga rápida de la batería), cerrar y volver a abrir puede ayudar.

Sin embargo, si está buscando cerrar aplicaciones para «optimizar su Apple Watch» o «reducir el uso de la batería», solo terminará ralentizando las cosas.

Cerrar aplicaciones en Apple Watch

El Dock de tu Apple Watch realiza un seguimiento de una lista de aplicaciones que has abierto recientemente. También te permite cerrarlos rápidamente.

1. Presione el botón lateral del Apple Watch para abrir el Dock. 

2. Deslice la pantalla hacia arriba o hacia abajo (o use Digital Crown ) para ubicar la aplicación que desea cerrar.

3. Deslice la aplicación hacia la izquierda y toque el icono X para cerrarla.

Cierre cualquier otra aplicación que desee y presione el botón lateral nuevamente para salir del Dock. Puede reiniciar las aplicaciones cerradas dirigiéndose a la pantalla de inicio (presione Digital Crown ).

Forzar la salida de aplicaciones en el Apple Watch

Si cerrar una aplicación desde el Dock del Apple Watch no ayudó, o si se ha congelado en la pantalla, debe forzar su cierre.

1. Comience abriendo la aplicación; si está bloqueada, no tiene que hacer nada, así que continúe con el siguiente paso. 

2. Mantenga presionado el botón lateral hasta que los controles deslizantes de Apagado y Emergencia SOS aparezcan en la pantalla. 

3. Mantenga presionada la corona digital durante un par de segundos hasta que vea la esfera del reloj (o cualquier otra cosa que estuviera en la pantalla antes de usar la aplicación).

Vaya a la pantalla de inicio (presione Digital Crown ) para volver a abrir la aplicación. Debería cargarse de nuevo y empezar a funcionar sin problemas.

9 consejos de solución de problemas para cerrar aplicaciones en Apple Watch

Si no puede cerrar o forzar el cierre de una aplicación (o si la aplicación no funciona correctamente incluso después de hacerlo), debe seguir los siguientes consejos.

1. Reinicia el Apple Watch.

Reiniciar el Apple Watch es una solución rápida para eliminar problemas técnicos menores que impiden que las aplicaciones funcionen correctamente.

Comience presionando y manteniendo presionado el botón lateral del Apple Watch hasta que vea el control deslizante de Apagar. Luego, arrastre el ícono de Encendido hacia la derecha para apagar el dispositivo. 

Espere al menos 30 segundos antes de mantener presionado el botón lateral nuevamente para reiniciarlo.

2. Reinicio forzado del Apple Watch

Si no puede forzar el cierre de una aplicación atascada en el Apple Watch, debe forzar el reinicio del dispositivo. Para hacer eso, mantenga presionados los botones Digital Crown y lateral durante unos 10 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. 

Su Apple Watch continuará iniciando en watchOS. Vuelva a abrir la aplicación después de eso y verifique si el problema se repite.

3. Reinicie el iPhone emparejado

Su Apple Watch depende mucho de su iPhone emparejado para funcionar de manera efectiva. Pero una conexión defectuosa también puede presentar problemas y hacer que las aplicaciones funcionen incorrectamente. Reiniciar el dispositivo iOS puede solucionar potencialmente cuando no puede cerrar aplicaciones en su Apple Watch.

Vaya a Configuración > General y toque Apagar para apagar su iPhone. Luego, espere al menos 30 segundos y mantenga presionado el botón lateral para reiniciarlo.

4. Actualizar aplicaciones

Si una aplicación de terceros continúa causando problemas, debe actualizarla. Las últimas actualizaciones incluyen correcciones de errores y mejoras de rendimiento que pueden solucionar un problema persistente.

Comience abriendo la App Store de Apple Watch a través de la pantalla de inicio. Luego, desplácese hacia abajo, seleccione Actualizaciones y aplique las actualizaciones pendientes de la aplicación.

También puede configurar su Apple Watch para instalar nuevas actualizaciones de aplicaciones automáticamente tan pronto como estén disponibles. Para hacerlo, abra la pantalla de inicio, vaya a Configuración > App Store y active el interruptor junto a Actualizaciones automáticas .

5. Actualiza watchOS

Ejecutar la última versión de watchOS garantiza que tenga las últimas correcciones de errores y mejoras de rendimiento para el software del sistema en general. Eso también actualiza las aplicaciones originales de Apple Watch y proporciona a todas las aplicaciones un entorno estable para que pueda cerrarlas correctamente.

Abra la aplicación Watch en su iPhone. Luego, vaya a General > Actualización de software y toque Descargar e instalar para actualizar watchOS.

Si ha conectado su Apple Watch a un punto de acceso Wi-Fi, puede instalar las actualizaciones de watchOS directamente. Para hacer eso, presione Digital Crown y vaya a Configuración > Actualización de software, y toque Descargar e instalar .

6. Deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano

Algunas aplicaciones del Apple Watch se ejecutan en segundo plano de forma continua y no se cierran por completo. Para detener eso, abra la aplicación Watch en su iPhone. Luego, toque General > Actualización de la aplicación en segundo plano y desactive el interruptor junto a la aplicación problemática.

Si la esfera del reloj muestra la aplicación como una complicación, es posible que continúe ejecutándose en segundo plano. Para detener eso, abra la aplicación Watch del iPhone , seleccione la complicación en la sección Complicaciones y elija una aplicación diferente o seleccione Desactivado .

7. Eliminar y reinstalar la aplicación

A veces, una reinstalación completa puede ser la única forma de arreglar una aplicación particularmente problemática que no se cierra. 

Para hacer eso, mantenga presionado el ícono de cualquier aplicación dentro de la pantalla de inicio del Apple Watch. Una vez que todo empieza a agitan, toque en la pequeña x – icono con forma en la esquina superior izquierda de la aplicación que desea eliminar y seleccione Eliminar aplicación .

Reinicia tu Apple Watch. Luego, abra la App Store, busque la aplicación que acaba de eliminar y vuelva a instalarla.

8. Liberar espacio de almacenamiento

El almacenamiento interno del Apple Watch no es enorme, por lo que puede llenarse rápidamente. Sin embargo, tanto el software del sistema como las aplicaciones funcionan mejor cuando hay suficiente espacio para respirar. Así que libera espacio de almacenamiento en el Apple Watch y comprueba si eso ayuda.

9. Desvincula y vuelve a conectar el Apple Watch

Si una aplicación continúa dando problemas, intente restablecer el Apple Watch a sus valores predeterminados . El procedimiento no solo desconecta el dispositivo de su iPhone, sino que también lo revierte a la configuración de fábrica. Sin embargo, el proceso de desvinculación crea una copia de seguridad del Apple Watch en el iPhone, por lo que lo usa para recuperar sus datos más tarde.

Abra la aplicación Watch del iPhone y toque Todos los relojes . Luego, toque el ícono de Información al lado de su Apple Watch y toque Desvincular Apple Watch para desvincular y restablecer el Apple Watch.

Debe seguir volviendo a conectar el Apple Watch a su iPhone . Puede optar por restaurar sus datos durante el proceso de emparejamiento.

Cerrar aplicaciones en Apple Watch, pero solo si es necesario

Solo debe cerrar o forzar el cierre de las aplicaciones en el Apple Watch para solucionar problemas. De lo contrario, el dispositivo trabaja más duro al volver a cargar las aplicaciones desde cero cada vez que quieras usarlas.

Si desea acelerar su Apple Watch, la única forma de hacerlo es mantener las aplicaciones y el software del sistema actualizados.


Además de cómo cerrar aplicaciones en Apple Watch, puedes leer más temas relacionados con tu Apple Watch en consejosapple.com :