Cómo cambiar el color de una carpeta en Mac


De forma predeterminada, todas las carpetas de tu Mac son azules. Si tiene muchas carpetas y subcarpetas, puede resultar difícil encontrar la que desea. Afortunadamente, Apple te ofrece una forma de personalizar el escritorio de tu Mac, lo que incluye cambiar el color de la carpeta. Es mucho más fácil que leer los nombres de las carpetas y agrega un color divertido al Finder o la pantalla de inicio. Descubre cómo cambiar el color de una carpeta en Mac

Cambiar el color de la carpeta en Mac también facilita la identificación de carpetas específicas. Por ejemplo, si toma muchas capturas de pantalla, puede usar el color rojo para esa carpeta y el púrpura para la carpeta de imágenes para que sea fácil distinguirlas.

En esta guía, le mostraremos cómo cambiar el color de una carpeta en su Mac para que pueda organizar, personalizar y personalizar sus carpetas.

Cómo cambiar el color de una carpeta en Mac
Cómo cambiar el color de una carpeta en Mac

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo cambiar el color de la carpeta en Mac

Puede cambiar el color de la carpeta en una Mac con un método integrado o con aplicaciones de terceros. 

Cambiar el color de la carpeta en una Mac manualmente

No necesitas una herramienta de terceros que te ayude a cambiar los colores de las carpetas en tu Mac. 

Puede utilizar la aplicación de vista previa incorporada para cambiar los colores de la carpeta. El proceso es bastante largo y arduo, pero no es difícil. Así es cómo. 

  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta cuyo color desea cambiar y seleccione Obtener información en el menú contextual.
  1. A continuación, seleccione el icono Carpeta en la parte superior izquierda de la ventana de información de la carpeta para resaltarlo. 
  1. Seleccione Comando + C para copiar la carpeta.
  1. A continuación, abra la aplicación Vista previa . Puede hacerlo a través del Launchpad o seleccione Ir > Aplicaciones > Vista previa .
  1. En Vista previa, seleccione Archivo en la barra de menú.
  1. A continuación, seleccione Nuevo en el portapapeles . 
  1. Seleccione la herramienta de marcado .
  1. A continuación, seleccione el icono Ajustar color . En versiones anteriores de macOS, el ícono se asemeja a un prisma con una luz brillando. Si está usando macOS Big Sur , el ícono de Ajustar color aparece como tres controles deslizantes junto al ícono de Firmar.
  1. Ajuste el control deslizante de tinte hasta que encuentre el color deseado y luego cierre la ventana Ajustar color. También puede ajustar la saturación para ajustar el color de la carpeta.
  1. Seleccione la carpeta coloreada y luego presione Comando + C para copiar la carpeta. 
  1. Regrese al cuadro Información de la carpeta que abrió anteriormente, seleccione la carpeta y luego presione Comando + V para pegar la carpeta que copió. Si ha cerrado el cuadro Información de la carpeta, puede volver a abrirlo haciendo clic con el botón derecho en la carpeta que está intentando personalizar.
  1.  A continuación, cierre el cuadro Información de la carpeta y su carpeta tendrá el nuevo color que eligió. Puede seguir estos pasos para cualquier otra carpeta que desee personalizar.  

Cambiar el color de la carpeta en una Mac con una aplicación de terceros

Si el proceso manual de cambiar los colores de las carpetas en tu Mac parece largo y tedioso, existen aplicaciones de terceros que pueden ayudarte. 

Image2icon es una de las mejores aplicaciones que puede utilizar para automatizar el proceso. La herramienta le ayuda a personalizar carpetas en su Mac con simplicidad y facilidad al cambiar el icono, la imagen o el color de la carpeta. 

A continuación, le mostramos cómo usar Image2icon para codificar por colores las carpetas en su Mac.

  1. Descargue e instale Image2icon desde la App Store en su Mac.
  2. Inicie la aplicación Image2icon desde el Launchpad en el Dock o seleccione Ir > Aplicaciones > Image2icon .
  1. Seleccione Archivo > Usar imagen en blanco . 
  1. A continuación, seleccione una plantilla de carpeta en el panel derecho.

Nota : Image2icon es de uso gratuito pero viene con compras dentro de la aplicación. Si la plantilla de carpeta que desea usar tiene un ícono de candado junto a ella, deberá actualizar al plan premium para usar la función.

  1. Seleccione el icono de Configuración en la parte superior derecha de la ventana Image2icon. 
  1. Seleccione la casilla junto a Fondo a la derecha.
  1. La ventana del selector de color aparecerá en el lado izquierdo para que pueda elegir el color que desea para su carpeta. Aquí, también puede ajustar el tono del color hasta obtener el tono deseado.
  1. Cierre la ventana del selector de color y luego seleccione Exportar y seleccione Carpeta en el menú desplegable.
  1. Guarde su carpeta y aparecerá en su escritorio con el nuevo color. Puede repetir estos pasos para otras carpetas de su Mac. 

Organice sus carpetas con nuevos colores

Ya sea que desee administrar y encontrar sus carpetas de manera efectiva o personalizar su espacio de trabajo, cambiar el color de la carpeta es una solución visual para encontrar lo que necesita de un vistazo.


Además de Cómo cambiar el color de una carpeta en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :