Cómo bloquear números de teléfono en tu iPhone


Por ejemplo y según la FCC, los residentes de EE. UU. recibieron casi 4 mil millones de llamadas automáticas automáticas por mes en 2020. Eso es 48 mil millones por año. Si las personas solo dedican un segundo por llamada a mirar su teléfono, eso sigue siendo la friolera de 1522 años de tiempo perdido acumulativo. Descubre cómo bloquear números de teléfono en tu iPhone

A nadie le gustan los vendedores telefónicos, los números desconocidos o los ex molestos . La buena noticia es que puedes contraatacar. Apple facilita el bloqueo y la identificación de llamadas en iOS. El bloqueo de llamadas es una tarea simple que puede ahorrarle muchos dolores de cabeza y solo requiere unos pocos toques.

Cómo bloquear números de teléfono en tu iPhone
Cómo bloquear números de teléfono en tu iPhone

Cómo bloquear números de teléfono de llamadas recientes

No tienes que filtrar las llamadas no deseadas a través del identificador de llamadas . En su lugar, puede hacerlo automáticamente en la configuración de su teléfono.

  1. Toque Teléfono en su pantalla de inicio para abrir su lista de llamadas.
  1. Puede bloquear a alguien de su lista de llamadas recientes , de su lista de contactos o del correo de voz . Toca Recientes en la parte inferior de la pantalla.
  1. Toque el icono «i» a la derecha de la fecha de la llamada. Esto mostrará información sobre el número o contacto.
  1. Toca Bloquear esta llamada en la parte inferior de la pantalla. Estará en texto rojo frente a las otras opciones en texto azul.
  1. Aparece una ventana emergente advirtiendo que ya no recibirá llamadas telefónicas, mensajes o llamadas de FaceTime. Presiona Bloquear contacto.

Una vez que haga esto, la opción Bloquear esta persona que llama desaparece y cambia a azul. Si desea poder comunicarse con este número nuevamente en el futuro, simplemente seleccione Desbloquear esta persona que llama.

Cómo bloquear números de teléfono en iPhone en iMessage

Tal vez su problema no sea con las llamadas entrantes sino con los mensajes de texto no deseados. También puede bloquear personas de iMessage.

  1. Abra el mensaje ofensivo, luego toque el número en la parte superior de la pantalla.
  1. Presiona Información .
  1. Toque Bloquear esta persona que llama.
  1. Presiona Bloquear contacto.

Es similar a cómo bloquearía llamadas de personas que llamaron recientemente.

Cómo bloquear números de teléfono a través de Facetime

Bloquear un número a través de Facetime es similar a bloquear a través de la aplicación Teléfono o iMessage.

  1. Abre Facetime .
  2. Toque la «i» al lado del número que desea bloquear.
  3. Toca Bloquear esta persona que llama .
  1. Presiona Bloquear contacto .

Simple y directo. Una cosa a tener en cuenta es que la identificación de Facetime de una persona puede no ser la misma que su SMS o identificación de llamadas. Si usan una dirección de correo electrónico para Facetime pero un número de teléfono para llamadas, es posible que deba bloquear ambos para deshacerse del problema por completo.

También puede optar por permitir solo las llamadas de Facetime cuando esté conectado a Wi-Fi. Las llamadas no se realizarán si no está conectado a Wi-Fi.

Cómo filtrar mensajes desconocidos

La mala noticia es que las llamadas automáticas automáticas se están volviendo más inteligentes. Falsifican números (incluso los suyos) para comunicarse con usted, por lo que bloquear números individuales no siempre funciona. Si bien no siempre puede protegerse contra las llamadas falsificadas de sus contactos, puede deshacerse de los mensajes aleatorios.

  1. Abra la aplicación Configuración .
  1. Presiona Mensajes .
  1. Desplácese hacia abajo y toque la palanca para Filtrar remitentes desconocidos.

Esto no eliminará el problema, pero creará una lista separada de mensajes para cualquier persona que no esté en tus contactos. Esto facilita la clasificación y eliminación de conversaciones que no desea.

Cómo detener llamadas de números desconocidos

Una forma en que los robocallers a menudo se comunican es a través de números desconocidos. Si bien Apple y Android han hecho muchos avances en la identificación y el silenciamiento automático de las llamadas no deseadas, puedes ir un paso más allá silenciando cualquier número desconocido.

  1. Ve a Ajustes > Teléfono .
  1. Toca Silenciar llamadas desconocidas .
  2. Toque el interruptor para habilitar la función.

Seguirás recibiendo estas llamadas, pero irán directamente al correo de voz y aparecerán en tu lista de Recientes.

En una nota relacionada, puede activar No molestar para silenciar las llamadas entrantes. Así es cómo.

  1. Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Toque el icono de media luna para activar No molestar . Esto silenciará todas las notificaciones mientras esté activa, excepto las que haya configurado específicamente para permitir.

Cómo bloquear un número en Mac

Si está en su Mac y recibe un mensaje que es mejor no leer y eliminar, puede bloquear ese número.

  1. Seleccione la conversación.
  1. En la parte superior de la pantalla, seleccione Conversaciones > Bloquear persona.
  1. Aparecerá una pantalla de confirmación preguntándote si estás seguro. Si es así, simplemente seleccione Bloquear para agregar ese número a su lista de bloqueo.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo desbloquear un número

Es fácil desbloquear un número inmediatamente después de bloquearlo, pero ¿qué pasa más adelante? Si decide que necesita comunicarse con alguien que ha bloqueado, puede ver todos los números bloqueados en su lista de bloqueo.

  1. Abre Configuración .
  2. Presiona Teléfono .
  1. Seleccione Contactos bloqueados .
  1. Deslice completamente hacia la izquierda en la pantalla para desbloquear ese número.
  1. Alternativamente, toque Editar y toque el ícono menos al lado del número y luego toque Desbloquear .
  2. Presiona Listo .

Todos hemos bloqueado accidentalmente un número, ya sea por tocar los dedos o en un momento de ira. Es bueno que sean tan fáciles de desbloquear.

Sin embargo, eso no es todo lo que puedes hacer. Reportar llamadas y mensajes de spam funciona; después de suficientes informes, los operadores como AT&T o Verizon se comunicarán con el propietario del número para investigar. Si eso no funciona y no está satisfecho con los filtros integrados en iOS, puede descargar bloqueadores de spam de terceros desde la App Store.

Las llamadas desconocidas son irritantes, pero no tienes que sufrirlas en silencio. Bloquee los números que pueda, filtre los que no y disfrute del número relativamente bajo de llamadas no deseadas que recibe cada día.


Además de descubrir Cómo bloquear números de teléfono en tu iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :