Cómo automatizar sus dispositivos Mac e iOS con IFTTT


Los usuarios de Mac siempre intentan aumentar su productividad utilizando el Automator integrado para automatizar tareas redundantes en su Mac o utilizando utilidades de terceros de la Mac App Store. Descubre cómo automatizar sus dispositivos Mac e iOS con IFTTT

Además, iOS 12 proporcionará pasos compilables en una nueva aplicación de accesos directos. Aún así, más allá de cualquier dispositivo móvil u ordenador específico, existen muchas otras posibilidades. Además de esas herramientas, también me gusta usar If This Then That (IFTTT), una herramienta de automatización móvil y basada en la web.

IFTTT

En palabras de los creadores de IFTTT, “un Applet conecta dos o más aplicaciones o dispositivos juntos. Te permite hacer algo que esas aplicaciones o dispositivos no podrían hacer por sí mismos «.

Puede leer más detalles sobre Applets aquí:   https://help.ifttt.com/hc/en-us/articles/115010361348-What-is-an-Applet-

Cómo automatizar sus dispositivos Mac e iOS con IFTTT

Ejemplos de

A continuación se muestran algunos ejemplos para ilustrar la utilidad de esta herramienta. ¿Alguna vez has querido recibir una alerta con la puntuación final de tu equipo favorito? ¿O un correo electrónico por la mañana si el pronóstico del tiempo incluye lluvia?

¿Es usted un adicto al espacio, a quien le gustaría saber cada vez que la ISS (Estación Espacial Internacional) pasa por encima, o cada vez que un astronauta ingresa al espacio, o cuando la NASA publica una nueva imagen espacial?

¿O tiene hambre de una manera fácil de publicar en su página de Facebook cada vez que carga una nueva publicación de blog? ¿O para publicar fácilmente sus fotos de Instagram en su cuenta de Twitter?

¿Eres un entusiasta de la música y te gustaría recibir un resumen diario de los conciertos en tu lugar favorito o agregar los nuevos tratados de un artista que sigues a una lista de reproducción de Spotify y recibir un correo electrónico?

Estos y muchos otros «subprogramas» están disponibles para su uso.

Lo que es particularmente bueno de IFTTT es que funciona en todas las plataformas y dispositivos.

Configurar un applet

Configuremos un subprograma IFTTT para ver cómo funciona.

Primero, vaya a https://ifttt.com/ y configure una cuenta. Para mayor seguridad, le recomendamos encarecidamente que habilite la seguridad de dos pasos para su cuenta IFTTT.

Tenga en cuenta que para configurar subprogramas que usen su cuenta de Twitter, o su cuenta de Facebook, etc., primero autorice a IFTTT a acceder a estas cuentas.

Esta es una razón más para utilizar la autenticación en dos pasos, como se acaba de comentar. Ahora, haga clic en Descubrir y sorpréndase con los applets que han creado usuarios de todo el mundo.

Para empezar, elegiremos el primero mencionado anteriormente: recibir una alerta con la puntuación final de tu equipo favorito. Aquí hay un subprograma para recibir un mensaje de Facebook con el resultado de su equipo favorito. https://ifttt.com/applets/rbJjfhD3-get-the-final-score-for-your-favorite-team

Seleccionar este applet, a continuación, haga clic en el apagado de palanca. Suponiendo que ha autorizado a IFTTT para enviarle mensajes de Facebook, verá un menú desplegable para seleccionar el deporte y luego el equipo.

Ahora, elija el deporte, luego el equipo y haga clic en Guardar .

Este subprograma ahora está habilitado. ¡Aquí hay un mensaje de Facebook que recibí con un resultado reciente!

Aplicaciones móviles

IFTTT tiene aplicaciones móviles para iOS y Android: use la aplicación en su iPhone o iPad para configurar y recibir notificaciones de alerta sobre los applets que ha habilitado. A continuación, configuremos un applet para alertarnos a través de una notificación de iOS desde la aplicación ESPN:  https://ifttt.com/applets/196940p-receive-a-notification-with-the-final-scores-for-your-favorite -equipo / .

Abra la aplicación IFTTT en su iPhone o iPad e inicie sesión si es necesario para conectar la aplicación a su cuenta IFTTT. Ahora, busque «Puntaje final» y verá el subprograma de ESPN. 

Reciba una notificación con los puntajes finales de su equipo favorito .

Elíjalo y verá que este Applet usa la aplicación móvil de ESPN y las notificaciones de iOS. Presiona el gran botón rojo Encendido y nuevamente selecciona el deporte, el equipo y luego haz clic en Guardar .

Verás un mensaje que dice que Applet está activado. y luego ofrecer más applets. Ahora, la próxima vez que juegue su equipo, recibirá una notificación de alerta con el resultado.


Además de cómo automatizar sus dispositivos Mac e iOS con IFTTT, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :