Cómo arreglar un cargador de iphone que no carga 

La mayoría de los propietarios de iPhone han sentido la frustración de intentar que un cable de carga defectuoso vuelva a funcionar. Por lo general, un cargador nuevo funcionará durante al menos unos meses (más si tiene suerte o tiene cuidado con él), pero eventualmente, el desgaste le pasa factura y pueden surgir problemas en diferentes partes del cable o del enchufe. Esto puede hacer que sea difícil identificar realmente de dónde viene el problema para poder solucionarlo.  Descubre hoy y ahora, cómo arreglar un cargador de iphone que no carga

Lo mejor que puedes hacer es probar algunas soluciones diferentes y ver cuál funciona. Por lo general, los problemas pueden comenzar con el cable de carga, el conector o el enchufe. Para cada uno de estos, existen diferentes posibles razones por las que pueden estar defectuosos, así como diferentes formas de solucionarlos. A veces no habrá ninguna solución que funcione y tendrás que comprar un cargador nuevo; sin embargo, antes de hacerlo, pruebe estos métodos y vea si funcionan para usted. 

Cómo arreglar un cargador de iphone que no carga
Cómo arreglar un cargador de iphone que no carga

Cómo arreglar un cable de carga de iPhone

La fuente más común de problemas de carga del iPhone parece provenir del cable de carga  ; esto tiene sentido, ya que requiere mucho manejo. Además, dependiendo del tipo de cargador que tengas, el cable puede ser más propenso a romperse. Por ejemplo, los cables cubiertos de plástico no duradero tienen más probabilidades de romperse en un período de tiempo relativamente corto.

Cuando se trata de comprar un cargador nuevo, conviene buscar cables cubiertos de Kevlar o nailon trenzado para una mayor durabilidad. Además, Apple incluye cables de carga en su sitio web, lo que debería ayudar a garantizar que no compre un producto de baja calidad.

Dicho esto, los consejos sobre qué cable de carga comprar no ayudan si estás tratando de lidiar con un cargador defectuoso en este momento. Es posible que tenga el problema de que el cargador solo funcione en una posición muy específica porque el cable está muy desgastado, lo que provoca un cortocircuito.

Si este es el caso, es demasiado tarde para arreglarlo y deberías comprar un reemplazo. Algunos consumidores utilizan con éxito cinta aislante para mitigar temporalmente el problema y poder seguir usando el cable, pero debería pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Continuar usando un cable de carga que tiene un cortocircuito podría provocar daños en el dispositivo (o peor aún, un sobrecalentamiento que provoque un incendio, como lo detalla la Administración de Bomberos de EE. UU.) y un nuevo cable de carga es mucho más barato que reemplazar un iPhone. Por esa razón, debes evitar el uso de cinta adhesiva para fijar el cable y, en su lugar, conseguir uno nuevo.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo arreglar un conector de cargador de iPhone

Otra parte del cable de carga que puede tener fallas es el conector, que es la parte que realmente se conecta a tu iPhone. Afortunadamente, este es un problema menos común, pero aún puede ocurrir y causar muchos problemas. Este puede ser el caso si el cable parece no estar dañado y el adaptador de corriente que estás usando funciona cuando otros cables están conectados a través del puerto USB. La razón principal de este problema es la suciedad que se ha acumulado en el conector, lo que le impide hacer contacto adecuado para que el dispositivo pueda cargarse.

Afortunadamente, este problema es muy fácil de solucionar utilizando un bastoncillo de algodón y un poco de agua. Después de limpiar el conector, asegúrese de que esté completamente seco antes de insertarlo en el conector Lightning del iPhone, ya que enchufar un conector mojado podría causar daños. Sin embargo, si esta no parece ser la causa de su problema, es posible que el problema ni siquiera sea el conector del cable, sino el propio iPhone. Si el puerto de carga tiene residuos en su interior, puede causar problemas. Como detallamos en nuestra guía relacionada , puede limpiar fácilmente este puerto con un palillo que no sea metálico, como un palillo de madera o plástico.

Si ninguno de estos posibles problemas explica sus problemas de carga, inspeccione el conector del cable en busca de daños. En algunos casos, las pequeñas clavijas metálicas ubicadas en el conector pueden dañarse, lo que no sólo impedirá que el cargador funcione correctamente sino que también podría dañar el dispositivo. Si este es el caso, deberías comprar un cable de repuesto.

Cómo arreglar el enchufe del cargador de un iPhone

Finalmente, es posible que tengas problemas con el enchufe de carga al que se conecta el extremo USB. Podría haber algunos problemas aquí. En primer lugar, el problema podría ser el tomacorriente en sí, por lo que deberías intentar cambiar a uno diferente. Si eso no funciona, asegúrese de que nada obstruya el enchufe. Si parece que hay residuos en el tomacorriente de la pared, comuníquese con un profesional para limpiarlo o reemplazarlo, ya que intentar hacerlo usted mismo podría correr el riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Si el tomacorriente de pared parece estar bien, deberías intentar limpiar el puerto USB del adaptador de carga, lo que se puede hacer con métodos similares a los de limpiar el puerto del cargador de tu iPhone. Un hisopo de algodón o un bote de aire comprimido deberían funcionar bien aquí y, al igual que con el conector, asegúrese de que no haya humedad en el puerto antes de usar el adaptador. También querrás inspeccionar el puerto USB para asegurarte de que no esté dañado o sucio. Si está dañado, probablemente será necesario un cargador nuevo, ya que es difícil reparar un USB roto.

Si descubre que ninguna de estas soluciones le funciona, lo mejor es comprar un cargador nuevo y más duradero. Si un cable y un adaptador nuevos aún no resuelven el problema, es posible que haya un problema con el iPhone en sí, en cuyo caso deberías considerar llevarlo a una Apple Store para obtener ayuda. Esperamos haberte ayudado con este artículo sobre Cómo arreglar un cargador de iphone que no carga


Además de Cómo arreglar un cargador de iphone que no carga  puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :