Cómo arreglar un Airpod que no funciona


Los Airpods de Apple , especialmente el modelo base, han demostrado ser un gran éxito. La gente está comprando estos auriculares inalámbricos a un ritmo sin precedentes, y ¿quién puede culparlos? Ofrecen una fantástica calidad de construcción y facilidad de uso con una buena reproducción de sonido.  Descubre cómo arreglar un Airpod que no funciona

Sin embargo, si encuentra que solo uno de sus AirPods está funcionando, hay más de algunas cosas que puede probar antes de llamar a Apple para obtener un reemplazo. Siga nuestra guia para saber cómo arreglar un Airpod que no funciona

Cómo arreglar un Airpod que no funciona
Cómo arreglar un Airpod que no funciona

¿Está sucio el AirPod?

Las aberturas de los altavoces en los AirPods son pequeñas, por lo que no se necesita mucho para bloquearlas. Retire las puntas de silicona (para el modelo Pro) y luego inspeccione la rejilla del altavoz. Si está obstruido, es hora de limpiarlos (suavemente).

Apple tiene una guía oficial de limpieza de AirPod . Si desea mantener su garantía intacta, debe seguir estrictamente las instrucciones del fabricante.

RELACIONADO: Cómo arreglar AirPods conectados pero sin sonido

¿Estás demasiado lejos del dispositivo?

Bluetooth tiene un buen alcance, pero los botones inalámbricos tienen desafíos únicos con respecto a los objetos que oscurecen su teléfono o están demasiado lejos del dispositivo fuente.

Por ejemplo, si tiene su iPhone en un bolsillo y hay mucha interferencia de otras fuentes de radio, uno de sus AirPods podría desincronizarse o perder la señal por completo. Sostenga su teléfono o dispositivo directamente frente a su cara y vea si eso resuelve el problema. Si es así, intente cambiar el lugar donde se encuentra, para que haya menos interferencia de señal de otros dispositivos.

Apague y encienda el Bluetooth de nuevo

La tecnología Bluetooth puede ser voluble y la mayoría de los problemas de conexión se pueden solucionar simplemente apagando y encendiendo el Bluetooth del dispositivo:

  1. Retire sus AirPods y vuelva a colocarlos en su estuche.
  2. Apague el Bluetooth de su dispositivo .
  3. Encienda el Bluetooth de su dispositivo .
  4. Abra su estuche de carga AirPods .
  5. Pon tus AirPods en tus oídos.
  6. Prueba los AirPods

En la mayoría de los casos, esto solucionará cualquier problema de conexión.

RELACIONADO: Cómo verificar la duración de la batería de los AirPods en iPhone y Mac

Pruebe sus AirPods con algo más

¿Identificar si los AirPods son el problema o si es el dispositivo conectado el que está causando el problema? Puede usar AirPods con casi cualquier dispositivo compatible con Bluetooth, no solo con iPhones o dispositivos Apple. Así que tome cualquier otro dispositivo que tenga a mano y vea si los AirPods funcionan con ellos.

  1. Coloque sus AirPods en su estuche de carga, cierre y luego abra la tapa.
  2. En su dispositivo, asegúrese de que Bluetooth esté activado .
  3. Mantenga presionado el botón en la parte posterior del estuche de carga hasta que la luz parpadee en blanco.
  4. Busque los AirPods en la lista de dispositivos Bluetooth y selecciónelos para completar el emparejamiento.
  5. Prueba los AirPods en el dispositivo.

Si solo se reproduce un AirPod a pesar de cambiar de dispositivo, puede estar seguro de que el problema está en los AirPods y no en su dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar AirPods conectados pero sin sonido

Verifique los niveles de batería de cada cápsula

Debido a que cada AirPod tiene que hacer diferentes niveles de trabajo durante una sesión de escucha, no agotan sus baterías al mismo ritmo. Como resultado, un AirPod puede tener una batería agotada, mientras que el otro todavía está cargado.

Si tiene un iPhone o iPad, obtendrá una lectura de los niveles de batería individuales de cada cápsula cuando abra el estuche. Verá esto en la pantalla, y si un AirPod tiene la batería vacía, será visible. La única solución es cargar tus AirPods.

Desemparejar y emparejar de nuevo

Otra forma rápida de solucionar problemas con AirPods (y otros dispositivos Bluetooth) es desemparejarlos y emparejarlos nuevamente. El método exacto para hacer esto difiere de un dispositivo a otro, así que consulte la documentación de su dispositivo específico si no está seguro. 

En iOS, todo lo que tiene que hacer es ir a Configuración de Bluetooth y luego, en «Mis dispositivos», seleccione el icono azul «i» junto a sus AirPods . Luego, elija Olvidar este dispositivo . 

Una vez hecho esto, vuelve a vincularlos siguiendo las instrucciones exactas que se encuentran en «Prueba tus AirPods con algo más» más arriba.

Reinicia tu dispositivo

Muchos errores inexplicables se eliminan simplemente reiniciando su dispositivo. Así que apáguelo, espere un minuto y vuelva a encenderlo. Durante ese minuto, puede ofrecer una pequeña oración a los dioses de la tecnología. No puede doler.

Verifique su balance estéreo

Hay una configuración escondida en Configuración de accesibilidad que cambia el balance de audio entre sus AirPods. Altera el volumen relativo entre ellos, por lo que ayuda a los usuarios con problemas de audición en un oído. Un AirPod podría silenciarse inadvertidamente. 

Vaya a Configuración > Accesibilidad > Audio / Visual > Equilibrio . 

Tenga en cuenta la posición del control deslizante y asegúrese de no haber silenciado accidentalmente uno de los pods.

Reinicia tus AirPods

Puede restablecer todos los AirPods al estado en el que estaban listos para usar. Tenga en cuenta que si restablece sus AirPods, tendrá que desvincularlos en todos los dispositivos y luego volver a vincularlos. No es gran cosa, pero es una tarea. Simplemente mantenga presionado el botón en la parte posterior del estuche de carga hasta que el LED parpadee en ámbar y luego parpadee en blanco.

Restablecer la configuración de red de iOS

En iOS (incluidas variantes como iPadOS ), hay una única función para restablecer todas las configuraciones de red, que cubre WiFi y Bluetooth. 

Tenga en cuenta que si hace esto, tendrá que ingresar todas las contraseñas de WiFi nuevamente y cualquier configuración de red especial que necesite para acceder (por ejemplo) a su WiFi de trabajo. También tendrá que emparejar cada dispositivo Bluetooth con su dispositivo principal nuevamente. 

Si está utilizando un dispositivo celular, restablecer la configuración de red borrará cualquier configuración de APN para su operador, por lo que es posible que deba volver a ingresarla. Si es un usuario de VPN, este restablecimiento también borrará su configuración.

Para restablecer la configuración de red en el iPhone, vaya a Configuración> General> Transferir o Restablecer teléfono> Restablecer> Restablecer configuración de red.

Luego seleccione la opción y confírmela.

Actualizar iOS

Actualice su dispositivo iOS a la última versión. Si ha actualizado AirPods a una versión de firmware más reciente, también tendrá que actualizar su dispositivo iOS. 

Esta actualización no es específicamente una solución para la reproducción de un solo AirPod; la actualización de iOS podría sobrescribir cualquier error que esté causando este problema, asumiendo que el problema está en el dispositivo y no en los propios AirPods.

Llame al soporte técnico de Apple

Si llegaste hasta aquí y un AirPod todavía no funciona, probablemente sea hora de llamar a Apple o chatear con ellos directamente desde tu iPhone . A veces, las baterías o incluso los componentes electrónicos fallan. Así que no necesariamente hiciste nada malo.

Lamentablemente, no hay mucho que pueda reparar el usuario cuando se trata de estos pequeños AirPods sellados. Un reemplazo es la solución más sensata. Con suerte, todavía están bajo la garantía de Apple. 


Además de descubrir Cómo arreglar un Airpod que no funciona, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :