Cómo arreglar Touch ID que no funciona en Mac


La implementación de Apple de Touch ID en Mac ha cambiado las reglas del juego, pero la funcionalidad no está exenta de problemas. Muchas razones, como fallas relacionadas con el software y ajustes de Touch ID configurados incorrectamente, pueden hacer que Touch ID no funcione en Mac. Descubre cómo arreglar Touch ID que no funciona en Mac

Si Touch ID no puede desbloquear tu Mac, tiene problemas para autenticar Apple Pay o no registra sus huellas digitales para otras acciones, las siguientes correcciones sobre cómo arreglar Touch ID que no funciona en Mac deberían ayudarlo.

Cómo arreglar Touch ID que no funciona en Mac
Cómo arreglar Touch ID que no funciona en Mac

RELACIONADO: Cómo usar 3D Touch en el Centro de control de iOS

Verifique la configuración de su Touch ID

Es mejor comenzar comprobando la configuración de Touch ID de su Mac. A menudo, un conjunto de preferencias configurado incorrectamente puede dar la apariencia de que Touch ID no funciona correctamente.

Comience abriendo el menú de Apple . Luego, seleccione Preferencias del sistema > Touch ID para ver la configuración de Touch ID. Asegúrese de que las opciones en Usar Touch ID para: reflejen cómo desea que funcione Touch ID en su Mac. 

Por ejemplo, si tiene problemas para usar Touch ID para el autocompletado de contraseñas, marque la casilla junto a Contraseña Autocompletar . Sin embargo, si todo parece estar bien, continúe con la siguiente solución.

Reinicia tu Mac

Si Touch ID funcionó sin problemas hace un momento, intente reiniciar su Mac. Eso debería eliminar rápidamente cualquier falla que impida que el sensor de huellas dactilares entre en acción.ANUNCIO PUBLICITARIO

Abra el menú Apple , seleccione Reiniciar y deje sin marcar la casilla junto a Reabrir ventanas cuando vuelva a iniciar sesión antes de seleccionar Reiniciar nuevamente.

RELACIONADO: Cómo convertir una Live Photos en un GIF en iPhone y Mac

Limpiar el sensor de identificación táctil

Mientras sigues usando Touch ID, la humedad, el sudor y la grasa de tus dedos pueden estropear el sensor de huellas dactilares de la MacBook o Magic Keyboard. Esa es una de las principales razones por las que Touch ID no funciona en tu Mac. Intente limpiar el sensor de huellas digitales con un paño suave que no suelte pelusa y vuelva a intentarlo. 

Además, es una buena idea evitar el uso de Touch ID con los dedos mojados. En su lugar, séquelos antes de hacer contacto con el sensor.

Apague y encienda el Magic Keyboard

Si usa un Magic Keyboard con Touch ID en su Mac, intente apagar el dispositivo. Luego, conecte el dispositivo a través de su cable Lightning a USB-C y vuelva a encenderlo. Puede encontrar el interruptor de ENCENDIDO / APAGADO en el borde más a la derecha del Magic Keyboard.

Si Touch ID comienza a registrarse, puede quitar el cable Lightning y volver a usar su Magic Keyboard de forma inalámbrica.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo desinstalar Avast en Mac

Comprueba la compatibilidad de tu Mac

Si Touch ID no funciona en un Magic Keyboard con Touch ID que acaba de emparejar con una nueva Mac, debe verificar la compatibilidad. Solo las Mac que ejecutan conjuntos de chips Apple Silicon con macOS Big Sur 11.4 o posterior instalado son compatibles con Touch ID. 

Abra el menú Apple y seleccione Acerca de esta Mac para verificar el conjunto de chips y la versión del software del sistema.

Si ve una versión anterior de macOS en la lista, intente actualizar su Mac (consulte la siguiente sección). Sin embargo, si su Mac usa un chipset Intel, olvídese de usar Touch ID. 

Actualizar el software del sistema de Mac

La actualización de macOS puede solucionar cualquier problema conocido con Touch ID en su Mac. Para hacerlo, abra el menú Apple y seleccione Acerca de esta Mac . Luego, seleccione Actualización de software > Actualizar ahora para aplicar las últimas actualizaciones de software del sistema.

Las versiones más recientes de macOS también pueden desglosar funcionalidades clave como Touch ID. Si el problema ocurrió justo después de actualizar a, por ejemplo, macOS 12 Monterey, su mejor opción es instalar las actualizaciones posteriores tan pronto como estén disponibles. Asegúrese de marcar la casilla junto a Mantener automáticamente mi Mac actualizado dentro del panel Actualización de software para asegurarse de que suceda automáticamente.

Arranque su Mac en modo seguro

Arrancar su Mac en modo seguro ayuda a resolver los problemas causados ​​por la caché del kernel u otros componentes subyacentes relacionados con el sistema.

Mac basado en Intel

Apaga tu Mac. Luego, vuelva a encenderlo, pero mantenga presionada la tecla Mayús hasta que aparezca la pantalla de inicio de sesión.

Macs de silicona de Apple

Apaga tu Mac. Luego, vuelva a encenderlo mientras mantiene presionado el botón de Encendido hasta que vea la pantalla Opciones de inicio . Luego, seleccione el disco de inicio ( Macintosh HD ), mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Continuar en modo seguro .

Después de iniciar su Mac en modo seguro, reinicie su Mac normalmente. Si sigues teniendo el mismo problema, realiza una limpieza completa de la caché de tu Mac .

Eliminar y volver a agregar sus huellas digitales

Eliminar y volver a agregar sus huellas digitales es otra forma de hacer que Touch ID vuelva a funcionar correctamente. Para hacerlo, abra el menú de Apple y vaya a Preferencias del sistema > Touch ID . Luego, pase el cursor sobre una huella digital y seleccione el símbolo Eliminar .

Si se le solicita, ingrese la contraseña de su cuenta y seleccione Aceptar para eliminar la huella digital. Luego, repita para cualquier otra huella digital dentro de la pantalla.

Una vez que haya terminado de eliminar todas las huellas digitales, reinicie su Mac y vuelva a ingresar al panel Touch ID. Luego, use la opción Agregar huella digital repetidamente para volver a agregar sus huellas digitales.

Restablecer la NVRAM y SMC de Mac

Si utiliza una Mac basada en Intel, los datos almacenados en caché obsoletos dentro de la NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) pueden crear problemas con Touch ID. Sin embargo, puede restablecerlo apagando su Mac y presionando y manteniendo presionadas las teclas Comando + Opción + P + R al iniciar la computadora hasta que vea el logotipo de Apple dos veces. 

Si eso falla, continúe restableciendo el SMC (Controlador de administración del sistema) de Mac . Pero, nuevamente, eso se aplica solo a las Mac basadas en Intel.

Haga una visita a Apple

Lo más probable es que los problemas relacionados con Touch ID en Mac se puedan solucionar rápidamente siguiendo las soluciones y sugerencias anteriores. De lo contrario, es probable que haya algún problema con el hardware del sensor Touch ID. Así que tómate el tiempo para reservar una cita en la Apple Store más cercana y haz que un genio de Apple revise tu MacBook o Magic Keyboard.


Además de Cómo arreglar Touch ID que no funciona en Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :