Cómo arreglar si Safari no funciona en Mac después de la actualización


Si te estás enfrentando a este problema, que cuando acabas de actualizar Safari, deja de funcionar, te podemos ayudar con este artículo sobre Cómo arreglar si Safari no funciona en Mac después de la actualización

Soluciones rápidas si Safari no funciona en Mac después de la actualización:

  • Visite la página Estado del sistema  para ver si los servidores de Apple están caídos.
  • Asegúrate de que tu Mac esté conectada a Internet.
  • Asegúrese de que los servidores del sitio web al que intenta acceder no estén caídos.

Con cada nueva actualización, Apple agrega más funciones al navegador Safari en Mac. Desafortunadamente, a veces estas actualizaciones pueden traer algunos invitados inesperados, como errores, que pueden afectar el navegador. Entonces, veamos las soluciones para arreglar que Safari no funcione en Mac después de la actualización.

Cómo arreglar si Safari no funciona en Mac después de la actualización
Cómo arreglar si Safari no funciona en Mac después de la actualización

1. Recargar la página web

Dado que Safari no carga páginas web en Mac después de la actualización, puede comenzar a solucionarlo recargando la página web a la que intenta acceder o en la que se encuentra actualmente. Ya que esto hará que el navegador envíe y reciba datos nuevamente para cargar la página, eliminando cualquier error que impida que se cargue.

Para recargar: Presiona Cmd (⌘) + R .

Alternativamente, haga clic en  Ver  en la barra de menú y seleccione  Recargar página . Si ninguno funciona, asegúrese de tener una conexión a Internet estable y busque otras soluciones.

2. Forzar la salida de Safari

Si Safari está congelado o no se carga, intente  forzar el cierre de la aplicación  y vea si eso ayuda.

Una vez hecho esto, vuelve a abrir la aplicación y automáticamente continuará desde donde la habías dejado. Si está seguro de que algún sitio web impide que Safari funcione en MacBook Air u otros modelos de Mac, puede evitar su uso.

3. Comprobar y restablecer la configuración de red

Si algunos errores han manipulado la configuración predeterminada, incluso eso puede hacer que Safari deje de funcionar. Para resolver eso, puede  Restablecer la configuración de red en su Mac  y ver si todavía enfrenta el problema.

4. Accede mediante VPN 

Elegir la  VPN correcta  podría ayudarlo a resolver que Safari no funciona en Mac. A veces, puede que no sea Safari sino un sitio web en particular el que está causando problemas. El sitio web podría estar bloqueado en su región. 

Mencionar el uso de una ventana privada

Curiosamente, puede acceder a algunos de los sitios web sin problemas cuando se abre en una ventana privada. Para abrir una ventana privada en Safari, use Cmd (⌘) + Shift + N.

5. Eliminar el historial, la caché y las cookies de Safari

¿Alguna vez has deseado borrar algunos recuerdos de la vida para empezar de nuevo? Si bien no es del todo posible en la vida, puede  borrar el caché, el historial y las cookies en Safari en Mac .

Si eso no es todo, puedes borrar otros archivos no deseados de Safari usando Finder. Así es cómo:

  • Abra Finder → haga clic en la opción Ir de la barra de menú.
  • Elija Ir a la carpeta .

  • Ahora ingrese/pegue lo siguiente: ~/Library/Safari.

  • Ahora, elimine los archivos History.db y LastSession.plist .

Puede limpiar los archivos y la base de datos PLIST de Safari corruptos con esto. No te preocupes; Estos archivos serán regenerados por Safari eventualmente. Borrar estos archivos también eliminará lo que hace que Safari no funcione en Mac después de la actualización.

6. Deshabilitar las extensiones de Safari

Si bien las descargó para mejorar su experiencia de navegación, algunas extensiones pueden ser la razón por la que Safari no funciona en Mac después de la actualización.

  1. Inicie Safari → haga clic en Safari en la barra de menú → vaya a  Configuración .
  2. Haga clic en  Extensiones → deshabilite las extensiones deseleccionándolas.
  3. Para  desinstalar  estas extensiones, presione  eliminar .

7. Verifique el disco de inicio

La herramienta Disk Utility puede buscar errores y luego repararlos, brindándole así una solución de que Safari no responde en Mac.

  • Abra la Utilidad de disco → seleccione Macintosh HD .
  • Toca First Aid.
  • Haga clic en Ejecutar → haga clic en Continuar
  • Espere hasta que finalice el proceso. Mientras tanto, no podrás usar la Mac.
  • Haga clic en Listo una vez que se complete el proceso.

Repita el proceso 2-3 veces y reinicie su Mac.

8. Eliminar archivos de preferencias 

Como se puede adivinar, los archivos de preferencias de Safari contienen información sobre todas las configuraciones y cambios que ha realizado en el navegador. Puede ser por eso que Safari no funciona en Mac después de la actualización. Para resolver eso, simplemente puede borrarlo:

  • Salga de Safari si se está ejecutando.
  • Buscador de lanzamientos .
  • Mantenga presionada la tecla Opción y presione el menú Ir .
  • Elige Biblioteca .
    También puedes usar Mayús + Comando + L

  • Vaya a Contenedores → Safari → Datos → Biblioteca → Safari.
    Incluso si ve varios archivos de Safari, solo uno tendrá la ruta correcta.

  • Elimine todos los archivos que terminen con las siguientes extensiones:
    • base de datos
    • db-shm
    • db-wal

9. Vacíe su caché de DNS en Mac

A veces, los usuarios pueden agregar múltiples sistemas de nombres de dominio (DNS), y esa podría ser la razón por la que Safari no funciona en Mac después de la actualización. La solución es  borrar el caché de DNS  y ver si se resuelve el problema.

10. Inicie sesión usando el modo seguro 

¿Has oído hablar de ir a lo seguro? Si bien es casi imposible en la vida, es posible en  macOS con Modo seguro . Con esto, puedes evitar que Safari se congele.

Arreglos comunes

Además de estas correcciones, también puede probar las soluciones que se mencionan a continuación para corregir que Safari no se abra en Mac después de la actualización.

  • Reinicie Mac : con un reinicio rápido de Mac, podrá resolver el problema: haga clic en el logotipo de Apple → Reiniciar → haga clic en Reiniciar nuevamente para confirmar.
  • Actualizar Mac : compruebe si hay actualizaciones disponibles para su Mac. Si es así, actualice rápidamente su Mac, ya que puede eliminar los errores que podrían estar causando que Safari no funcione.
  • Comuníquese con el Soporte de Apple : si ninguna de las soluciones es útil, el último recurso es comunicarse con el Soporte de Apple y ver si pueden ayudarlo a resolver el problema.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas frecuentes sobre cómo arreglar si Safari no funciona en Mac después de la actualización

¿Cómo desinstalo y reinstalo Safari en Mac?

Safari es una aplicación de sistema central incluida con macOS; por lo tanto, no se puede desinstalar ni reinstalar.

¿Se puede corromper Safari? 

Si Safari se ve afectado por algún tipo de  virus del navegador , el mismo también puede afectar a tu Mac.

Feliz navegación con Safari, con este tutorial, espero que estas soluciones puedan ayudarlo a evitar que Safari no funcione en MacBook Air u otras Mac después de la actualización. Si todavía tienes alguna duda o sugerencia, házmelo saber en los comentarios.


Además de Cómo arreglar si Safari no funciona en Mac después de la actualización, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :