Cómo arreglar si Apple TV no responde al control remoto


Cuando enciende su Apple TV, el control remoto debe conectarse automáticamente en 3-5 segundos. Si no es así, siga presionando el botón de encendido hasta que aparezca una notificación de «Remoto conectado» en la pantalla. Descubre cómo arreglar si Apple TV no responde al control remoto

Si su Apple TV no responde al mando a distancia, las siguientes recomendaciones de solución de problemas deberían hacer que el control remoto vuelva a funcionar.

Cómo arreglar si Apple TV no responde al control remoto
Cómo arreglar si Apple TV no responde al control remoto

1. Acerque el control remoto al Apple TV

Lo primero es lo primero: asegúrese de que su Apple TV y su control remoto estén dentro del rango de conexión. El Siri Remote (segunda generación) se comunica con dispositivos Apple TV compatibles a través de Bluetooth 5.0; funciona mejor dentro de un rango de conexión de 40 metros. El Siri Remote de primera generación con tecnología Bluetooth 4.0 tiene un rango máximo de conexión de 10 metros.

Los Apple Remote blancos y de aluminio con baterías extraíbles tienen un rango de conexión más corto (5-6 metros) porque usan transmisores IR.

Mueva su Apple Remote o Siri Remote más cerca del Apple TV y asegúrese de que la distancia que los separa no exceda sus respectivos rangos de conexión.

También debemos mencionar que los dispositivos electrónicos, electrodomésticos o muebles pueden bloquear las señales remotas del control remoto de su Apple TV. Por ejemplo, alguien en este foro de la comunidad de Apple resolvió los problemas de retraso de entrada alejando su Apple TV unos centímetros de un protector contra sobretensiones. El protector contra sobretensiones estaba interfiriendo con la señal de Bluetooth del Siri Remote.

No escondas tu caja de Apple TV detrás de una pared de concreto, TV o consola de TV. Del mismo modo, asegúrese de que su control remoto tenga una línea de visión despejada con el Apple TV.

2. Use un cable HDMI blindado

El uso de un cable sin blindaje o con blindaje deficiente con un Apple TV 4K puede interferir con las redes Wi-Fi y las señales remotas de Bluetooth. Cambiar a un cable HDMI blindado de alta velocidad de Apple puede solucionar los problemas de retraso remoto del Apple TV y los problemas de conectividad Wi-Fi. Eso funcionó de maravilla para muchos usuarios de Apple TV 4K en este foro de la comunidad de Apple .

3. Usa el truco de Siri

Otro truco que descubrimos (en este hilo de Reddit ) es usar Siri para devolverle la vida a un Siri Remote que no responde.

Mantenga presionado el botón Siri en su control remoto, hágale una pregunta aleatoria a Siri y suelte el botón Siri.

[04-apple-tv-remote-no-responde-siri]

Su Apple TV HD o Apple TV 4K ahora debería detectar y responder al control remoto. Presiona el botón Atrás o el botón TV/Centro de control para cerrar Siri.

4. Cargue el control remoto

El control remoto de Apple TV debería durar varios meses con una carga completa. Recibirás notificaciones para cargar el control remoto cuando el nivel de la batería caiga por debajo del 20 %. Tu Apple TV no detectará ni responderá a las pulsaciones de teclas cuando la batería del control remoto esté agotada o dañada.

Verifique el nivel de la batería del control remoto antes de recargar la batería integrada o insertar una batería nueva. Si su Apple TV está emparejado con su iPhone , iPad o iPod touch, use la aplicación Apple TV Remote en el Centro de control para verificar el estado de la batería del control remoto.

Abra el Centro de control , toque el ícono de Apple TV Remote y espere a que la aplicación detecte su Apple TV automáticamente. De lo contrario, toque el menú desplegable «Elegir un televisor» y seleccione su Apple TV.

Luego, diríjase a Configuración > Controles remotos y dispositivos > Control remoto en su Apple TV, verifique el «Nivel de batería» del control remoto.

Si su Apple TV usa un Siri Remote, cárguelo durante al menos 30 minutos con un cable USB a Lightning. Luego, desconecte el control remoto del cargador y presione el botón de encendido.

Use un cable auténtico certificado por Apple, preferiblemente el cable USB que se envió con el Apple TV.

Es posible que los cables falsificados o de imitación no carguen el control remoto. Peor aún, puede dañar el control remoto o sus baterías.

Para Apple Remotes con diseño de batería extraíble, retire y reemplace la batería vieja/agotada. Encontrarás el compartimiento de la batería en la parte inferior o posterior de tu Apple Remote.

Consulte el tutorial oficial de Apple sobre cómo reemplazar la batería de Apple Remote para obtener instrucciones detalladas. Comuníquese con el Soporte de Apple o visite una Apple Store cercana para obtener asistencia técnica.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo controlar Apple TV desde iPhone, iPad y Mac

5. Reinicie el control remoto

Mantenga su Apple TV encendido, asegúrese de que el control remoto esté cargado y siga los pasos a continuación:

  1. Mantenga presionados el botón Centro de control / TV y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo durante al menos cinco segundos. Mientras lo hace, vigile la luz de estado de su Apple TV.
  2. Suelte los botones cuando la luz de estado del Apple TV parpadee. Debería aparecer una notificación de «Se perdió la conexión remota» en la esquina superior derecha de la pantalla de su Apple TV.
  1. En unos 5-10 segundos, debería volver a aparecer un mensaje de «Remoto conectado» en la misma posición.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar Apple TV no se conecta a Wi-Fi

6. Vuelva a conectar el Apple TV y el control remoto

Si su Apple TV aún no responde a la entrada remota, desvincule el control remoto y vuelva a vincularlo desde cero.

Vuelva a conectar Siri Remote a Apple TV

Aquí se explica cómo vincular los controles remotos de Siri o los controles remotos de Apple TV con soporte de Siri a su Apple TV:

  1. Mueva el Siri Remote cerca del Apple TV, no más de tres a cuatro pulgadas (8 a 10 cm). Si es posible, coloque el control remoto en la caja de Apple TV.
  2. Mantenga presionados los botones Atrás y Subir volumen durante al menos cinco segundos. En el Siri Remote de primera generación, mantenga presionado el botón Menú y el botón Subir volumen en su lugar.
  1. Suelte ambos botones cuando reciba un mensaje en pantalla de que su Siri Remote se emparejó correctamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu Apple TV no se enciende? Pruebe estas 4 soluciones

Vuelva a conectar Apple Remote a Apple TV

Si su Apple Remote (de aluminio o blanco) no es compatible con Siri, aquí le mostramos cómo volver a conectarlo a su Apple TV:

  1. Mantenga presionado el botón Menú y el botón Izquierda durante al menos seis segundos. Eso desvinculará o desconectará el control remoto de tu Apple TV.
  1. Suelte ambos botones cuando su Apple TV muestre un icono de cadena rota encima de un icono de control remoto .
  2. Mantenga presionado el botón Menú y el botón Derecha en el control remoto durante al menos seis segundos.
  1. Suelte los botones cuando vea un icono de cadena enlazada encima de un icono de control remoto en su televisor.

7. Reinicie su Apple TV

Apague y encienda su Apple TV si el dispositivo de transmisión aún no responde a las entradas remotas después de intentar todas las posibles soluciones de solución de problemas.

Desconecte el cable de alimentación del Apple TV de su toma de corriente y espere al menos seis segundos. Vuelva a enchufar el cable de alimentación en el tomacorriente de la pared y verifique si su control remoto ahora responde rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar Siri no funciona en Apple TV

8. Actualizar Apple TV

Actualizar tvOS puede resolver problemas de rendimiento como problemas de conectividad , retraso de entrada remota y fallas específicas de la aplicación en su Apple TV . Abra Apple TV Remote en el Centro de control de su dispositivo iOS y siga estos pasos:

Abra la aplicación Configuración y vaya a Sistema > Actualizaciones de software > Actualizar software . Espere unos segundos para que su Apple TV busque nuevas actualizaciones de tvOS. Seleccione Descargar e instalar para continuar.

No apagues ni desconectes tu Apple TV durante la actualización. Además, consulte nuestro tutorial sobre cómo actualizar tvOS en Apple TV para obtener más información sobre qué hacer y qué no. También encontrará correcciones de solución de problemas para posibles problemas que pueden ocurrir al actualizar tvOS.

Es hora de un nuevo control remoto

Si su Apple TV aún no responde, el control remoto está parcial o totalmente dañado. Puedes comprar un nuevo control remoto de Apple TV en Amazon o en el sitio web de Apple . Esperamos haberle ayudado con esta guia sobre Cómo arreglar si Apple TV no responde al control remoto

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver Apple TV en tu PC


Además de descubrir Cómo arreglar si Apple TV no responde al control remoto, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :