Cómo arreglar «Puede que este accesorio no sea compatible» en iPhone


El uso de accesorios falsificados, deshilachados o dañados en su iPhone puede activar la alerta «Es posible que este accesorio no sea compatible». Las partículas extrañas en los conectores del accesorio o en el puerto Lightning de su dispositivo también pueden causar este error. Descubre cómo arreglar «Puede que este accesorio no sea compatible» en iPhone

El mal funcionamiento relacionado con el software es otro factor que vale la pena mencionar. Esta publicación proporciona siete posibles soluciones al problema y otras alertas similares.

La alerta específica puede variar según el modelo o el sistema operativo de su iPhone. “Este accesorio no es compatible con este iPhone”, “Es posible que este accesorio no sea compatible” y “Accesorio no compatible” son variaciones comunes de este error. Pero, sus soluciones de solución de problemas son las mismas.

Cómo arreglar "Puede que este accesorio no sea compatible" en iPhone
Cómo arreglar «Puede que este accesorio no sea compatible» en iPhone

1. Vuelva a conectar el cable

Su iPhone a veces puede mostrar el mensaje de advertencia por error. Cuando aparezca la alerta en la pantalla, toque el botón Aceptar o Descartar en la ventana emergente y desconecte el accesorio. Espere unos segundos y vuelva a conectar el cable a su iPhone o iPad.

Eso puede solucionar el problema temporalmente, pero la alerta puede volver a aparecer después de un tiempo, especialmente si el accesorio está defectuoso.

Continúe con la siguiente solución de solución de problemas si el accesorio aún no funciona en su iPhone y otros dispositivos.

2. Apaga o reinicia tu iPhone

El error también podría deberse a una falla temporal del software. Reinicie su iPhone si sigue mostrando «Es posible que este accesorio no sea compatible» cuando conecta un cable de carga.

Abra la aplicación Configuración , seleccione General , toque Apagar y espere 30 segundos para que su iPhone se apague por completo.

Luego, conecte el cable a un adaptador de corriente y conecte el conector Lightning a su iPhone. Si su iPhone no se carga o no se reinicia automáticamente, es probable que el cable de carga o el adaptador estén defectuosos o dañados. Reinicie su iPhone manualmente (mantenga presionado el botón de encendido) e intente la siguiente solución de problemas.

3. Confirme la compatibilidad de los accesorios

No todos los accesorios de Apple funcionarán en su dispositivo, especialmente si usa un iPhone o iPad antiguo. Si la alerta sigue apareciendo, su iPhone no es compatible con el accesorio. Conecta el accesorio a otros dispositivos y comprueba si sigue en buen estado.

Póngase en contacto con el fabricante si no está seguro de la compatibilidad de un accesorio con su iPhone. 

4. Limpia el cable de carga y el adaptador de corriente

Es posible que su iPhone se cargue lentamente o no se cargue debido a la interferencia de partículas extrañas. Examine ambos extremos de su cable de carga y asegúrese de que no haya suciedad, desechos, pelusas o mugre en sus superficies.

Desconecte ambos extremos del cable de su iPhone y del adaptador de corriente. Luego, use un paño suave, seco y sin pelusa para limpiar el conector Lightning de su cable. También puedes usar un hisopo de algodón o papel seco, pero ten cuidado de no dejar ningún residuo. Para limpiar el conector USB, inserte un cepillo de dientes suave y pase suavemente las cerdas horizontalmente. Eso debería desalojar la suciedad, la mugre y otras partículas del conector.

También debe examinar el puerto USB de su cargador (adaptador de corriente) en busca de partículas extrañas. Luego, limpie el puerto USB de su cargador, conecte un cable Lightning y cargue su iPhone. Si vuelve a aparecer la alerta, conecte el cargador a una fuente de alimentación diferente y verifique si eso resuelve el problema.

Evite limpiar sus accesorios con cualquier material líquido, ni siquiera con agua. Eso podría corroer o dañar los contactos metálicos de los conectores USB y Lightning. Consulte este documento de soporte de Apple para obtener instrucciones detalladas sobre cómo limpiar los productos y accesorios de Apple.

5. Limpia el puerto de carga de tu iPhone

Las partículas extrañas en el puerto de carga de su iPhone pueden desencadenar el error «Es posible que este accesorio no sea compatible». Examine el puerto de carga de su iPhone con una linterna y retire cualquier objeto extraño que encuentre.

Rocíe aire comprimido de un pulverizador de gas (aire enlatado) en el puerto. Es un método más seguro para eliminar la suciedad y la mugre de los espacios diminutos de los dispositivos electrónicos sin dañar las piezas delicadas.

Como alternativa, inserte un palillo de dientes plano o un bastoncillo de algodón puntiagudo en el puerto y limpie suavemente los objetos extraños. Evite limpiar el puerto demasiado rápido o con demasiada fuerza, para no empujar las partículas más adentro del puerto.

Nuevamente, no use objetos afilados o metálicos (alfileres, clips, agujas, etc.) para eliminar partículas extrañas del puerto de su iPhone. Dañarán los contactos de metal en el puerto. Del mismo modo, no sople aire de su boca en el puerto. El aliento exhalado por la boca contiene humedad o minúsculas gotas de agua que pueden dañar el iPhone.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar si no suenan las llamadas en iPhone

6. Prueba un accesorio diferente

Apple recomienda cargar iPhones (y iPads) con accesorios auténticos. Así que asegúrese de usar accesorios de carga de la tienda en línea de Apple o puntos de venta fuera de línea.

Si está utilizando un cable Lightning a USB original de Apple, verifique si tiene alguna de las siguientes inscripciones:

  • Diseñado por Apple en California Ensamblado en China
  • Diseñado por Apple en California Ensamblado en Vietnam
  • Diseñado por Apple en California Indústria Brasileira

Un número de serie de 12 dígitos también debe estar al final de estas inscripciones. Los cables de terceros no tienen inscripciones. Por lo tanto, busque una etiqueta o certificación Made for Apple (MFI) en accesorios de carga que no sean de Apple. Encontrará la etiqueta en el embalaje de los accesorios de terceros certificados.

Si el cable no tiene número de serie o etiqueta MFI, es una imitación. Hay muchos accesorios de terceros con etiquetas falsas de MFI. Por lo tanto, recomendamos usar la herramienta de búsqueda de accesorios de Apple para confirmar si su cargador o cable tiene certificación MFI. 

Abra la herramienta en su navegador web y busque su cable en la base de datos de Apple utilizando su marca, número de modelo, código de producto universal (UPC) o número de artículo europeo (EAN). Encontrará estos números/códigos en el empaque del cable o en la página del producto en el sitio web del fabricante.

También recomendamos leer el documento de soporte de Apple sobre cómo identificar accesorios de carga falsificados o no certificados .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar Netflix no se descarga en iPhone y iPad

7. Actualiza tu iPhone

Según Apple, algunos accesorios pueden requerir la última versión de iOS para funcionar correctamente. Instale la última actualización de iOS en su iPhone si ninguna de estas soluciones de solución de problemas detiene el error.

Conéctese a una red Wi-Fi, diríjase a Configuración > General > Actualización de software y toque Descargar e instalar para actualizar su dispositivo iOS.

Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple

Si su iPhone muestra la alerta sin ningún accesorio conectado, es probable que el puerto Lightning esté lleno de partículas extrañas. La limpieza del puerto debería detener la alerta; consulte el método n.º 4 anterior para obtener instrucciones. Si este articulo sobre Cómo arreglar «Puede que este accesorio no sea compatible» en iPhone, póngase en contacto con el Soporte técnico de Apple o visite una tienda Apple cercana si el problema persiste.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar no puedes configurar Gmail en iPhone


Además de descubrir cómo arreglar «Puede que este accesorio no sea compatible» en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :