Cómo arreglar las notas de iCloud que no se sincronizan


Apple le permite sincronizar sus medios, archivos y documentos en todos sus dispositivos. Por fácil que parezca, muchos usuarios a veces encuentran dificultades con la sincronización de iCloud. Descubre cómo arreglar las notas de iCloud que no se sincronizan

Si inicia la aplicación Notes en su MacBook y las notas creadas en su iPhone o iPad no se encuentran en ninguna parte, hay un problema en alguna parte. En este artículo, le mostraremos siete formas de identificar el origen del problema cuando las notas de iCloud no se sincronizan y cómo solucionarlo.

Antes que nada, confirme que sus dispositivos estén conectados a la misma cuenta de ID de Apple. Si lo son, pero las notas de iCloud aún no se sincronizan entre los dispositivos, pruebe las siguientes soluciones de solución de problemas.

Cómo arreglar las notas de iCloud que no se sincronizan
Cómo arreglar las notas de iCloud que no se sincronizan

1. Verifique su conexión a Internet

Lo primero que tiene que saber para saber cómo arreglar las notas de iCloud que no se sincronizan, es que necesita una conexión a Internet activa para sincronizar sus notas entre sus dispositivos iOS y macOS. Por ejemplo, si Notes en su iPhone no se sincroniza con su MacBook, verifique que ambos dispositivos tengan acceso a Internet.

Inicie su navegador web preferido y visite un sitio web, preferiblemente Google. Si el navegador no carga ninguna página web, probablemente haya un problema con su conexión a Internet . Reinicie su enrutador Wi-Fi o actualice su conexión de datos móviles habilitando el modo avión y apagándolo.

Además, asegúrese de tener una suscripción o un plan de Internet activo. Como último recurso, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para verificar el estado de su conexión a Internet; podría haber un tiempo de inactividad del servicio por parte del ISP.

Una última verificación relacionada con la conectividad que desea ejecutar es asegurarse de que la aplicación Notes tenga permiso para usar Internet de su iPhone. Si desactiva el acceso a datos móviles para Notes, las notas de iCloud no se sincronizarán con otros dispositivos.

Vaya a Configuración> Datos móviles y asegúrese de que Notas esté activado.

2. (Re) Habilitar iCloud Sync

Si su Internet funciona bien pero las notas de iCloud aún no se sincronizan, verifique que haya habilitado la sincronización para la aplicación Notes en ambos dispositivos.

Habilitar iCloud Sync para notas en iPhone

1. Vaya a Configuración y haga clic en el nombre de su cuenta de ID de Apple .

2. Seleccione iCloud .

3. En la sección Aplicaciones que usan iCloud , asegúrese de que Notas esté habilitado.

Si la opción ya está habilitada, puede apagarla y volver a encenderla después de unos segundos.

Habilitar iCloud Sync para notas en Mac

1. Inicie Preferencias del sistema y abra el menú ID de Apple .

2. Asegúrese de otorgar acceso a la aplicación Notes para sincronizar archivos con su cuenta de iCloud.

Si la sincronización de Notes con iCloud ya está activa en su Mac, desmarque la opción, espere unos minutos y habilítela nuevamente.

3. Deshabilitar el almacenamiento local de notas

iOS tiene una opción que le permite almacenar notas localmente en su iPhone. Si tiene esta opción habilitada en su iPhone o iPad, las notas no se sincronizarán con su cuenta de iCloud y otros dispositivos de iCloud.

Para deshabilitar esta opción, vaya a Configuración> Notas y deshabilite la opción que dice «En mi iPhone» Cuenta .

4. Reinicie sus dispositivos

A veces, un simple reinicio del dispositivo podría hacer la magia para saber cómo arreglar las notas de iCloud que no se sincronizan. Entonces, si aún tiene problemas para sincronizar las notas de iCloud desde su iPhone a su Mac o viceversa, intente apagar y encender los dispositivos afectados.

Para reiniciar su iPhone o iPad, vaya a Configuración> General> Apagar y mueva la diapositiva para apagar el control deslizante hacia la derecha. Espere unos 30 segundos y mantenga presionado el botón lateral para reiniciar su dispositivo.

Si las notas de iPhone aún no se sincronizan con tu Mac cuando se vuelve a encender, reinicia tu Mac y vuelve a intentarlo. Haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Reiniciar . Asegúrese de cerrar manualmente sus programas para no perder ningún dato no guardado.

5. Cerrar sesión en ID de Apple

Esta es una forma eficaz de solucionar muchos problemas relacionados con la sincronización en sus dispositivos Apple, como situaciones en las que las Fotos de iCloud tampoco se sincronizan entre sus dispositivos y Notas de iCloud. Sal de Apple ID y vuelve a intentarlo. Haga lo mismo para resolver los problemas que impiden que sus notas de iCloud se sincronicen con otros dispositivos.

Cerrar sesión con ID de Apple en iPhone y iPad

Vaya a Configuración , haga clic en el nombre de su cuenta y toque el botón Cerrar sesión en la parte inferior de la página.

Es fácil. Sin embargo, debemos mencionar que cerrar la sesión de ID de Apple en su iPhone o iPad hará que pierda (permanentemente) algunos archivos. Por ejemplo, sus descargas de Apple Music se borrarán de su dispositivo y no se restaurarán incluso después de que vuelva a iniciar sesión en su ID de Apple.

Por lo tanto, antes de cerrar sesión en el ID de Apple en su iPhone, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de sus datos de iOS . Conecte su iPhone a una Mac con un cable y otorgue acceso a la Mac a sus archivos haciendo clic en Confiar en su iPhone.

Inicie Finder , seleccione su iPhone en la barra lateral izquierda y haga clic en el botón Hacer copia de seguridad ahora para continuar.

Cerrar sesión de ID de Apple en Mac

Vaya a Preferencias del sistema> ID de Apple> Descripción general y haga clic en el botón Cerrar sesión . Cuando vuelva a iniciar sesión en su cuenta de ID de Apple, sus datos de iCloud (incluidas las notas) se sincronizarán nuevamente con sus dispositivos. Continúe con la siguiente solución si no produce el resultado deseado.

6. Actualice sus dispositivos

Ejecutar una versión obsoleta de iOS o macOS en sus dispositivos es otra razón para las fallas de sincronización de las notas de iCloud. Actualice sus dispositivos a las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos y verifique si eso soluciona el problema.

Actualizar iOS en un iPhone / iPad

Vaya a Configuración> General> Actualización de software . Encontrará una opción Descargar e instalar en la página si hay una actualización disponible para su dispositivo.

Actualizar macOS

Vaya a Preferencias del sistema> Actualización de software y haga clic en el botón Actualizar ahora .

7. Verifique el estado del servidor de iCloud Notes

Es posible que no pueda usar iCloud Notes o sincronizar notas en su dispositivo iCloud si el servidor de iCloud Notes está experimentando una interrupción. Si ha probado todas las soluciones posibles pero el problema persiste, debe verificar el estado del servidor de iCloud Notes.

Visite la página Estado del sistema Apple y verifique el color junto a Notas de iCloud .

El verde indica que el servidor está disponible, mientras que un color amarillo o rojo significa que el servidor de iCloud Notes está fuera de servicio. En el caso de una interrupción del servidor, tendrá que esperar hasta que Apple resuelva el problema.

Sincroniza tus notas sin problemas

La sincronización de iCloud le brinda acceso las 24 horas del día a sus archivos en sus dispositivos Apple . Para disfrutar de este beneficio, deberá tener los dispositivos vinculados a la misma cuenta de ID de Apple. Si las notas de su iPhone no se sincronizan con su Mac o iPad, al menos una de las soluciones de resolución de problemas anteriores solucionará las cosas


Además de cómo arreglar las notas de iCloud que no se sincronizan, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :