Cómo arreglar “iPad deshabilitado. Mensaje «Conectarse a iTunes»


Los iPads son dispositivos bastante confiables en general. No pueden salir mal muchas cosas con ellos, pero de vez en cuando puede ser sorprendido por un problema que parece no tener una solución fácil. Descubre cómo arreglar “iPad deshabilitado. Mensaje «Conectarse a iTunes»

Cómo arreglar “iPad deshabilitado
Cómo arreglar “iPad deshabilitado

Un dolor en el trasero notorio del iPad es el “iPad deshabilitado. Conectarse a iTunes ”mensaje de error. No hay una forma obvia de solucionar este problema, especialmente porque Apple promociona el iPad como una computadora independiente en estos días . Esto significa que muchos usuarios ni siquiera tienen otra computadora con iTunes. 

Antes de ver cómo arreglar “iPad deshabilitado. Mensaje «Conectarse a iTunes», vale la pena tomarse un minuto para discutir por qué sucede esto en primer lugar.

¿Qué causa este error?

La razón más común por la que se desactiva un iPad son las entradas repetidas de un código de acceso incorrecto. Por lo general, esto simplemente da como resultado un bloqueo cronometrado que comienza a los 15 minutos. Deje que pase ese tiempo y puede ingresar el código de acceso correcto como de costumbre. Sin embargo, continúe con los intentos incorrectos y pronto se encontrará con el temido mensaje. 

En nuestro caso, sucedió después de olvidar desconectar un teclado Bluetooth y luego ponerlo en una bolsa, donde el movimiento de caminar desencadenó repetidas contraseñas incorrectas. También puede encontrar que alguien (tal vez un niño pequeño) intentó desbloquear su iPad, pero simplemente lo volvió a colocar donde lo encontró una vez que se desactivó.

Las malas noticias

Una vez que su iPad está deshabilitado de esta manera, casi no tiene forma de guardar la información que se encuentra actualmente en la máquina. Lo mejor que puede hacer es borrar el iPad y luego restaurar alguna forma de copia de seguridad. Desafortunadamente, para cuando este mensaje aparece en la pantalla de su iPad, es demasiado tarde para hacer una copia de seguridad a menos que haya sincronizado el iPad con una copia de iTunes de una computadora confiable en el pasado. 

La buena noticia es que probablemente tenga alguna forma de copia de seguridad automática , incluso si no la configuró explícitamente. Si ha iniciado sesión en el servicio iCloud y ha dejado su iPad cargado y conectado al WiFi recientemente, es probable que haya realizado una copia de seguridad del contenido de su iPad.

Así que veamos cómo hacer que su iPad vuelva a ser como estaba, comenzando siguiendo las instrucciones que vienen con el mensaje de error.

Conéctalo a iTunes

El error puede indicarle que conecte su iPad a iTunes para solucionar el problema, pero lo que no le dice es que esto viene con algunas condiciones.

En primer lugar, necesita una computadora con iTunes con la que haya sincronizado antes, que debería haber creado una copia de seguridad. Tenga en cuenta que si tenía la copia de seguridad de iCloud habilitada, esta ruta no tiene sentido. Es mejor simplemente reiniciar el iPad y restaurar la copia de seguridad de iCloud. Eso es porque la copia de seguridad de iCloud y las copias de seguridad locales de iTunes son mutuamente excluyentes.

Si ha sincronizado con iTunes en la computadora en cuestión anteriormente, es posible que aún sea posible hacer una copia de seguridad desde la tableta bloqueada. Conéctelo a la computadora a través de USB y luego continúe con el proceso de copia de seguridad como de costumbre en iTunes.

Si tiene éxito, simplemente siga con el botón «Restaurar iPad».

Eso debería restaurar y desbloquear la tableta.

Modo DFU con iTunes

Si nunca antes ha usado iTunes con su iPad, aún puede usar el software para desbloquear y borrar el iPad. Para que luego pueda restaurar una copia de seguridad de iCloud.

Esto se conoce como «DFU» o modo de actualización del firmware del dispositivo . Es la forma más confiable de devolver su iPad a su estado original. Poner un iPad en modo DFU es bastante complicado, ya que requiere una buena sincronización y un conjunto preciso de pulsaciones de botones. 

También hay dos conjuntos de pasos, dependiendo de si su modelo de iPad tiene un botón de «Inicio» o no. Los modelos más nuevos de iPad Pro (2018 y posteriores) son un ejemplo de los dispositivos iOS que no tienen un botón de Inicio y usan Face ID para desbloquear.

Comencemos con los pasos para poner un iPad con botón de inicio en modo DFU:

  1. Abre iTunes si aún no lo está
  2. Apaga tu iPad
  3. Con un cable certificado MFi, conecte su iPad a una Mac o PC con Windows 
  4. Con el iPad apagado, mantenga presionado el botón de encendido durante unos tres segundos
  5. Sin soltar el botón de encendido, mantenga presionado el botón de inicio durante 10 segundos adicionales
  6. Suelta el botón de encendido, pero mantén presionado el botón de inicio durante otros cinco segundos.

Si lo hizo correctamente, la pantalla del iPad debería permanecer en blanco y el propio iTunes debería darle un mensaje de que ha detectado un iPad en modo DFU, indicándole que inicie la restauración.

Ahora veamos más sobre los iPads que carecen del botón de inicio, como los iPad Pros 2018:

  1. Abre iTunes si aún no lo está
  2. Apaga tu iPad
  3. Con un cable certificado MFi, conecte su iPad a una Mac o PC con Windows 
  4. Con el iPad apagado, mantén presionado el botón superior durante tres segundos
  5. Sin soltar el botón superior, mantenga presionado el botón para bajar el volumen durante unos 10 segundos
  6. Suelta el botón superior, pero mantén presionado el botón para bajar el volumen durante cinco segundos más.

La pantalla debe permanecer en blanco e iTunes le indicará que ha detectado un iPad en modo de recuperación, con la opción de restaurarlo.

Borra tu iPad de forma remota

Si su iPad todavía tiene una conexión a Internet y ha configurado previamente «Buscar mi iPad», puede iniciar un borrado remoto y restablecer el iPad. Simplemente vaya al sitio Find My e inicie sesión con su ID de Apple. Localice su iPad y luego elija la opción para borrarlo. 

Una vez que haya hecho eso, debería poder restaurar una copia de seguridad de iCloud una vez que haya iniciado sesión en el dispositivo nuevamente.

¿Se puede restablecer un iPad sin iTunes?

La respuesta, en el momento de escribir este artículo, es no. Si no posee una computadora además de su iPad, entonces su única opción es usar la máquina de otra persona para hacer una restauración de DFU. Esperamos que Apple elimine la necesidad de una restauración conectada en algún momento en el futuro, pero a menos que pueda usar la función de borrado basada en la nube, debe conectar su tableta a una computadora. 

Si no tiene a nadie cuya computadora pueda usar, entonces el siguiente paso es su mejor opción.

Dirígete a una tienda de Apple

Si todo lo demás falla, lo mejor que puede hacer para conectar el iPad a iTunes es llevar su iPad deshabilitado a una Apple Store. Es posible que deba proporcionar evidencia de que en realidad es su iPad, pero si nada más funciona, el personal aquí podrá ayudarlo a restablecer el iPad. 

Considérelo un último recurso, pero es bueno saber que hay algún recurso más allá de lo que puede hacer usted mismo. Después de todo, este mensaje no significa que el iPad esté roto de ninguna manera. 

Solo tenga en cuenta que la propia gente de Apple no tiene poder para guardar la información en el iPad. El objetivo del sistema de cifrado es mantener su información fuera de las manos equivocadas. ¡Eso incluye a la propia Apple, de lo contrario no podríamos confiar en sus productos!

¡Va a estar bien!

Si bien puede ser un gran inconveniente perder toda la información almacenada localmente en su iPad, la mayoría de las personas estarán bien restaurando una copia de seguridad reciente. Incluso si no tiene una copia de seguridad adecuada, o una con toda la información que necesita, no está completamente sin opciones.

Si usa servicios como DropBox o Google Drive, es posible que descubra que sus fotos y otros documentos se respaldaron automáticamente fuera del servicio nativo de iCloud. Muchas aplicaciones de iOS también tienen sus propios sistemas de copia de seguridad independientes basados ​​en la nube. Entonces, para aplicaciones individuales, puede haber una forma de recuperar sus datos específicos.

Por supuesto, es mejor prevenir que curar. Por lo tanto, asegúrese de realizar copias de seguridad preventivas periódicas de su iPad si alguna vez vuelve a deshabilitarse. 

Dado que Apple quiere que sus iPads sean vistos como reemplazos de computadoras portátiles, el mensaje «Connect to iTunes» es un vestigio de retroceso que sin duda será eliminado en algún momento. 


Además de Cómo arreglar “iPad deshabilitado. Mensaje «Conectarse a iTunes», puedes leer más temas relacionados con tu iPad en consejosapple.com :