Cómo arreglar el sonido que no funciona en el iPad


Si tiene problemas de sonido intermitentes o recurrentes en su iPad, hay algunas soluciones que puede intentar para arreglar las cosas. Te guiaremos a través de cada uno de ellos. Descubre cómo arreglar el sonido que no funciona en el iPad

Los problemas con los altavoces del iPad suelen estar relacionados con el software y ocurren principalmente debido a configuraciones de sonido configuradas incorrectamente, controles de audio defectuosos y software del sistema con errores.

Si no hay sonido en su iPad, comenzará por solucionar instancias aisladas del problema y luego avanzará hacia arreglos que aborden problemas de audio en todo el sistema. Esta es nuestra guía para saber cómo arreglar el sonido que no funciona en el iPad

Cómo arreglar el sonido que no funciona en el iPad
Cómo arreglar el sonido que no funciona en el iPad

1. Deshabilitar el modo silencioso en iPad

Es probable que tenga el modo silencioso activo si su iPad no produce sonidos solo para notificaciones y alertas como llamadas entrantes de iPhone y FaceTime.

Para desactivar el modo silencioso, deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla del iPad para abrir el Centro de control . Luego, toque el ícono de Campana si está activo.

Nota : los dispositivos iPadOS más antiguos, específicamente los modelos de iPad de 2013 y anteriores, tienen un interruptor de silencio físico junto a los botones de volumen, como en el iPhone y el iPod touch. Úselo para desactivar el modo silencioso.

Otra característica que puede bloquear los sonidos en tu iPad es el Modo No Molestar o Enfoque . Nuevamente, abra el Centro de control y deshabilite el ícono No molestar / Enfoque .

2. Revise la configuración de sonido del iPad

iPadOS ofrece varias configuraciones de sonido personalizables para llamadas entrantes y alertas de notificación. Revíselos y asegúrese de haberlos configurado de la manera que desea.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque Sonidos . Luego, verifique si el control deslizante Timbre y alertas está configurado en un nivel audible y si las categorías como Tono de texto y AirDrop tienen tonos de alerta seleccionados en lugar de Ninguno .

Además, active los interruptores junto a Clics del teclado y Bloquear sonido si desea recibir comentarios de audio mientras escribe o bloquea.

A continuación, ve a Ajustes > Notificaciones . Luego, toque cualquier aplicación que no genere sonidos de notificación y confirme que el interruptor junto a Sonido no esté inactivo.

3. Forzar la salida y recargar la aplicación

Si los problemas de sonido en su iPad solo ocurren con una aplicación específica, como Música, YouTube o Netflix, intente forzar el cierre y volver a cargar la aplicación.

Para hacer eso, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPad para abrir App Switcher. Luego, retire la tarjeta correspondiente, reinicie la aplicación a través de la pantalla de inicio o la biblioteca de aplicaciones e intente reproducir el video nuevamente.

4. Actualizar la aplicación con problemas de audio

Si persisten los problemas de audio para una aplicación específica, considere verificar y aplicar cualquier actualización más reciente para la aplicación. Para hacerlo, abra App Store, toque Buscar y busque la aplicación, por ejemplo, Netflix. Luego, toque el botón Actualizar para instalar las actualizaciones pendientes.

La única forma de actualizar aplicaciones nativas como Música y TV es actualizar iPadOS. Más sobre eso más abajo.

5. Desconecte los dispositivos Bluetooth del iPad

Si usa auriculares inalámbricos con su iPad, apagarlos asegura que su iPad esté enrutando el audio a sus parlantes incorporados. Por ejemplo, si tienes AirPods, colócalos dentro de su estuche de carga para desactivarlos.

Alternativamente, deshabilite el módulo Bluetooth de su iPad. Para ello, abra el Panel de control y toque el icono de Bluetooth .

Nota : iPadOS puede conectarse automáticamente a los auriculares AirPods y Beats cuando reproduce música o videos en su iPad. Si desea detener eso, vaya a Configuración > Bluetooth y toque el ícono de Información junto a sus auriculares inalámbricos. Luego, establezca la opción Conectar a este iPad en La última vez que se conectó a este iPad .

6. Salir del modo de auriculares

Si ocasionalmente usa EarPods de Apple u otros auriculares con cable de terceros con su iPad, hay un problema en el que la tableta puede atascarse en el modo de auriculares a pesar de desconectarlos. En consecuencia, eso desactiva el audio de los altavoces integrados.

Para confirmar, busque el símbolo de un auricular en el indicador de volumen mientras presiona los botones para subir o bajar el volumen. Si su iPad parece atascado en el modo de auriculares, esto es lo que debe hacer para solucionarlo:

  • Vuelva a conectar brevemente los auriculares a su iPad y retírelos.
  • Limpia el conector de auriculares o el puerto de carga del iPad. La mejor manera de hacerlo es aplicar varias ráfagas cortas de aire comprimido. Para evitar daños a los componentes internos, mantenga la boquilla de la lata a una distancia segura.
  • Reinicie o fuerce el reinicio de su iPad (más sobre eso más adelante).

7. Activar/desactivar audio mono

Mono Audio es una función que combina los canales de audio izquierdo y derecho para hacer que aparezca el mismo sonido en todos los altavoces de su iPad. Encenderlo y apagarlo ayuda a reiniciar el sistema de audio y resuelve problemas menores de sonido relacionados con el software.

Abra la aplicación Configuración y toque Accesibilidad > Audio y Visual . Luego, active y desactive la opción Audio mono .

8. Reinicie el iPad para arreglar el sonido

Reiniciar su iPad es una forma rápida y efectiva de resolver muchos problemas relacionados con el sistema que surgen en iOS y iPadOS. Así que hazlo si aún no lo has hecho.

Para reiniciar cualquier iPad , iPad Air, iPad Pro o iPad mini, simplemente abra la aplicación Configuración , vaya a General > Apagar y arrastre el ícono de Encendido hacia la derecha para apagar el dispositivo. Después de que la pantalla se oscurezca por completo, mantenga presionado el botón lateral / superior para volver a encenderla.

9. Forzar el reinicio de su iPad

Si reiniciar su iPad no ayuda y sigue lidiando con un problema frustrante, como un iPad atascado en el modo de auriculares, considere forzar el reinicio. Eso se traduce en cortar la alimentación de los componentes internos de su iPad y resolver problemas adicionales que afectan al software del sistema.

Si su iPad cuenta con un botón de Inicio , mantenga presionados los botones de Inicio y Encendido hasta que su iPad se reinicie. De lo contrario, presione y suelte rápidamente el botón Subir volumen y luego el botón Bajar volumen ; siga inmediatamente manteniendo presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.

10. Actualizar iPadOS

Los parlantes de su iPad pueden dejar de funcionar debido a errores persistentes y fallas en el software del sistema. Por lo general, Apple los corrige en las versiones más recientes del software del sistema, por lo que le recomendamos encarecidamente que actualice iPadOS a su última versión.

Vaya a Configuración > General > Actualización de software y toque Descargar e instalar para actualizar su iPad. Si usa una versión beta de iPadOS, considere cambiar su iPad al canal estable .

TE PUEDE INTERESAR:

11. Restablece la configuración de tu iPad

Si los problemas de sonido de su iPad persisten, considere restablecer la configuración de fábrica de su iPadOS para resolver las configuraciones en conflicto y otros problemas subyacentes que podrían ser la fuente del problema. No perderá ningún dato, excepto las redes Wi-Fi y las contraseñas guardadas.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración , vaya a General > Transferir o Restablecer iPad Restablecer y toque Restablecer configuración de red . Si eso no ayuda, use la opción Restablecer todas las configuraciones para revertir todas las configuraciones en su iPad a sus valores predeterminados.

¿Qué más?

Puede resolver problemas de sonido en el iPad con una buena cantidad de solución de problemas. Pero si el problema persiste, puede que se deba a un defecto de los altavoces, por lo que tu siguiente opción es contactar con el Soporte de Apple o reservar una cita en el Genius Bar .

Mientras tanto, siempre puede hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud o Mac / iTunes y restablecer de fábrica su iPad en modo DFU en un último esfuerzo para resolver el problema usted mismo.


Además de Cómo arreglar el sonido que no funciona en el iPad, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :