Cómo arreglar el micrófono Apple AirPods no funciona


¿Tiene dificultades para usar sus AirPods para llamadas telefónicas o grabación de audio en su teléfono o computadora? ¿Su AirPod izquierdo funciona correctamente, pero los AirPods derechos no capturan la entrada de audio, o viceversa? Este tutorial también cubre diez posibles soluciones de problemas con el micrófono de los AirPods en dispositivos móviles y computadoras. Descubre Cómo arreglar el micrófono Apple AirPods no funciona

Antes de probar las recomendaciones de solución de problemas a continuación, asegúrese de que sus AirPods (no el estuche de carga) tengan al menos un 50% de carga de batería. Además, debemos mencionar que las soluciones de esta guía sobre cómo arreglar el micrófono Apple AirPods no funciona se aplican a todas las generaciones/modelos de Apple AirPods. Estas son nuestras 10 soluciones sobre cómo arreglar el micrófono Apple AirPods no funciona

Cómo arreglar el micrófono Apple AirPods no funciona
Cómo arreglar el micrófono Apple AirPods no funciona

1. Verifique el volumen del micrófono de su dispositivo

Las computadoras Windows y Mac tienen configuraciones de entrada de voz independientes (léase: micrófono) para AirPods y otros dispositivos de audio. Si su computadora no reconoce la entrada de voz de sus AirPods, verifique que el volumen no esté silenciado.

En Windows 11, vaya a Configuración > Sistema > Sonido , seleccione sus AirPods en la sección «Entrada» y aumente el volumen de entrada.

En Windows 10, vaya a Configuración > Sistema > Sonido y seleccione sus AirPods como dispositivo de entrada activo. A continuación, seleccione Propiedades del dispositivo y use el control deslizante para aumentar el volumen de entrada del micrófono de sus AirPods.

Vaya a Preferencias del sistema > Sonido en computadoras Mac y diríjase a la pestaña «Entrada». Seleccione sus AirPods en la lista de dispositivos y aumente el nivel/control deslizante de volumen de entrada .

2. Desconecta otros dispositivos Bluetooth

Múltiples dispositivos Bluetooth (principalmente dispositivos de audio) conectados a su teléfono o computadora pueden entrometerse con su micrófono AirPods. Asegúrese de que sus AirPods sean el único dispositivo inalámbrico conectado a su dispositivo. Desenchufe o desconecte otros dispositivos de entrada o salida de audio con cable o inalámbricos: auriculares, auriculares, micrófonos, auriculares o altavoces.

3. Verifique el acceso al micrófono de la aplicación

Su computadora no registrará la entrada de voz de sus AirPods si el acceso al micrófono de todo el sistema o específico de la aplicación está deshabilitado. Verifique la configuración de privacidad de su computadora y asegúrese de que la aplicación que está usando tenga acceso al micrófono.

Cambiar permisos de micrófono en Windows

En Windows 11, diríjase a Configuración > Privacidad y seguridad > Micrófono y active Acceso al micrófono y Permita que las aplicaciones elijan su micrófono .

Desplácese hasta la parte inferior de la página y active Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su micrófono .

Luego, expanda el menú desplegable «Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan a su micrófono». Asegúrese de que las aplicaciones que requieren entrada de voz tengan acceso a su micrófono AirPods.

Si tiene una PC con Windows 10, vaya a Configuración > Privacidad > Micrófono y active Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono .

Cambiar permisos de micrófono en macOS

Abra Preferencias del sistema , seleccione Seguridad y privacidad , abra la pestaña Privacidad y seleccione Micrófono en la barra lateral. Asegúrese de que el acceso al micrófono esté habilitado para las aplicaciones necesarias.

Si se anula la selección de una aplicación, haga clic en el icono de candado en la esquina inferior izquierda y desbloquee la página de preferencias de Seguridad y privacidad con su contraseña o Touch ID.

Cambiar los permisos del micrófono en iOS

Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad, seleccione Privacidad , toque Micrófono y habilite el acceso al micrófono para sus aplicaciones.

4. Habilitar el cambio automático de micrófono

Su iPhone o iPad puede usar automáticamente el micrófono en cada AirPod para la entrada de voz. Si su teléfono no registra la entrada de voz en un AirPod, asegúrese de que el cambio automático de micrófono esté habilitado. Conecte los AirPods a su iPhone o iPad y siga los pasos a continuación.

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione Bluetooth .
  2. En la sección «Mis dispositivos», toque el icono de información junto a sus AirPods.
  3. Desplácese por el menú de los AirPods y toque Micrófono .
  4. Seleccione Cambiar AirPods automáticamente .

5. Verifique la configuración del micrófono en la aplicación

Si sus AirPods no funcionan en aplicaciones de videoconferencia y voz, asegúrese de que su micrófono no esté silenciado. Verifique la interfaz de llamada o la configuración de la aplicación y anule la selección del botón de silencio.

También es posible que el moderador/anfitrión de la llamada lo haya silenciado. Si no encuentra un botón para silenciar/activar el sonido en una llamada, envíe un mensaje de texto al anfitrión para confirmar que su micrófono está habilitado para la entrada de voz.

6. Limpia tus AirPods

Limpiar tus AirPods puede hacerlos más fuertes y solucionar problemas de sonido o rendimiento. Los micrófonos AirPods están ubicados debajo de los anillos de metal en la parte inferior del vástago.

Use un hisopo de algodón seco para eliminar la suciedad o los desechos adheridos en la parte inferior del vástago de los AirPods. Un paño sin pelusa o un cepillo de cerdas suaves también pueden eliminar la suciedad y otros materiales extraños de sus AirPods.

Todos los modelos de AirPods no son resistentes al agua ni al sudor. Por lo tanto, evite usar objetos afilados o líquidos (jabón, agua, solución de limpieza, etc.) para limpiar sus AirPods.

TE PUEDE INTERESAR:

7. Apague y encienda Bluetooth

Desactive el Bluetooth de su dispositivo y vuelva a encenderlo después de 5 a 10 segundos. Si su dispositivo no se conecta automáticamente a sus AirPods, diríjase a su configuración de Bluetooth y conéctelos manualmente.

En Android e iOS o iPadOS, ve a Ajustes > Bluetooth y toca tus AirPods.

Para Windows, vaya a Configuración > Bluetooth y dispositivos y seleccione el botón Conectar debajo de sus AirPods.

Vaya a Preferencias del sistema > Bluetooth en computadoras Mac, haga clic con el botón derecho en sus AirPods y seleccione Conectar .

8. Vuelva a conectar o reinicie sus AirPods

Quitar y volver a conectar AirPods a su dispositivo restablecerá su configuración y resolverá los problemas de conectividad o sonido.

Restablecer AirPods (Gen 1 – Gen 3) y AirPods Pro

  1. Vuelva a colocar ambos AirPods en el estuche de carga y cierre la tapa. Espere 30 segundos, vuelva a abrir la tapa del estuche de carga y manténgala abierta.
  2. Abra la aplicación de configuración de su iPhone o iPad y toque Bluetooth .
  3. Toque el icono de información junto a sus AirPods y seleccione Olvidar este dispositivo en la parte inferior de la página.
  4. Seleccione Olvidar dispositivo en la ventana emergente de confirmación.
  1. Acerque los AirPods a su dispositivo y mantenga presionado el botón de configuración en la parte posterior de la carcasa de los AirPods. Suelte el botón de configuración cuando la luz de estado parpadee en blanco.

Reiniciar o restablecer AirPods Max

Apple recomienda cargar sus AirPods Max durante unos minutos antes de reiniciarlos o restablecerlos a los valores predeterminados de fábrica. Además, reinicie AirPods Max primero antes de reiniciarlo. Una carga de 10-15 minutos debería ser suficiente.

Para reiniciar sus AirPods Max, mantenga presionado el botón Digital Crown y Noise Control durante 5 a 10 segundos. Mantenga presionados ambos botones hasta que la luz LED de estado cerca del puerto de carga parpadee en ámbar. Después de reiniciar los auriculares, reinicie sus AirPods Max si sus micrófonos aún no funcionan.

Mantenga presionado el botón Digital Crown and Noise Control durante 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en ámbar y luego en blanco.

Empareje sus AirPods con su dispositivo desde cero y verifique si el micrófono ahora funciona para la entrada de voz.

9. Actualice el firmware de sus AirPods

Apple ocasionalmente implementa actualizaciones de firmware que corrigen errores y resuelven problemas de rendimiento. Si sus AirPods comienzan a mostrar un comportamiento inusual, actualizar el firmware de los auriculares podría solucionar los problemas.

Los AirPods instalan automáticamente actualizaciones de firmware en el estuche de carga y cerca de su iPhone. Sin embargo, la batería baja y otros factores pueden bloquear la instalación automática de actualizaciones de firmware. En ese caso, debe actualizar sus AirPods manualmente. 

10. Actualice su teléfono o computadora

Las actualizaciones de iOS y iPadOS también incluyen mejoras de funciones y correcciones de errores para diferentes modelos de AirPods. Si usa un iPhone o iPad, vaya a Configuración > General > Actualización de software e instale la actualización para su dispositivo.

Actualizar el sistema operativo de su computadora también puede solucionar los problemas de conectividad Bluetooth e instalar los controladores más recientes. Si los micrófonos de sus AirPods no funcionan en su PC o Mac, actualice su sistema operativo y verifique nuevamente.

Obtenga soporte técnico

Comuníquese con el Soporte de Apple o visite una Apple Store cercana si aún no puede hacer que funcione el micrófono de sus AirPods. Su micrófono AirPods puede estar defectuoso o dañado. Tal vez cayó contra una superficie dura o entró líquido en la abertura del micrófono.


Además de descubrir Cómo arreglar el micrófono Apple AirPods no funciona, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :