Cómo arreglar el bloqueo de mayúsculas del Magic Keyboard que no funciona


¿Sigues teniendo problemas con la tecla Bloq Mayús en tu Magic Keyboard? Quizás no responde mientras escribe. O tal vez sea solo el indicador LED, que puede permanecer encendido constantemente o no se enciende en absoluto. Descubre cómo arreglar el bloqueo de mayúsculas del Magic Keyboard que no funciona

Las teclas modificadoras incorrectamente enlazadas, una conexión Bluetooth defectuosa, el software del sistema desactualizado y muchas otras razones pueden hacer que el Bloqueo de mayúsculas del Magic Keyboard no funcione.

Cómo arreglar el bloqueo de mayúsculas del Magic Keyboard que no funciona
Cómo arreglar el bloqueo de mayúsculas del Magic Keyboard que no funciona

A menos que el bloqueo de mayúsculas de su teclado mágico parezca roto, puede intentar solucionar el problema usted mismo. Los siguientes consejos para la resolución de problemas se aplican a los siguientes escenarios:

  • La tecla Bloq Mayús no responde y el indicador LED permanece encendido.
  • La tecla Bloq Mayús no responde y el indicador LED permanece apagado.
  • La tecla Bloq Mayús responde, pero el indicador LED está siempre encendido.
  • La tecla Bloq Mayús responde, pero el indicador LED siempre está apagado.

Nota: Si está solucionando problemas con el Magic Keyboard integrado en su MacBook Air o Pro (2020 o posterior), omita las correcciones que no apliquen.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar el teclado de Mac no funciona

Verifique la configuración de la tecla modificadora de Mac

Lo primero que podemos hacer para saber cómo arreglar el bloqueo de mayúsculas del Magic Keyboard que no funciona

¿El bloqueo de mayúsculas de su Magic Keyboard no responde por completo? Si es así, es mejor comenzar verificando si la tecla está configurada correctamente en su Mac y no simplemente vinculada a una acción modificadora diferente (como Control, Opción o Comando).

1. Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .

2. Seleccione Teclado .

3. En la pestaña Teclado , seleccione el botón etiquetado Teclas modificadoras .

4. Abra el menú junto a Seleccionar teclado y elija su Teclado mágico en la lista (si aún no está seleccionado por defecto).

5. Asegúrese de que la tecla Bloq Mayús esté configurada en Bloq Mayús y nada más. 

Alternativamente, seleccione el botón Restaurar valores predeterminados para restablecer los cambios en todas las teclas modificadoras de su Magic Keyboard.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo abrir el teclado en pantalla en Mac

Activar y desactivar Magic Keyboard

A continuación, intente apagar y volver a encender su Magic Keyboard. A menudo, eso elimina los problemas que ocurren aleatoriamente con teclas que no responden o un indicador LED con fallas. Puede encontrar la potencia del interruptor en el borde delantero derecho del dispositivo. 

Después de apagar su Magic Keyboard, espere hasta 10 segundos antes de volver a encenderlo. Se volverá a conectar automáticamente a tu Mac.

Conecte Magic Keyboard a Mac a través de USB

¿Tiene a mano el cable Lightning de su Magic Keyboard? Intente usarlo para establecer una conexión a través de USB. Si la tecla Bloq Mayús comienza a funcionar correctamente después, desconecte el cable y vuelva a usar el Magic Keyboard a través de Bluetooth.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores atajos de teclado de Mac OS X

Restablecer el módulo Bluetooth de Mac

Un módulo Bluetooth inestable en la Mac puede terminar causando todo tipo de problemas, como el bloqueo de mayúsculas del teclado mágico que no funciona. Sin embargo, puede intentar restablecerlo abriendo el Centro de control de Mac manteniendo presionadas las teclas Mayús y Opción y expandiendo el control de Bluetooth . Siga eso seleccionando Restablecer módulo Bluetooth .

Si la opción parece faltar, ejecute el siguiente comando en la Terminal (abra el Launchpad y seleccione Otro > Terminal ) en su lugar:

sudo pkill bluetoothd

Sus dispositivos Bluetooth se desconectarán y volverán a conectar después de unos segundos. Intente usar el Magic Keyboard y verifique si el problema se repite.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si se ha reparado un iPhone

Restablecer Magic Keyboard a los valores predeterminados de fábrica

También puede intentar restablecer su Magic Keyboard (incluidos todos los demás dispositivos Apple que haya conectado a través de Bluetooth) a los valores predeterminados de fábrica. 

Nuevamente, abra el Centro de control de su Mac , mantenga presionados los botones Shift y Option , pero esta vez, seleccione Restablecer de fábrica todos los dispositivos Apple conectados . Si la opción no está disponible en su Mac, continúe con la siguiente solución.

Reinicia tu Mac

Si la tecla Bloq Mayús del Magic Keyboard aún no responde o el indicador LED permanece atascado, es una buena idea reiniciar su Mac. Así que guarda tu trabajo, abre el menú de Apple y selecciona Reiniciar . Luego, seleccione Reiniciar nuevamente para confirmar.

Actualice el software del sistema de Mac

La actualización de macOS no solo corrige los errores conocidos con el módulo Bluetooth de su Mac, sino que también contiene actualizaciones de firmware para el Magic Keyboard.

Si no ha actualizado su Mac recientemente, abra la aplicación Preferencias del sistema y seleccione Actualización de software . Si ve una nueva actualización, seleccione Actualizar ahora . Si el Actualizador de software falla, obtenga información sobre lo que puede hacer para reparar las actualizaciones de macOS atascadas .

Vuelva a conectar Magic Keyboard a Mac

Desconectar y volver a conectar por completo el Magic Keyboard a su Mac también puede reparar una conexión Bluetooth dañada.

1. Abra el menú Apple y seleccione Preferencias del sistema .

2. Seleccione Bluetooth .

3. Seleccione X junto a su Magic Keyboard.

4. Seleccione Eliminar para desvincular el Magic Keyboard de su Mac.

5. Apague su Magic Keyboard y vuelva a encenderlo. Debería aparecer dentro de la pantalla de Bluetooth momentáneamente. Seleccione Conectar cuando lo haga.

Eliminar las preferencias de Bluetooth de Mac

La siguiente solución implica eliminar el archivo de preferencias de Bluetooth de su Mac. Esa es otra forma de mejorar la confiabilidad de los dispositivos Bluetooth.

1. Abra una ventana del Finder y seleccione Ir > Ir a carpeta en la barra de menú.

2. Escriba la siguiente ruta y seleccione Entrar :

/ Biblioteca / Preferencias

3. Busque y mueva el siguiente archivo a la Papelera de Mac:

com.apple.Bluetooth.plist

4. Reinicie su Mac.

5. macOS recreará automáticamente un nuevo archivo de preferencias de Bluetooth. Siempre puede restaurar el archivo eliminado de la Papelera si luego se encuentra con problemas adicionales.

Limpiar el Magic Keyboard

El Magic Keyboard no es tan susceptible al polvo como los teclados de Apple con interruptores de mariposa. Pero si el Bloqueo de mayúsculas del teclado mágico sigue sin responder por completo, aplicar unas breves ráfagas de aire comprimido debajo de la tecla no hará daño.

Restablecer la NVRAM de Mac

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, la NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) de su Mac podría ser el problema. La NVRAM contiene datos críticos del sistema que pueden volverse obsoletos y causar problemas con los periféricos externos. Si usa una Mac basada en Intel, tiene la opción de restablecerla manualmente. 

1. Apague su Mac.

2. Enciéndalo, pero presione inmediatamente y mantenga presionadas las teclas Comando , Opción , P y R.

3. Mantenga presionadas las teclas hasta que escuche el timbre de su Mac dos veces. Si su Mac utiliza un chip de seguridad T2 de Apple, suéltelo una vez que vea el logotipo de Apple por segunda vez.

Si al restablecer la NVRAM no se solucionó la tecla de bloqueo de mayúsculas en su Magic Keyboard, haga un seguimiento con un restablecimiento de SMC (Controlador de administración del sistema) .

Póngase en contacto con el soporte de Apple

Si ninguna de las correcciones anteriores ayudó a reparar el bloqueo de mayúsculas en su teclado mágico, es hora de ponerse en contacto con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda . Es probable que esté lidiando con un bloqueo de mayúsculas o un circuito defectuoso dentro del dispositivo. Si su Magic Keyboard está dentro del período de garantía, es probable que reciba un reemplazo.


Además de Cómo arreglar el bloqueo de mayúsculas del Magic Keyboard que no funciona, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :