Cómo arreglar cuando el calendario del iPhone no se sincroniza


¿Encuentra que algunos eventos o citas no aparecen en el calendario de su iPhone? ¿O quizás tu iPhone no sincroniza nuevos eventos con otros dispositivos iCloud? En este artículo, explicaremos por qué sucede eso y cómo resolver el problema. Descubre cómo arreglar cuando el calendario del iPhone no se sincroniza

El Calendario de iCloud puede fallar al sincronizar eventos por muchas razones, que van desde una mala conectividad a Internet hasta configuraciones de fecha y hora incorrectas, configuraciones de sincronización incorrectas, errores de software, etc. Hemos enumerado 11 cosas que puede probar cuando el calendario de su iPhone no sincroniza eventos en sus dispositivos.

Antes que nada, confirme que ha iniciado sesión en la cuenta de ID de Apple correcta. Vaya a Configuración, toque el nombre en la parte superior de la pantalla y asegúrese de que la cuenta de ID de Apple sea suya. Si no es así, desplácese hasta la parte inferior de la página, toque Cerrar sesión e inicie sesión en la cuenta correcta.

1. Habilite la sincronización del calendario

Empezamos esta lista sobre cómo arreglar cuando el calendario del iPhone no se sincroniza, con este consejo, asegúrese de que su iPhone esté configurado para compartir y recibir datos de calendario con otros dispositivos conectados a sus cuentas. Para hacer esto, vaya a Configuración > Calendario > Cuentas y seleccione la cuenta afectada.

Para el calendario de iCloud, seleccione iCloud en la página Cuentas y vuelva a tocar iCloud en la página de ID de Apple resultante.

En la sección Aplicaciones que usan iCloud , asegúrese de que Calendarios esté activado.

Para solucionar problemas de sincronización en calendarios de terceros ( Google Calendar , por ejemplo), seleccione el servicio de terceros en la página Cuentas.

A continuación, asegúrese de que Calendarios esté activado.

Reiniciar la sincronización del calendario podría solucionar el problema de que el calendario de su iPhone no se sincroniza, así que desactive la opción Calendarios y vuelva a activarla.

2. Verifique la conexión a Internet

Si la aplicación Calendario no muestra eventos actualizados a pesar de habilitar la sincronización del calendario en sus cuentas, verifique que su Internet esté funcionando correctamente. Inicie su navegador y verifique si carga páginas web. Si está utilizando datos móviles, quiere asegurarse de que Calendar tenga acceso a sus datos móviles. 

Ir a Ajustes > Datos Móviles (o de datos móviles ), desplazarse a través de las aplicaciones en la lista y asegúrese de Calendario se alterna sucesivamente.

También puede activar el modo avión y volver a desactivarlo. Eso actualizará la conexión de su iPhone y, con suerte, pondrá las cosas en orden.

Para la conexión Wi-Fi, apague y encienda el enrutador y vuelva a unirse a la red. ¿Aún no tienes acceso a Internet? Intente restablecer el router a los valores predeterminados de fábrica. También hemos recopilado algunas posibles soluciones a los problemas de conectividad en esta guía de resolución de problemas de Wi-Fi .

3. Deshabilitar el modo de datos bajos

Para reducir el uso de celulares y Wi-Fi, el modo de datos bajos de iOS pausa temporalmente los servicios en segundo plano como actualizaciones automáticas de aplicaciones, actualización de aplicaciones en segundo plano , sincronización de aplicaciones, etc. Si el calendario de iCloud no se sincroniza, asegúrese de que su iPhone no esté en Bajo Modo de datos.

Vaya a Configuración > Datos móviles (o celular)> Opciones de datos móviles (o Opciones de datos celulares y desactive el Modo de datos bajos .

4. Desactive el modo de bajo consumo

El modo de bajo consumo es otra función de iOS que desactiva temporalmente la sincronización de iCloud y otros servicios en segundo plano para reducir el consumo de batería. Si su iPhone siempre está en modo de bajo consumo, los eventos del calendario de otros dispositivos iCloud no se reflejarán en el calendario de su iPhone. Apague el modo de bajo consumo y espere unos minutos hasta que Apple complete su calendario.

Abra el Centro de control y toque el icono amarillo de la batería para desactivar el modo de bajo consumo.

Si este icono no está disponible en el Centro de control, vaya a Configuración > Batería y desactive el Modo de bajo consumo .

5. Actualizar calendarios

Apple recomienda actualizar los calendarios conectados a la aplicación Calendario si su iPhone (o iPad) no sincroniza eventos con otros dispositivos. Para hacer esto, inicie la aplicación Calendario y toque Calendarios en la parte inferior de la pantalla.

Deslice el dedo hacia abajo en la lista y suéltelo cuando aparezca el icono de actualización.

Toque Listo y verifique si los eventos que faltan ahora aparecen en su calendario.

6. Verifique la configuración de fecha y hora

iCloud no sincronizará los eventos del calendario si la fecha y la hora de su iPhone son incorrectas. Vaya a Configuración > General > Fecha y hora y asegúrese de que la opción Establecer automáticamente esté activada.

Además, asegúrese de que su iPhone utilice datos de ubicación para determinar automáticamente la fecha, hora y zona horaria correctas. Vaya a Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios del sistema y asegúrese de que Configurar zona horaria esté habilitado.

7. Cambiar el período de tiempo de sincronización

¿No puede encontrar eventos antiguos en el calendario de su iPhone? ¿La aplicación Calendario solo muestra eventos recientes? Dirígete a la configuración del calendario y cambia el marco de tiempo de sincronización para sincronizar todos los eventos.

Vaya a Configuración > Calendario > Sincronizar y seleccione Todos los eventos .

Eso garantizará que todos los eventos (antiguos y nuevos) de otros dispositivos se sincronicen con su calendario.

8. Verifique el calendario predeterminado

iOS le permite usar varios calendarios en su iPhone, pero debe elegir uno como la cuenta de calendario predeterminada. iOS almacena / sincroniza eventos creados en su iPhone con la cuenta de calendario predeterminada. Si faltan eventos en su iPhone en otros dispositivos iCloud, asegúrese de que su iCloud sea la cuenta de calendario predeterminada. 

Ir a Ajustes > Calendario > Calendario por defecto y seleccione uno de los calendarios en la sección de iCloud.

9. Verifique el estado del calendario de iCloud

Los eventos pueden desaparecer en su iPhone si los servidores de calendario de iCloud no funcionan. Visita la página de estado del sistema de Apple para confirmar si los servidores de calendario de iCloud están en línea y funcionan normalmente.

Un indicador verde significa que iCloud Calendar está en funcionamiento, mientras que un indicador amarillo significa interrupciones del servicio o problemas del servidor.

10. Reinicie el iPhone

Reiniciar su iPhone puede solucionar problemas de sincronización en muchas aplicaciones y servicios de iCloud . Si todas las técnicas de solución de problemas hasta ahora no funcionaron, apague su iPhone y verifique si Calendar sincroniza sus eventos cuando vuelva a activarse. 

Si el problema persiste, intente reiniciar otros dispositivos iCloud conectados a su cuenta de ID de Apple.

11. Volver a agregar calendario

Algunos usuarios de iPhone que experimentaron problemas similares pudieron resolver el problema eliminando y volviendo a agregar la cuenta del calendario. Vaya a Configuración > Calendario > Cuentas y seleccione la cuenta del calendario.

Para los calendarios de terceros, toque Eliminar cuenta para eliminar el calendario de su iPhone.

Regrese a la página Cuentas y toque Agregar cuenta para volver a agregar el calendario.

Deberá cerrar sesión en la ID de Apple para eliminar un calendario de iCloud de su dispositivo. Toque el calendario de iCloud y toque Cerrar sesión para continuar.

Nota: Cerrar sesión en la ID de Apple en iPhone o iPad hará que algunas aplicaciones no se puedan utilizar y eliminará algunos archivos (por ejemplo, descargas de Apple Music) de su dispositivo. Recomendamos hacer una copia de seguridad de su dispositivo localmente (en una Mac o PC) antes de cerrar sesión en el ID de Apple.

Nunca te pierdas un evento

Estas soluciones sobre cómo arreglar cuando el calendario del iPhone no se sincroniza, no son infalibles para los problemas de sincronización del calendario de iCloud en iPhone y iPad. Si el problema persiste, actualice su dispositivo a la última versión de iOS; El calendario puede funcionar mal si su dispositivo está desactualizado o lleno de errores. 

Restablecer la configuración de su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica ( Configuración > General > Restablecer > Restablecer todas las configuraciones ) también puede solucionar el problema.


Además de descubrir cómo arreglar cuando el calendario del iPhone no se sincroniza, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :