Cómo arreglar Apple Watch atascado en la actualización


Las últimas actualizaciones de software del sistema para el Apple Watch vienen con muchas funciones adicionales, mejoras de seguridad y correcciones de errores. Si desea obtener la mejor experiencia de su dispositivo watchOS, debe mantenerlo actualizado. Descubre cómo arreglar Apple Watch atascado en la actualización

Cómo arreglar Apple Watch atascado en la actualización
Cómo arreglar Apple Watch atascado en la actualización

Sin embargo, las actualizaciones de Apple Watch son conocidas por detenerse por completo durante las etapas de «Descarga», «Preparación» o «Verificación». Cuando su Apple Watch se atasca en las actualizaciones, es probable que trabaje en las soluciones a continuación para que las cosas se muevan nuevamente.

11 formas de arreglar cuando el Apple Watch se queda atascado en la actualización

1. Espere

Las actualizaciones de Apple Watch son bastante pequeñas en comparación con las del iPhone y Mac, pero aún así tardan un tiempo ridículamente largo en completarse. Es mejor esperar al menos una hora antes de asumir lo peor. Para evitar tener que lidiar con tiempos de actualización prolongados, asegúrese de instalar futuras actualizaciones de watchOS durante la noche.

Si está intentando actualizar su Apple Watch inmediatamente después de una versión importante de watchOS, también experimentará velocidades de descarga muy lentas debido a la sobrecarga del servidor. Así que, de nuevo, ser paciente ayuda.

2. Verifique el estado de Wi-Fi y Bluetooth

Su iPhone y Apple Watch deben tener acceso tanto a Wi-Fi como a Bluetooth. De lo contrario, las actualizaciones de watchOS pueden bloquearse o fallar.

Verifique el estado de Wi-Fi y Bluetooth en iPhone

Abra el Centro de control del iPhone deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla (o de abajo hacia arriba si usa un iPhone con Touch ID). Tanto los iconos de Wi-Fi como los de Bluetooth deben estar iluminados y activos. Si no es así, enciéndalos.

Verifique la configuración de Wi-Fi y Bluetooth en Apple Watch

Presione la corona digital del Apple Watch y seleccione Configuración . Luego, desplácese hacia abajo y sumérjase en las secciones de Wi-Fi y Bluetooth . 

Asegúrese de que los interruptores junto a Wi-Fi y Bluetooth estén activos.

3. Conecte el Apple Watch al cargador

Debe conectar su Apple Watch a su cargador magnético durante el procedimiento de actualización. También debe tener un nivel de carga de al menos el 50% o más. De lo contrario, la aplicación Watch de su iPhone no iniciará la actualización.

4. Mantenga el iPhone y el reloj dentro del alcance

Idealmente, tanto el iPhone como el Apple Watch deben estar uno al lado del otro durante el procedimiento de actualización. De lo contrario, los problemas de comunicación entre los dispositivos pueden causar retrasos innecesarios mientras la aplicación Watch del iPhone descarga, prepara o verifica la actualización.

5. Forzar el cierre y reiniciar la aplicación Watch

Forzar el cierre y reiniciar la aplicación Watch en su iPhone es otra forma de arreglar una actualización de watchOS atascada.

Comience deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPhone (o haga doble clic en el botón Inicio en un iPhone con Touch ID) para abrir el Selector de aplicaciones. Luego, mantenga presionada la tarjeta Watch y arrástrela a la parte superior de la pantalla para forzar el cierre. 

Siga tocando el ícono Watch en la pantalla de inicio de su iPhone para reiniciar la aplicación Watch. Eso debería hacer que la actualización continúe desde donde se detuvo.

6. Elimina el archivo de actualización de watchOS y vuelve a intentarlo

Un archivo de actualización de software del sistema watchOS parcialmente descargado y dañado también puede provocar ralentizaciones y otros problemas. Eliminarlo debería obligar a la aplicación Watch del iPhone a volver a descargar una copia nueva de los servidores de Apple.

Eliminar archivo de actualización usando la aplicación Watch en iPhone

Abra la aplicación Watch del iPhone y vaya a General > Uso > Actualización de software .

Luego, toque Eliminar para eliminar el archivo de actualización de watchOS.

Regrese a la pantalla General y toque Actualización de software > Descargar e instalar para volver a descargar la actualización.

Eliminar archivo de actualización con Apple Watch

Presiona la corona digital del Apple Watch y toca Configuración > Uso > Actualización de software . Luego, toque Eliminar para eliminar el archivo de actualización de watchOS.

7. Reinicie el iPhone y el Apple Watch.

Si una actualización de watchOS continúa atascada durante las fases de «Descarga», «Preparación» o «Verificación», intente reiniciar su iPhone y Apple Watch. Con suerte, eso debería resolver cualquier problema menor relacionado con el software en ambos dispositivos.

Reiniciar iPhone

Vaya a Configuración > General y seleccione Apagar . Luego, arrastre el ícono de Encendido hacia la derecha para apagar el iPhone. 

Espere 30 segundos y mantenga presionado el botón lateral para reiniciar el dispositivo iOS.

Reiniciar el Apple Watch

Advertencia: no reinicie el Apple Watch si ya ha comenzado a instalar la actualización.

Mantenga presionado el botón lateral y arrastre el ícono de Encendido hacia la derecha para apagar el Apple Watch. 

Espere 30 segundos y mantenga presionado el botón lateral para reiniciar el dispositivo watchOS.

8. Liberar espacio de almacenamiento en el Apple Watch

Un Apple Watch que está peligrosamente cerca de quedarse sin almacenamiento también puede resultar en actualizaciones atascadas, así que elimine algunos medios y aplicaciones e intente nuevamente. Aquí está la guía completa para liberar espacio de almacenamiento en el Apple Watch .

9. Actualizar iPhone

Las versiones más recientes del software del sistema del iPhone generalmente eliminan los errores conocidos y los conflictos relacionados con el sistema que impiden que el dispositivo actualice su Apple Watch. 

Comience por dirigirse a Configuración > General > Actualización de software . Luego, toque Descargar e instalar para aplicar las actualizaciones pendientes de iOS.

Una vez que haya terminado de actualizar su iPhone, intente actualizar su Apple Watch nuevamente.

10. Actualice directamente con el Apple Watch

Si su Apple Watch ejecuta watchOS 6.0 o posterior, puede actualizarlo directamente sin depender de la aplicación Watch del iPhone.

Comience deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del Apple Watch para abrir el Centro de control. Luego, mantenga presionado el ícono de Wi-Fi para conectarse a una red Wi-Fi disponible. 

Siga esto dirigiéndose a Configuración > General > Actualización de software y espere hasta que su Apple Watch busque actualizaciones disponibles. Luego, desplácese hacia abajo y toque Descargar e instalar .

Asegúrese de conectar su Apple Watch a su cargador durante todo el procedimiento de actualización.

11. Restablecer el Apple Watch

Restablecer su Apple Watch a los valores predeterminados de fábrica es la solución final para resolver cualquier configuración corrupta u otros problemas subyacentes detrás de las actualizaciones de wachOS atascadas. El procedimiento borra todos los datos personales, pero también crea una copia de seguridad en el iPhone emparejado de antemano.

Abra la aplicación Watch del iPhone , seleccione Todos los relojes y toque el ícono de Información junto a su Apple Watch. Luego, toque Desvincular Apple Watch para realizar una copia de seguridad, desvincular y restablecer el Apple Watch.

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, aquí está la guía completa para restablecer un Apple Watch . Luego, intente una nueva actualización después de haber vuelto a conectar el dispositivo watchOS a su iPhone .

Éxito: Apple Watch actualizado

Con suerte, las correcciones anteriores deberían haberle permitido actualizar su Apple Watch a la última versión de watchOS. Sin embargo, si continúa experimentando que su Apple Watch se atasca con las actualizaciones, o si se congelan durante la fase de instalación (ya que su Apple Watch muestra un logotipo de Apple continuamente), debe buscar ayuda de Apple. Tu mejor opción es reservar una cita en el Genius Bar más cercano .


Además de cómo arreglar Apple Watch atascado en la actualización, puedes leer más temas relacionados con tu Apple Watch en consejosapple.com :