Cómo arreglar AirDrop que no funciona después de la actualización de iOS 17

AirDrop te permite compartir contenido fácilmente entre plataformas como iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, recientemente, algunos usuarios experimentaron problemas porque AirDrop no funcionaba correctamente en iOS 17, 16 o 15. Descubre cómo arreglar AirDrop que no funciona después de la actualización de iOS 17

Por ejemplo, es posible que encuentre problemas como no poder realizar AirDrop a un nuevo iPad desde otros dispositivos vinculados a su cuenta de iCloud.

Estos problemas pueden ocurrir debido a problemas de red, fallos de software y desafíos de compatibilidad del sistema. Afortunadamente, basándonos en nuestras pruebas y comentarios de los clientes, hemos recopilado un conjunto de métodos prácticos. Continúe leyendo para explorar estas soluciones y resolver el mal funcionamiento de iOS 17 AirDrop en los modelos de iPhone, incluidos 15 y 14, y más.

Cómo arreglar AirDrop que no funciona después de la actualización de iOS 17
Cómo arreglar AirDrop que no funciona después de la actualización de iOS 17

Solucionar fallos de AirDrop en su iPhone:

El problema de la necesidad de solucionar AirDrop en el iPhone es un problema frecuente entre los usuarios. Sin embargo, muchos factores pueden alterar la función de transferencia de archivos inalámbrica (OTA) del iPhone de Apple.

Como resultado, no existe una solución única y definitiva que pueda rectificar instantáneamente el mal funcionamiento de AirDrop en el iPhone. En su lugar, deberá probar sistemáticamente los siguientes remedios en su dispositivo, uno por uno, para determinar cuál produce los resultados más efectivos.

A continuación se enumeran las razones comunes del mal funcionamiento de AirDrop en iOS 17 y iOS 16 , según lo informado por los usuarios de Apple.

  1. Intentar compartir información con un dispositivo no compatible con AirDrop
  2. Configuración incorrecta de AirDrop.
  3. Wi-Fi o Bluetooth no funcionan.
  4. Los dispositivos de lanzamiento aéreo se mantienen a largas distancias.
  5. El dispositivo Apple tiene poca batería.
  6. iOS 17 debe estar instalado correctamente.
  7. Problemas de red.

Cómo resolver el problema de que AirDrop de iOS 17 no funciona:

Ahora que conocemos las causas del fallo de AirDrop, exploremos algunas soluciones probadas para abordar este problema.

1. Asegúrese de que AirDrop sea visible para «todos»:

Este es el primer paso para resolver el error de AirDrop que no funciona e implica garantizar que AirDrop sea reconocible para «Todos». Este ajuste permite que el receptor tenga la capacidad de localizar e identificar su dispositivo.

A continuación se explica cómo configurar la capacidad de detección de AirDrop en «Todos» en su iPhone o iPad:

  • Abra el Centro de control.
  • Haga clic en la opción AirDrop.
  • Selecciona la opción “Todos” durante 10 minutos.
Todos por 10 minutos

A continuación se explica cómo configurar la capacidad de detección de AirDrop para todos en Mac:

  • Desde la barra de menú, haga clic en Centro de control.
  • Haga clic en AirDrop y en Todos.
Problema de lanzamiento aéreo

Hacer esto hace que AirDrop esté disponible para todos los que están cerca, y AirDrop que se resuelve rápidamente no funciona para los usuarios de Apple.

2. Verifique el estado de Bluetooth y Wi-Fi:

AirDrop se basa en la funcionalidad de Bluetooth y Wi-Fi para facilitar las transferencias de archivos entre dispositivos Apple. Si descubre que AirDrop falló, no funciona o tiene dificultades para transferir archivos entre un iPhone y una Mac, considere alternar la configuración de Bluetooth y Wi-Fi.

Esta simple acción puede resolver fallas menores que pueden estar causando problemas de AirDrop. Por lo tanto, es recomendable intentarlo como paso inicial para la solución de problemas.

Bluetooth

3. Desactive el punto de acceso personal:

Habilitar un punto de acceso personal en su iPhone puede obstaculizar el funcionamiento normal de AirDrop. Esto sucede porque al activar el punto de acceso personal se desactiva el Wi-Fi y se cambia a datos móviles para proporcionar conectividad a Internet a otro dispositivo.

Ahora, dado que AirDrop requiere una conexión Wi-Fi activa, es posible que deje de funcionar y que tengas problemas con AirDrop que no funciona en tu iPhone. Por tanto, es fundamental comprobar si el Personal Hotspot está desactivado.

  • Vaya a Configuración > Punto de acceso personal.
  • Busque la opción «Permitir que otros se unan» y desactívela.
  • Alternativamente, navegue hasta el Centro de control y desactive el punto de acceso personal. Para esto, abra el Centro de control> mantenga presionado el bloque de configuración de red y luego apague el Punto de acceso personal.
Desactivar punto de acceso personal

4. Reduzca la distancia entre dispositivos:

Si no puede localizar a la otra persona en AirDrop o viceversa, es probable que se mantengan alejados el uno del otro. Para ello, considere acercar los dispositivos. AirDrop funciona con Bluetooth, que tiene un alcance aproximado de 33 pies (10 metros) en los teléfonos inteligentes modernos.

Por lo tanto, cuando utilice AirDrop para transferir archivos entre sus dispositivos Apple, es esencial asegurarse de que permanezcan dentro de este rango de Bluetooth. Si los dispositivos están colocados demasiado separados, es posible que encuentre problemas fallidos de AirDrop en su iPhone que impidan compartir archivos correctamente.

5. Intente iniciar sesión nuevamente en iCloud:

Para solucionar el problema de AirDrop, intente cerrar sesión en iCloud e iniciar sesión nuevamente.

Para hacerlo, abra Configuración de iPhone > haga clic en su nombre de usuario > haga clic en iCloud > Cerrar sesión y luego inicie sesión nuevamente.

Ahora, vea si el problema de AirDrop se ha resuelto o no.

TE PUEDE INTERESAR:

6. Restablecer la configuración de red:

Si el problema de AirDrop persiste, como la función atenuada, el rendimiento lento o la falla al iniciar después de intentar las soluciones mencionadas anteriormente, su último recurso sería restablecer la configuración de red en su iPhone. Recuerde que esta acción restablecerá las configuraciones relacionadas con los datos móviles, APN, VPN y contraseñas de Wi-Fi.

Acceda a Configuración -> General -> Restablecer, luego seleccione «Restablecer configuración de red».

Reiniciar configuración de la red

7. Fuerce el reinicio de su iPhone:

Realizar un reinicio forzado en su iPhone ofrece una solución simple para resolver los problemas que pueden surgir después de actualizar a iOS 17. Si tiene problemas con AirDrop que no envía ni recibe archivos en su iPhone o iPad, considere reiniciar su iPhone.

El método más simple y rápido consiste en presionar simultáneamente los botones Inicio y Encendido durante unos segundos hasta que la pantalla se vuelva negra, iniciando el proceso de reinicio automático del dispositivo.

Sobrevivir a la actualización: una guía para solucionar la actualización de AirDrop posterior a iOS 17

Este artículo proporciona 11 soluciones para abordar el problema de que AirDrop no funciona correctamente en iOS 17. Siéntase libre de elegir una o más de estas soluciones para restaurar el funcionamiento normal de AirDrop en su dispositivo. Esperamos haberle ayudado con esta guia sobre Cómo arreglar AirDrop que no funciona después de la actualización de iOS 17


Además de Cómo arreglar AirDrop que no funciona después de la actualización de iOS 17,  puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :