Cómo agregar una impresora en un Mac


Agregar una impresora a una Mac es sencillo, pero el proceso es diferente para los dispositivos inalámbricos y con cable. Si su impresora está habilitada para AirPrint, es más fácil agregarla en su Mac porque macOS usa AirPrint para conectarse a impresoras o para descargar el software de la impresora. Descubre cómo agregar una impresora en un Mac

Para las impresoras con cable, puede conectar un USB con cable a su Mac y seguir un par de pasos adicionales para configurar la impresora, siempre que sea compatible con su Mac.

Si tiene una impresora más antigua que no está habilitada para AirPrint, su Mac puede instalar el software del controlador de la impresora automáticamente, lo que le permite usar la impresora con su Mac.

Cómo agregar una impresora en un Mac
Cómo agregar una impresora en un Mac

Esto es lo que necesita saber para agregar una impresora en un Mac. Puede agregar una impresora con cable que no tiene capacidades de red o una impresora inalámbrica en una Mac en unos pocos y sencillos pasos.

Nota : Para esta guía, usamos un Mac que ejecuta macOS Big Sur.

Agregar una impresora USB en un Mac

Si tiene una impresora USB, actualice macOS antes de agregar la impresora a su Mac; de lo contrario, puede recibir un mensaje de error de que el software no está disponible al conectar la impresora.  

Su Mac detectará automáticamente la impresora y descargará el software necesario para utilizar el dispositivo.

  1. Seleccione el menú > Preferencias del sistema > Actualización de software en su Mac e instale las actualizaciones pendientes enumeradas. De esta forma, macOS tendrá la información más reciente sobre el software de la impresora y podrá descargarla de Apple.
  1. Encienda la impresora para asegurarse de que no muestre ningún error y luego conecte el cable USB a su Mac. Descargue e instale cualquier software nuevo si se le solicita.
  2. Su Mac debería detectar automáticamente la impresora y comenzar el proceso de instalación. Si no sucede nada, es posible que su impresora no sea compatible con su versión de macOS. Si recibe un mensaje de error, lea nuestra guía para solucionar este problema .

Nota : si su Mac tiene un puerto USB-C, use un cable adaptador o una estación de acoplamiento para conectar su impresora.

Agregar una impresora de red o WiFi en una Mac

Si tiene una impresora inalámbrica, puede agregarla rápidamente a su Mac sin ninguna configuración, siempre que ambos dispositivos estén en la misma red WiFi.

Nota : Es posible que deba conectar su impresora mediante un cable USB a su Mac para configurar e instalar el software de su impresora. Utilice el asistente de configuración de la impresora para conectar la impresora a su red WiFi y luego desconecte el cable USB de ambos dispositivos. 

  1. Seleccione Menú > Preferencias del sistema > Impresoras y escáneres .
  1. A continuación, seleccione el icono Agregar (más) para configurar su impresora inalámbrica.
  1. Seleccione la impresora que desea agregar. macOS escaneará automáticamente la red en busca de impresoras de red o inalámbricas compatibles. 
  1. En el campo Usar , seleccione el software o controlador de su impresora. Puede elegir entre AirPrint, el controlador de su impresora o Selección automática para su Mac para descargar el controlador correcto una vez que se actualice.
  1. Seleccione Agregar y su impresora inalámbrica se agregará a la lista de impresoras.

Nota : Si su impresora no aparece en la lista, verifique si está conectada a la red WiFi y luego seleccione el botón Agregar . Espere uno o dos minutos para que aparezca el nombre de la impresora en la lista y luego seleccione Agregar nuevamente.

Agregar una impresora de red a una Mac usando una dirección IP

Siga los pasos a continuación para agregar su impresora por su dirección IP. Para que esto funcione, la impresora debe ser compatible con AirPrint, Line Printer Daemon, HP Jetdirect (Socket) o Protocolo de impresión de Internet.

Antes de agregar su impresora de red por su dirección IP, averigüe su nombre de host o dirección IP . Puede encontrar esta información yendo al panel de control de su impresora e imprimiendo la configuración de red.

  1. Actualice el software de la impresora en su Mac, encienda la impresora y luego conéctela a su red.
  2. Seleccione Menú > Preferencias del sistema > Impresoras y escáneres > Agregar y luego seleccione el botón IP .
  1. Introduzca la información de la impresora, incluido el nombre de host o la dirección IP, que se parece a 192.168.20.11.

En el campo Usar , continúe y seleccione el controlador de impresora que le gustaría usar. 


Además de Cómo agregar una impresora en un Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :