Cómo agregar, personalizar y cambiar las carátulas de Apple Watch


Los relojes Apple brindan múltiples funciones: control del tiempo, seguimiento del estado físico, respuesta a llamadas o mensajes, etc. Puede agrupar y rastrear más fácilmente estas funciones agregando y personalizando diferentes carátulas de Apple Watch. Descubre cómo agregar, personalizar y cambiar las carátulas de Apple Watch

Tal vez quieras usar diferentes carátulas de reloj para varias funciones, como una carátula para estar en forma y otra para enviar mensajes. O tal vez solo desee diferentes estilos y colores para diferentes estados de ánimo. Sean cuales sean sus necesidades, le mostraremos cómo agregar carátulas a Apple Watch, personalizarlas con colores y complicaciones, y cambiar su carátula actual de Apple Watch.

Cómo agregar, personalizar y cambiar las carátulas de Apple Watch
Cómo agregar, personalizar y cambiar las carátulas de Apple Watch

Agregar una carátula del reloj desde la galería de carátulas

Para explorar las carátulas de Apple Watch disponibles, dirígete a la galería de carátulas en tu iPhone. Abra la aplicación Watch y seleccione la pestaña Galería de rostros en la parte inferior.

Verás New Faces justo en la parte superior. Asegúrate de haber actualizado a las versiones más recientes de iOS y watchOS para ver las caras más nuevas. A continuación, puede explorar aproximadamente 40 categorías de caras. 

Encontrarás opciones específicas de funciones como Actividad, Respirar y Siri y opciones que muestran la belleza de la pantalla y la pantalla , como Fuego y agua, Caleidoscopio y Metal líquido. Puede elegir entre caras con cronometraje digital o analógico, personajes de Disney e incluso una buena colección de caras ampliadas para personas con discapacidades visuales.

Cuando vea una cara que desea usar, selecciónela para ver una descripción. Si desea usar la cara tal como está, toque Agregar en la parte superior de la pantalla de detalles. Esto agrega la cara a la sección Mis caras en la pestaña Mi reloj , lo que le brinda acceso rápido cuando quiera usarla.about:blank

Si prefiere personalizar la cara antes de agregarla a su colección, diríjase a la siguiente sección para conocer sus opciones.

Personaliza una carátula de Apple Watch

Puede personalizar la nueva esfera del reloj antes o después de agregarla a Mis rostros. De cualquier manera, tienes las mismas opciones de personalización. Tenga en cuenta que las opciones que ve dependen de la cara específica que use.

Ajustar la apariencia

Lo primero que personalizará es la apariencia estética de la cara. Es posible que vea opciones como Color, Colección, Estilo o Esfera. 

Algunas carátulas, como Modular e Infograph, ofrecen una selección de colores que realzan los elementos de la carátula. Otros, como Stripes y Typograph, ofrecen múltiples diseños.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo arreglar Apple Watch no desbloquea el iPhone

Seleccione las complicaciones

Las complicaciones son las partes de la cara que ofrecen varias funciones además de la visualización de la hora. Estos pueden incluir la fecha, el clima, el nivel de la batería, la frecuencia cardíaca y muchos más. 

El número de complicaciones disponibles también depende de la cara que seleccione. Algunas caras, como la cara Simple, pueden ofrecer cinco o seis complicaciones. Otros, como la cara de Memoji, pueden proporcionar solo una o dos complicaciones.

Seleccione una ubicación debajo de la sección Complicaciones . Luego verá qué complicaciones están disponibles para esa ubicación. Toca para elegir el que quieras y volverás automáticamente a la página de detalles del rostro para elegir el siguiente.

Si prefiere no utilizar una complicación para esa ubicación, seleccione Desactivado en la parte superior de la lista.

Guardar las personalizaciones

Cuando termine de ajustar la configuración de apariencia y complicación de la cara, puede guardar los cambios.

Para una nueva cara que eligió de la Galería de caras, toque Agregar en la parte superior para incluirla en Mis caras .

Para una cara existente que editó, toque Atrás para volver a la pantalla principal de Mi reloj.

Cambia la carátula de tu Apple Watch

Tienes un par de formas de cambiar la cara que ves en tu Apple Watch. 

En la aplicación Watch del iPhone, vaya a la pestaña Mi reloj . Elija una cara de la sección Mis caras en la parte superior y luego toque Establecer como esfera de reloj actual .

En su Apple Watch, deslice la cara hacia la derecha para ver la cara siguiente. Puede continuar deslizando hasta llegar a la cara que desea, o deslizar hacia la izquierda para regresar. El orden en que se muestran estas caras coincide con su orden en Mis caras en la aplicación Watch . 

Puede cambiar esto con los pasos a continuación.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer zoom en un Apple Watch

Reorganizar las carátulas del reloj

Abra la aplicación Watch en su iPhone y vaya a la pestaña Mi reloj . Seleccione Editar en la sección Mis caras en la parte superior.

  • Para eliminar una cara, toca el signo menos en rojo y elige Eliminar .
  • Para reorganizar las caras, seleccione, arrastre y suelte una en su nueva posición en la lista.

Cuando termines, toca Listo en la parte superior derecha.

TE PUEDE INTERESAR: Formas de escribir texto en un Apple Watch

Edite su esfera de reloj actual

Aunque selecciona la apariencia y las complicaciones de una cara en la aplicación Watch, puede realizar cambios directamente en el reloj inteligente.

Presiona con fuerza la carátula del reloj y luego toca Editar . Con la cara en modo de edición, verá las mismas opciones en la parte superior de la cara que cuando la personaliza en la aplicación Watch. Deslice hacia la derecha para ver cada sección.

Para configuraciones de apariencia como Color y Estilo, gire la corona digital para moverse por las opciones hasta que llegue a la que desea. 

Para complicaciones, seleccione la ubicación en la cara, gire la corona digital para ver las opciones y luego elija la que desea usar.

Cuando termine de hacer sus cambios, presione el botón Digital Crown para salir del modo de edición. Luego, toque la cara para volver a colocarla en su pantalla.

Con tantas esferas de reloj diferentes para elegir y la cantidad de opciones de personalización, puede cambiar a una nueva esfera cada día. Si está interesado en una mayor personalización, eche un vistazo a dónde puede encontrar carátulas de Apple Watch personalizadas y también correas de reloj a juego 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo configurar Apple Pay en tu Apple Watch


Además de descubrir cómo agregar, personalizar y cambiar las carátulas de Apple Watch, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :