Cómo agregar o eliminar widgets en macOS Big Sur


Con macOS Big Sur, Apple modificó por completo el funcionamiento de los widgets en Mac. No solo los widgets de macOS Big Sur ahora se ven sorprendentemente similares a los widgets del iPhone y iPad , sino que también son más ricos en detalles y, a pesar de algunas limitaciones, mucho más divertidos para jugar. Descubre cómo agregar o eliminar widgets en macOS Big Sur

Sin embargo, los widgets renovados en su Mac pueden parecer un poco confusos de usar, especialmente si acaba de actualizar desde macOS Catalina o una versión anterior. A continuación, encontrará las mejores formas de agregar, personalizar y eliminar widgets en macOS Big Sur. 

Cómo ver los widgets de macOS Big Sur

Puede acceder a sus widgets en macOS Big Sur abriendo el Centro de notificaciones. Seleccione el indicador de fecha y hora a la derecha de la barra de menú para que aparezca. Si tiene notificaciones en línea, es posible que deba desplazarse hacia abajo para ver sus widgets.

Para salir del Centro de notificaciones, seleccione nuevamente el indicador Fecha y hora o haga clic en cualquier lugar fuera del área de widgets.

Cómo agregar widgets

El Centro de notificaciones cuenta con varios widgets de stock, como Clima, Reloj mundial y Calendario de forma predeterminada. Puede agregar más dirigiéndose a la galería de widgets. 

Para llegar allí, desplácese hasta el centro de notificaciones y seleccione el botón Editar widgets . O haga clic con el botón derecho en cualquier widget y seleccione la opción del menú contextual Editar widgets .

La galería de widgets se divide en tres secciones diferentes. A la izquierda de la pantalla, verá una lista de aplicaciones que cuentan con soporte para widgets en su Mac. Puede utilizar el campo de búsqueda en la parte superior para filtrarlos por nombre o tipo.

El área al centro de la pantalla muestra todos los widgets disponibles para cualquier aplicación que seleccione. Algunos widgets vienen en tamaños pequeño, mediano y grande; puede alternar entre ellos seleccionando los íconos S , M y L.

Luego, seleccione el widget, o coloque el cursor sobre él y seleccione el ícono Más , para agregarlo al área de vista previa del Centro de notificaciones a la derecha de la pantalla. 

Después de agregar todos los widgets que desee, seleccione Listo para salir de la galería de widgets.

Cómo reorganizar los widgets

Puede reorganizar fácilmente los widgets dentro del Centro de notificaciones cuando lo desee. Simplemente haga clic y mantenga presionado un widget y comience a arrastrarlo. 

Los otros widgets deberían dejar paso a él automáticamente, así que suéltelo en la posición que desee. Si el widget es de menor tamaño, puede arrastrar otro widget de tamaño similar junto a él.

También puede reorganizar los widgets dentro de la propia galería de widgets. Sin embargo, a menos que esté buscando agregar nuevos widgets, no hay razón para ir allí solo para reorganizarlos.

Cómo agregar widgets de terceros

Si acaba de obtener una nueva Mac con macOS Big Sur instalado, solo verá una lista de aplicaciones nativas dentro de la galería de widgets. Pero hay aplicaciones de terceros en la Mac App Store que cuentan con soporte para widgets. Por ejemplo, la aplicación de calendario y tareas Fantastical incluye hasta una docena de tipos de widgets diferentes. 

La captura; A menudo es complicado descubrir aplicaciones que incluyan widgets, pero esta historia de widgets de macOS Big Sur de Apple es un buen lugar para comenzar.

Una vez que haya instalado una aplicación compatible con widgets, la encontrará en la galería de widgets de Mac. Luego puede seleccionarlo, obtener una vista previa de todos los tipos de widgets disponibles, cambiar entre tamaños y agregarlos al Centro de notificaciones como lo haría con cualquier otro widget de stock incorporado.

Cómo utilizar los widgets

Los widgets en macOS Big Sur son puramente informativos, por lo que no puede interactuar con ellos directamente. Al seleccionar un widget, solo se iniciará la aplicación correspondiente en su Mac. Los widgets que no tienen una aplicación dedicada, como el widget del tiempo, se abrirán en su navegador web predeterminado.

Sin embargo, los widgets están profundamente vinculados a áreas específicas de las aplicaciones con las que vienen. Por ejemplo, al seleccionar un símbolo de cotización específico dentro del widget de acciones, se abrirá automáticamente su gráfico de precios en la aplicación de acciones. 

A pesar de lo similares que se ven, los widgets de Mac tienen un par de limitaciones en comparación con sus contrapartes del iPhone. Por ejemplo, no puede arrastrar widgets al escritorio; solo puede verlos dentro del Centro de notificaciones. Tampoco puede apilar widgets uno encima del otro.

Cómo personalizar los widgets en macOS Big Sur

Los widgets de macOS Big Sur son personalizables; al menos, la mayoría de ellos lo son. La mejor manera de averiguarlo es hacer clic derecho y buscar la opción Editar «nombre de widget» . Si ve uno, puede seleccionarlo para personalizar el widget.

Por ejemplo, los widgets Reloj y Reloj mundial le permiten seleccionar la ubicación o ubicaciones que deben mostrarse. Una vez que haya realizado un cambio, seleccione Listo para guardarlos.

Para los widgets que no se pueden personalizar, puede usar la aplicación correspondiente para cambiar lo que ve. Puede, por ejemplo, cambiar los símbolos de cotización en el widget de acciones editando la lista de seguimiento de la aplicación de acciones.

Además, puede personalizar los widgets dirigiéndose a la galería de widgets. Simplemente seleccione un widget del área de vista previa del Centro de notificaciones a la derecha y se volteará y mostrará las opciones de personalización disponibles.

Cómo cambiar el tamaño de los widgets en macOS Big Sur

Siempre que agregue un widget al Centro de notificaciones, podrá elegir entre los tamaños disponibles. Sin embargo, puede cambiar eso después de haberlo agregado al Centro de notificaciones. Simplemente haga clic con el botón derecho en el widget y seleccione un tamaño ( Pequeño , Mediano o Grande) para cambiarlo en consecuencia. 

Cómo quitar widgets en macOS Big Sur

Puede eliminar fácilmente los widgets no deseados del Centro de notificaciones de Mac. Simplemente haga clic con el botón derecho en el widget que desea eliminar y seleccione la opción Eliminar widget . 

Alternativamente, puede dirigirse a la galería de widgets y seleccionar el icono Eliminar en la parte superior izquierda de un widget para eliminarlo. Eso es ideal cuando desea eliminar varios widgets rápidamente.

Gadgets de software

Los widgets de macOS Big Sur se ven muy atractivos visualmente, pero les vendría bien alguna funcionalidad adicional. La capacidad de arrastrarlos al estilo del iPhone de escritorio sería un buen punto de partida. 

Con suerte, Apple seguirá mejorándolos en futuras actualizaciones de macOS. Ahora, ¿qué tal recuperar ese indicador de porcentaje de batería en la barra de menú?


Además de cómo agregar o eliminar widgets en macOS Big Sur, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :