Cómo actualizar tu iPhone sin Wi-Fi


Mantener un iPhone actualizado es la mejor manera de hacer que funcione en plena forma. Las actualizaciones importantes, como iOS 14 e iOS 15 , no solo vienen con características sorprendentes, sino que también se beneficia de las mejoras de rendimiento, las actualizaciones de seguridad y las correcciones de errores. También es esencial que instale cualquier actualización puntual tan pronto como esté disponible. Descubre cómo actualizar tu iPhone sin Wi-Fi

Sin embargo, iOS exige que use una conexión Wi-Fi sólida para descargar e instalar actualizaciones de software del sistema en el iPhone. Entonces, a menos que use una solución alternativa basada en datos celulares o un iPhone compatible con 5G, intentar usar su plan de datos móviles al deshabilitar Wi-Fi hará que las actualizaciones fallen.

Entonces, si su iPhone no tiene acceso a una red Wi-Fi estable, pruebe estos tres métodos para actualizar su iPhone sin Wi-Fi. También puede usarlos para actualizar su iPadOS en iPad sin Wi-Fi.

Cómo actualizar tu iPhone sin Wi-Fi

1. Actualizar usando datos móviles en iPhone 5G

Si su iPhone o iPad es compatible con 5G (como un iPhone 12 o posterior), no debería tener problemas para usar su plan de datos móviles 5G para actualizar iOS. Solo necesita activar la configuración que permite el acceso sin restricciones a 5G en el iPhone.

Activa Más Datos en 5G

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.

2. Vaya a Celular > Opciones de datos celulares > Modo de datos .https://8ef1230cbdbe685403b111203154ede1.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

3. Seleccione Permitir más datos en 5G .

Actualizar iPhone usando 5G

1. Abra el Centro de control (deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla) y desactive Wi-Fi .

2. Toque General > Actualización de software en la aplicación Configuración .

3. Toque Descargar e instalar para descargar actualizaciones de iOS.

Nota : si su iPhone no se actualiza, vaya a Configuración > Celular > Voz y datos y asegúrese de que esté seleccionado 5G automático o 5G activado . Si el problema continúa, active y desactive el Modo avión o reinicie su iPhone.

2. Actualizar usando iTunes/Finder usando datos móviles

Si usa un iPhone sin 5G o un plan de datos 5G, puede conectarlo a la Mac o PC a través de USB y usar sus datos móviles para instalar nuevas actualizaciones para iOS. Sin embargo, este método descarga un archivo IPSW completo (software de iPhone) y generalmente usa alrededor de 5 a 6 GB de ancho de banda móvil. Si no tiene suficientes datos, use el siguiente método para una solución alternativa un poco complicada pero más amigable con los datos.

Nota : si usa una PC, asegúrese de instalar iTunes a través de Microsoft Store o el sitio web de Apple antes de comenzar. No es necesario que inicie sesión con su ID de Apple.

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone y toque Punto de acceso personal . Luego, encienda el interruptor junto a Permitir que otros se unan .

2. Use un cable USB para conectar su iPhone a su Mac o PC. Si nunca lo ha hecho antes, toque Confiar en el dispositivo iOS cuando se le solicite.

3. Deshabilite el módulo Wi-Fi en su Mac o PC para comenzar a usar los datos móviles de su iPhone.

Mac : seleccione el ícono de Wi-Fi en la barra de menú y apague el interruptor junto a Wi-Fi .

PC : seleccione el icono de Wi-Fi en la bandeja del sistema y seleccione el mosaico de Wi-Fi para desactivarlo.

4. Abra Finder en su Mac. Si usa una PC o Mac con macOS Mojave o anterior, abra iTunes. 

5. Seleccione su iPhone en la barra lateral del Finder (o el ícono del dispositivo iPhone en iTunes).

6. Seleccione Buscar actualizaciones .

7. Seleccione Descargar y actualizar . 

8. Revise las notas de actualización y seleccione Siguiente .

9. Seleccione Acepto para aceptar los términos de la licencia.

10. Escriba la contraseña de su dispositivo en el iPhone. Luego, selecciona Continuar .

11. Espere hasta que Finder o iTunes descarguen el archivo de software del sistema. Luego iniciará e instalará automáticamente iOS en su iPhone. Use la barra de progreso en la parte inferior de la ventana para seguir el progreso.

Advertencia : para evitar la corrupción del software del sistema y la pérdida de datos, no desconecte su iPhone de su Mac o PC hasta el final del proceso de actualización.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar no puedo configurar Face ID en iPhone

3. Actualice el iPhone usando datos móviles a través de un punto de acceso de Mac/PC

El siguiente método también requiere una Mac o PC, pero se enfoca en crear un punto de acceso móvil basado en una conexión celular de iPhone atado. Luego conecta su dispositivo iOS y realiza una actualización del sistema. ¡Básicamente, engañas a tu iPhone para que use sus datos móviles!

TE PUEDE INTERESAR: Las 6 mejores aplicaciones de realidad virtual para iPhone

Actualice el iPhone usando datos móviles a través de un punto de acceso de Mac

1. Abra la aplicación de configuración del iPhone y desactive Wi-Fi , Bluetooth y Personal Hotspot .

2. Conecte su dispositivo iOS a su Mac con un cable USB.

3. Vuelva a activar Personal Hotspot y seleccione Solo USB .

4. Desconecte su Mac de cualquier red Wi-Fi, pero no desactive el módulo Wi-Fi.

5. Seleccione el logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Preferencias del sistema . O abra la aplicación Preferencias del sistema a través del Dock de Mac.

6. Seleccione la categoría Compartir .

7. Seleccione Compartir Internet en la barra lateral (pero no marque la casilla junto a ella) y modifique la siguiente configuración:

  • Establezca Compartir su conexión desde a iPhone USB .
  • Establezca Para computadoras que usan Wi-Fi .

8. Seleccione Opciones Wi-Fi , anote la contraseña de la red Wi-Fi (o establezca una contraseña diferente) y seleccione Aceptar.

9. Marque la casilla junto a Compartir Internet . Luego, seleccione Inicio .

10. Abra la aplicación Configuración en el iPhone y active Wi-Fi . Su Mac aparecerá como un punto de acceso Wi-Fi. Tóquelo e ingrese la contraseña que anotó anteriormente para unirse .

11. Vaya a Configuración > General > Actualización de software para actualizar su iPhone.

Actualice el iPhone usando datos móviles a través de un punto de acceso de PC

Nota : asegúrese de tener iTunes instalado en su PC antes de seguir los pasos a continuación. Si tiene algún problema, inicie iTunes, manténgalo funcionando en segundo plano y vuelva a intentarlo. También es posible que desee actualizar a una versión más nueva de iTunes .

1. Abra la aplicación de configuración del iPhone y desactive Wi-Fi , Bluetooth y Personal Hotspot .

2. Conecte su iPhone a su PC a través de USB.

3. Reactive Personal Hotspot y seleccione USB Only .

4. Desactive el módulo Wi-Fi de su PC.

5. Abra el menú Inicio y seleccione Configuración .

6. Seleccione Red e Internet > Zona Wi-Fi móvil .

7. Ajuste la configuración de la siguiente manera:

  • Establezca Compartir mi conexión a Internet de a Ethernet .
  • Configure Compartir en Wi -Fi .

8. Anote la contraseña del punto de acceso móvil de su PC. Luego, encienda el interruptor junto al punto de acceso móvil .

9. Abra la aplicación Configuración en el iPhone y active Wi-Fi . Su PC aparecerá como un punto de acceso móvil. Ingrese su contraseña y toque Unirse .

10. Vaya a Configuración > General > Actualización de software para actualizar su iPhone a la última versión de iOS.

iPhone completamente actualizado sin Wi-Fi

A menos que tenga un iPhone compatible con 5G, actualizar un dispositivo iOS con datos móviles no es exactamente conveniente. Pero hasta que Apple proporcione la capacidad nativa de realizar actualizaciones de iOS sin Wi-Fi, no tiene otra opción que solicitar la ayuda de una Mac o PC para actualizar el sistema operativo de su iPhone.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir su contraseña de WiFi desde iPhone a Mac o viceversa


Además de descubrir Cómo actualizar tu iPhone sin Wi-Fi, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :