Cómo actualizar la memoria RAM de Mac


Una de las formas más económicas de mejorar el rendimiento de su Mac y prolongar su vida útil es realizar una actualización de RAM de Mac. En Mac más antiguas, este proceso es sencillo. Tardará aproximadamente una hora y solo requiere un puñado de herramientas que puede obtener fácilmente si no las tiene en casa.  Descubre cómo actualizar la memoria RAM de Mac .

Lo ayudaremos a determinar qué Mac se pueden actualizar y qué RAM debe comprar antes de guiarlo a través del proceso.  Esta es nuestra guia sobre cómo actualizar la memoria RAM de Mac

Cómo actualizar la memoria RAM de Mac
Cómo actualizar la memoria RAM de Mac

¿Puedo actualizar la RAM en mi Mac?

Una actualización de RAM de Mac no es posible en todas las Mac. Las Mac más antiguas se envían con RAM que se puede quitar y actualizar, mientras que los modelos más nuevos tienen RAM soldada a la placa base. Si tiene uno de los modelos más antiguos a continuación, puede actualizar su RAM:

  • MacBook : solo modelos de 2008 a 2011.
  • MacBook Pro (retina) : la RAM no se puede actualizar en ningún MacBook Pro Retina.
  • MacBook Pro (13 pulgadas, sin retina) : solo modelos 2009-2012. 
  • MacBook Pro (15 pulgadas, sin retina) : solo modelos 2008-2012. 
  • MacBook Pro (17 pulgadas, sin retina) : se puede actualizar cualquier modelo. 
  • MacBook Air : la RAM no se puede actualizar en ningún modelo de MacBook air.
  • MacBook : la RAM no se puede actualizar en ningún MacBook.
  • iMac : la mayoría de los iMacs se pueden actualizar, excepto el iMac de 21,5 pulgadas de mediados de 2014 y finales de 2015, ambos tenían su RAM soldada en su lugar.  
  • Mac mini : solo modelos 2010-2012 y 2018.
  • Mac Pro : puede agregar RAM a cualquier modelo.
  • iMac Pro : el usuario no puede acceder a la RAM. Debe comunicarse con Apple si es necesario reemplazar la RAM.

Si su Mac no está en la lista segura anterior, entonces no puede eliminar la RAM sin experiencia y herramientas de soldadura de nivel profesional. Incluso entonces, es probable que dañe la Mac.

Cómo encontrar la RAM adecuada para tu Mac

Debe comprar su RAM en línea a un proveedor como Crucial u OWC (MacSales) , ambos conocidos por su RAM de alta calidad y su excelente servicio al cliente. Tanto Crucial como OWC tienen guías que lo ayudan a encontrar módulos RAM que sean compatibles con su Mac. Siga sus instrucciones y podrá comprar la RAM correcta para su modelo específico. 

Si no conoce su modelo, algunos minoristas de memoria incluso tienen una herramienta de escaneo del sistema que puede hacer el trabajo duro por usted. 

Realización de una actualización de RAM de Mac

Antes de que pueda quitar la RAM de su Mac, debe abrir la computadora y encontrar dónde se encuentra. Algunas computadoras de escritorio como la iMac tienen una cubierta abatible específica que se quita, mientras que otras, como la Mac mini y la MacBook Pro, requieren que retire la parte inferior de la carcasa. 

Una vez que tenga acceso a la RAM, es tan simple como desenganchar los módulos de RAM más antiguos, quitarlos e insertar los nuevos. A continuación se muestran las instrucciones del MacBook Pro como ejemplo:  

Quitar RAM existente

  1. Apague su Mac, desconecte el cable de alimentación y espere a que la computadora se enfríe.
  2. Dale la vuelta a tu Mac, de modo que la cubierta trasera quede hacia arriba. 
  1. Retire los 10 tornillos que sujetan la parte inferior de la carcasa. Estos tornillos son de diferentes longitudes, así que tenga cuidado de no perder de vista qué tornillo va y dónde. 
  2. Levante la carcasa trasera con cuidado y déjela a un lado.
  3. Toque una parte metálica del portátil para descargar la electricidad estática. 
  1. Busque la memoria existente y extráigala empujando las palancas a los lados del módulo RAM. Las palancas empujan hacia afuera y el chip de RAM debería aparecer en ángulo. 
  1. Busque las muescas de semicírculo que aparecen cuando la RAM se extrae de su ranura. Si no ve las muescas, intente presionar la palanca nuevamente.
  2. Agarre el módulo de RAM por las muescas y extráigalo de su ranura. Trate de evitar tocar los conectores dorados.
  3. Repita los pasos anteriores para quitar el otro módulo de memoria.

Instalar nueva RAM

  1. Saque el nuevo módulo RAM de su embalaje, teniendo cuidado de sujetarlo por sus muescas y no por los conectores dorados. 
  2. Alinee las muescas de la nueva memoria con la muesca de la ranura de memoria.
  1. Incline el módulo de RAM y deslícelo en la ranura de memoria en ángulo. 
  2. Con dos dedos, presione el módulo RAM hacia abajo para que quede plano. Debe haber un clic audible cuando se inserta correctamente. Los contactos dorados deben insertarse casi por completo en el conector.
  3. Repita este procedimiento para instalar el segundo módulo RAM. 
  4. Coloca el estuche en la parte posterior del Mac Pro.
  1. Reemplace los tornillos, manteniendo un registro de su ubicación original.
  2. Apretar los tornillos.

Compruebe la instalación

  1. Encienda la computadora para asegurarse de que se inicie.
  2. Seleccione el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda. 
  1. Seleccione Acerca de esta Mac .
  1. La cantidad adecuada de RAM debería aparecer en la pestaña Descripción general . 

Por qué son necesarias las actualizaciones de RAM de Mac

La memoria de acceso aleatorio (RAM) es un lugar de almacenamiento temporal que utiliza su CPU para almacenar datos. Está destinado a almacenar datos a corto plazo utilizados por aplicaciones y procesos que se ejecutan en su computadora. Cuanta más RAM tenga, más datos podrá almacenar en este lugar de almacenamiento de acceso rápido. 

Si desea que su Mac funcione sin problemas y de manera confiable, debe tener suficiente RAM. Esto es especialmente importante en los modelos de Mac más antiguos que pueden haberse enviado con solo una pequeña cantidad de RAM. A medida que las aplicaciones crecen y se vuelven más complejas, necesita más RAM si desea que funcionen sin fallas o fallas. 

La instalación de RAM es barata y fácil, por lo que debería ser uno de los primeros pasos que debe tomar cuando su Mac comienza a ralentizar su rendimiento. 

Coste de actualizar su RAM

En la mayoría de los casos, te costará menos de cien euros duplicar la RAM de tu Mac. Incluso si tiene un modelo que es más caro de reemplazar, es probable que no tenga que gastar más de 200 en una actualización. 

Si no puede pagar una actualización de RAM en su Mac, hay algunas cosas que puede hacer para mantener su computadora funcionando lo mejor posible. El truco más eficaz es limitar la cantidad de aplicaciones que tiene abiertas a la vez. Si está escribiendo un artículo en Microsoft Word y desea revisar su correo electrónico, primero cierre Word y luego abra Mail. 

Intente mantener abiertas la menor cantidad posible de aplicaciones. Si no está seguro de qué aplicaciones se están ejecutando, puede verificar qué aplicaciones se están ejecutando abriendo la aplicación Activity Monitor y luego usando estas instrucciones . 


Además de Cómo actualizar la memoria RAM de Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :