¿Apple TV funciona mejor con cable Ethernet o Wi-Fi?


Su Apple TV necesita conectarse a Internet a través de Wi-Fi o un cable Ethernet. Ambos le permitirán transmitir videos, usar diferentes aplicaciones y mostrar contenido en línea en su hogar, entonces, ¿Qué es el mejor? ¿Apple TV funciona mejor con cable Ethernet o Wi-Fi? Veámoslo a continuación….

¿Apple TV funciona mejor con cable Ethernet o Wi-Fi?
¿Apple TV funciona mejor con cable Ethernet o Wi-Fi?

6 factores a considerar entre Ethernet o Wi-Fi para Apple TV

Elegir una conexión Wi-Fi o Ethernet es tanto una preferencia personal como situacional. Puede que le encante la libertad de Wi-Fi, pero esté situado en una zona rural donde su conexión Ethernet es más fuerte.

Al elegir cuál usar, deberá considerar:

  1. Tus preferencias
  2. Necesidades de conexión debido al lugar donde vives
  3. Intensidad de la señal, requisitos de ancho de banda y velocidad
  4. Dónde se encuentra su enrutador en comparación con su Apple TV
  5. ¿Cuántos otros dispositivos están usando tu Wi-Fi?
  6. Preocupaciones de piratería

1. Preferencias

En términos generales, Wi-Fi ofrece más comodidad para la ubicación y menos cables, mientras que Ethernet ofrece una conexión más confiable y rápida con limitaciones de ubicación.

2. Necesidades de conexión

Es posible que las áreas rurales no permitan una señal Wi-Fi fuerte. En estos casos, los cables de ethernet funcionan mejor.

3. Intensidad de la señal

Su señal o potencia de Internet incluye los requisitos de ancho de banda y la velocidad. Así de rápido se transfieren los datos entre tu Apple TV inteligente e Internet.

El ancho de banda de la red es la cantidad máxima de datos que pueden moverse entre Internet y el Apple TV al mismo tiempo. Cuanto mayor sea el ancho de banda, mayor será la velocidad, pero necesita ciertos anchos de banda dependiendo de para qué use Apple TV.

Por ejemplo, la transmisión de contenido de calidad 4K requiere al menos 25 megabits por segundo, mientras que la transmisión de definición estándar solo requiere un mínimo de 3 megabits por segundo.

La velocidad de Internet también se mide en megabits o gigabits por segundo. Algunas aplicaciones y dispositivos pueden realizar una prueba de velocidad por usted a través de su Apple TV. La velocidad se ve directamente afectada por el ancho de banda.

Los cables Ethernet proporcionan un ancho de banda mayor que el Wi-Fi, que también se ve afectado por los otros factores que se enumeran a continuación.

4. Ubicación del router

Si su router está ubicado en otra habitación o en otro piso que su Apple TV, es posible que no sea práctico o posible usar un cable de Ethernet. Si está en la misma habitación que su televisor, puede ser una conexión fácil.

5. Otros dispositivos

Si planea transmitir contenido de alta calidad y usar su Wi-Fi en otros dispositivos al mismo tiempo, como si comparte su Wi-Fi con varios miembros del hogar, es posible que tenga una mejor conexión a través de Ethernet que Wi-Fi.

Si su hogar lo incluye a usted u otra persona, la señal de Wi-Fi puede ser lo suficientemente fuerte y estable sin importar lo que transmita.

6. Hackear

Hoy en día, enviamos bastante información personal electrónicamente, por lo que es posible que le preocupe la seguridad cibernética y la piratería. Si un pirata informático puede iniciar sesión en su conexión a Internet, podría acceder a su información de inicio de sesión para cosas como cuentas bancarias, correo electrónico y más.

Tanto los cables de ethernet como las conexiones Wi-Fi son susceptibles de piratería, pero los cables de ethernet brindan una mayor fortaleza contra tales ataques.

Las diferencias entre Ethernet y Wi-Fi

Tanto las conexiones Ethernet como Wi-Fi se utilizan para conectar Apple TV a Internet, pero existen algunas diferencias notables.

En primer lugar, ambas conexiones transmiten datos de manera diferente . Wi-Fi usa ondas de radio para mover datos de forma inalámbrica. Mientras tanto, ethernet utiliza una conexión por cable para la transmisión de datos.

Otra gran diferencia entre los dos es la distancia que pueden cubrir al conectar un dispositivo a Internet. Wi-Fi tiende a cubrir unos 150 pies para una frecuencia de 2,4 GHz. Una frecuencia de 5 Ghz será más limitada. En cuanto a los cables de ethernet, están limitados físicamente por la longitud del cable.

En cuanto a las similitudes, tanto las conexiones wifi como las ethernet requieren una red a la que conectarse . Por lo general, esta será su red de área local (LAN) si está en casa o una red de área amplia (WAN) si abarca diferentes ubicaciones.

Ambos también pueden acceder a altas velocidades y conexiones sólidas, pero esto depende de su proveedor de Internet, hardware y hogar.

Uso de un cable Ethernet con Apple TV Pros

Los cables Ethernet vienen con dos extremos idénticos. Uno se conecta a su dispositivo, generalmente su Smart TV, y el otro se conecta al dispositivo de red, también conocido como enrutador, módem o conmutador de red. Esto le da a su Apple TV una conexión directa a la LAN, también conocida como Internet.

Las ventajas de una conexión ethernet incluyen:

  • Conexión más estable y fiable.
  • Sin interferencia
  • Más seguro contra los piratas informáticos
  • Mejor para transmisión de alta calidad

En general, tener una conexión por cable significa que no tienes que preocuparte de que la velocidad de Internet suba o baje. También puede confiar en una conexión más fuerte para disfrutar de una transmisión 4K de alta calidad.

Una conexión ethernet también evitará cualquier interferencia de otros dispositivos y objetos en tu hogar.

TE PUEDE INTERESAR:

Uso de un cable Ethernet con Apple TV Contras

Si bien la conexión es resistente, el ensamblaje no lo es. Las desventajas de la conexión Ethernet incluyen:

  • Se necesita una conexión de cable físico
  • Más difícil de configurar

La configuración de una conexión ethernet requiere el cable y un Apple TV con un puerto ethernet. Los Apple TV de primera y segunda generación tienen un puerto Ethernet en la parte posterior derecha de la consola. La mayoría de las terceras generaciones también tienen este puerto.

Pros del uso de Wi-Fi para Apple

Wi-Fi tiene estos importantes pros:

  • sin cables
  • Posicionamiento flexible
  • Fácil de configurar

Wi-Fi permite fácilmente que todos sus dispositivos inalámbricos accedan a Internet a la vez. Puede evitar el desorden del cable y las configuraciones antiestéticas en lugar de un simple enrutador. Esto significa que también tienes más flexibilidad en la ubicación de tu Apple TV.

Estos tipos de conexiones suelen ser muy fáciles de configurar, y la mayoría de los hogares ya muestran una conexión Wi-Fi para uso de los residentes e invitados.

Contras del uso de Wi-Fi para Apple

Wi-Fi también tiene estas desventajas:

  • Potencia de conexión variante
  • Interferencia de objetos
  • Sobrecarga de conexión
  • Preocupaciones de piratería

La potencia de su Wi-Fi puede ser buena al principio, pero puede fluctuar mucho más que la conexión a través de un cable de ethernet. La distancia entre su Apple TV y el enrutador, por ejemplo, juega un papel importante en la velocidad de transmisión de su dispositivo.Agregue cosas como muebles, paredes y otros objetos entre ellos y podría tener una interferencia de conexión e incluso una pérdida de conexión.

Otra desventaja de una conexión Wi-Fi para su Apple TV es que su conexión podría ralentizarse si el Wi-Fi se usa en varios dispositivos simultáneamente. Esto podría ralentizar o incluso detener sus servicios de transmisión en Apple TV.

Finalmente, mientras que la mayoría de nosotros no estará demasiado preocupado por la piratería, algunas personas prefieren un escudo alrededor de su información personal, especialmente porque hoy en día compartimos gran parte de ella en línea. Las conexiones Wi-Fi son mucho más fáciles de hackear que las conectadas por cable.

¿Cuál es mejor para Apple TV?

En general, un cable ethernet ofrece una conexión más fuerte y fiable para Apple TV. Si su router es accesible, le recomendamos configurar esta conexión directa entre su televisor e Internet. La mayoría de las cajas de TV de Apple tendrán un puerto ethernet justo en la parte posterior para facilitar la instalación.

Sin embargo, si su enrutador no está cerca, no se preocupe. Muchas conexiones Wi-Fi son lo suficientemente fuertes y confiables para transmitir incluso el contenido de la más alta calidad.

Pensamientos finales sobre ¿Apple TV funciona mejor con cable Ethernet o Wi-Fi?

Elegir entre una conexión Ethernet y Wi-Fi para su Apple TV tiene más que ver con las preferencias y el diseño de su hogar que con cualquier otra cosa.

Si se encuentra en un área rural, usa muchos dispositivos conectados a Internet simultáneamente o necesita la conexión más confiable para la transmisión 4K, un cable Ethernet es su mejor opción.

Aquellos que prefieran ocultar los cables y transmitir material normal o HD pueden estar satisfechos con una conexión Wi-Fi.


Además de descubrir ¿Apple TV funciona mejor con cable Ethernet o Wi-Fi?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :