¿Apple reemplaza los auriculares dañados de forma gratuita?


Sabemos que los productos de Apple son algunos de los más populares y codiciados del mundo, pero también se sabe que son más caros que muchas otras marcas del sector. Descubre ¿Apple reemplaza los auriculares dañados de forma gratuita?

Apple puede reemplazar tus AirPods. Sin embargo, debe comprender que esto solo es posible si todavía está bajo la Garantía limitada de Apple para ese producto. Sus posibilidades de reemplazar el dispositivo de audio también dependen de como de bien lo haya usado, y si lo ha hecho como se indica en el manual.

¿Apple reemplaza los auriculares dañados de forma gratuita?
¿Apple reemplaza los auriculares dañados de forma gratuita?

¿Apple te cambia los Airpods dañados?

Una de las muchas preguntas que debe cruzar por su mente al comprar auriculares y otros dispositivos de fabricantes cómo Apple es si puede reemplazar fácilmente el dispositivo si se dañan. La mayoría de los fabricantes de dispositivos de audio aceptarán reemplazar sus auriculares rotos de acuerdo con sus términos y condiciones. Pero aquí hay una pregunta candente, ¿tiene Apple algún programa mejor para aceptar y reemplazar auriculares dañados?

La respuesta a la pregunta es sí; Apple ofrece dos servicios de garantía diferentes para sus productos de hardware. Con eso, significa que la compañía de tecnología gigante seguramente lo ayudará a reemplazar sus auriculares dañados, siempre que el producto aún esté dentro del período de garantía.

Tipos de garantía de Apple para productos de hardware

Como se mencionó anteriormente, Apple ofrece dos garantías diferentes para algunos de los productos que compra de la empresa, incluidos auriculares, AirPods, EarPods, baterías y muchos más.

Garantía limitada estándar de un año de Apple

El primer tipo de garantía proporcionada por la gigante empresa de tecnología se denomina garantía limitada estándar de un año de Apple . Según la empresa, este tipo de garantía es una “garantía voluntaria del fabricante”.

La garantía limitada estándar de un año de Apple está diseñada solo para productos de hardware de la marca Apple o Beats. Brinda a los clientes la oportunidad de reemplazar o reparar sus productos comprados libremente a la empresa.

Sin embargo, según la gigante empresa de tecnología, debe comprender que esta garantía es solo para productos que tienen «defectos en materiales y mano de obra por un intervalo de tiempo de un (1) año». Eso no es todo; incluso si cumple con los requisitos anteriores, todavía hay otras cosas que debe cumplir para ser elegible para reclamar esta garantía; una de ellas es que el uso del producto debe estar en línea con los manuales de usuario de Apple, que puedes encontrar aquí .

La garantía limitada estándar de un año de Apple le permitirá reemplazar sus auriculares dañados y otros productos, independientemente de si los compró a un vendedor externo. Dicho esto, puede consultar aquí para comprender su servicio y la cobertura de soporte para los auriculares.

Garantía AppleCare+

El segundo tipo de garantía que ofrece la gigante empresa tecnológica es la «garantía AppleCare+». Como ya sabe, la garantía limitada estándar de un año de Apple solo cubre defectos de materiales y mano de obra durante solo un año.Aquí hay una pregunta; ¿y si el daño de los auriculares no es consecuencia de errores de fábrica? ¿Qué sucede si sus auriculares están dañados externamente? ¿Apple los reemplazará igualmente por usted?

La respuesta a la pregunta es simple; la compañía no reemplazará los auriculares por usted si lo que tiene es la garantía limitada estándar de un año de Apple. Si terminas llevando el dispositivo dañado a la empresa para que lo reemplacen o lo reparen, no tendrás más remedio que pagarlo, lo cual no me parece bien. Aquí es donde entra en escena la necesidad de tener una garantía de AppleCare+.

Entonces, ¿qué es una garantía de AppleCare+ y cómo te ayudará a reparar tus auriculares dañados externamente?

Lo primero que debe saber sobre la garantía de AppleCare+, según la gigante empresa de tecnología , es que cubrirá su dispositivo, como los auriculares, por solo dos años. Curiosamente, la garantía solo comenzará a contar desde el día en que compró la garantía AppleCare+.

Eso no es todo; esta garantía solo es capaz de cubrir dos incidentes de daños accidentales en un año. Sin embargo, tenga en cuenta que los dos incidentes de daños accidentales, si no se utilizan, de ninguna manera pasarán al segundo año.

Debe comprender que el «daño accidental» tal como lo utiliza Apple puede incluir muchas cosas. Parte de lo que se incluye es cortar accidentalmente el cable de su dispositivo, problemas de agua y muchos más.

Además, debe comprender que la garantía de AppleCare+ es transferible. Lo que eso significa es que la garantía extendida se puede transferir a un nuevo propietario del dispositivo. La garantía de AppleCare+ no es gratuita. Para obtenerlo, deberá pagar una tarifa de servicio de $ 29 más los impuestos aplicables.

En pocas palabras : Apple solo lo ayudará a reemplazar sus auriculares dañados dependiendo de un par de factores. Uno de ellos es el tipo de garantía que llevas. Otros factores para determinar si obtendrá el reemplazo de forma gratuita son; la fecha de compra del producto y el tipo de defectos, ¿están relacionados con la fábrica?

¿Apple te cambiará los auriculares gratis?

Aquí hay otra pregunta frecuente; ¿Ofrece Apple Airpods de recambio gratuitos a sus clientes?

La única vez que Apple le ofrecerá auriculares de reemplazo gratuitos es durante el primer año de la compra del dispositivo de audio. En este momento, los auriculares tienen una garantía limitada estándar de un año. Por supuesto, hay varios otros requisitos que los auriculares deben cumplir para ser elegibles para un reemplazo gratuito.

Primero, el daño en los auriculares debe estar relacionado con la fábrica; es decir, los defectos tienen que ser el resultado de problemas materiales o de mano de obra. Aparte de eso, el producto también deberá cumplir con otros requisitos establecidos en el manual.

Aparte de eso, no hay forma de que Apple le dé auriculares de reemplazo gratuitos. Aunque AppleCare+ brinda cobertura de reemplazo o reparación para los auriculares, aún deberá pagar la garantía. Entonces, en ese caso, no es gratis.

Sin embargo, quite la tarifa de garantía AppleCare+ de $29, diré que Apple le proporcionará auriculares de reemplazo gratuitos si continúa experimentando los siguientes problemas dentro de los primeros dos años de la compra de la garantía:

  • Si los controles de sus auriculares no responden o solo funcionan de manera intermitente.
  • Cuando sigue experimentando un aumento o una disminución en el volumen de forma inesperada.
  • Otra forma de obtener los auriculares de reemplazo gratis es cuando sigue experimentando una reproducción inesperada de comentarios de voz.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Apple reemplaza los auriculares on line?

Aquí hay otra pregunta candente; ¿Es posible que Apple reemplace los auriculares en línea? La respuesta a la pregunta es sí, siempre puede solicitar un reemplazo para sus auriculares, según su ubicación.

Según Rebecca A, la usuaria de AirPod Pro mencionó, mientras intentaba hacer una pregunta similar, que perdió su dispositivo en un aeropuerto y está buscando un reemplazo. Esto es lo que dijo el usuario de Apple a continuación:

«Perdí un AirPod pro en un aeropuerto y si no pueden encontrarlo, ¿puedo pedir uno o tendré que comprar uno completamente nuevo?»

Según la respuesta a la pregunta proporcionada por Kim en el sitio web de Apple, dice que es posible pedir un reemplazo para el AirPod Pro. Así es como se ve la respuesta a la pregunta a continuación:

“Puede pedir un reemplazo, es un poco más caro. Un AirPod Pro sin garantía cuesta $89 o con garantía cuesta $29”.

En pocas palabras: siempre puede solicitar el reemplazo de auriculares en línea. En caso de que no tengas la garantía de AppleCare+, tendrás que pagar más para obtener un reemplazo del dispositivo de audio.

Conclusión

¿Apple reemplaza los auriculares dañados de forma gratuita? La respuesta es sí, pero debe tener una garantía para el dispositivo de audio. Si la única garantía que tiene es la Garantía limitada de un año estándar de Apple, solo podrá usarla si los defectos del producto están relacionados con la fábrica. De lo contrario, deberá obtener una garantía AppleCare +, a $ 29, para poder obtener un reemplazo gratuito para sus auriculares.


Además de descubrir ¿Apple reemplaza los auriculares dañados de forma gratuita? puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :