7 consejos para cuando tu Mac no se inicia


Pocas cosas se sienten tan mal como la sensación de pánico que siente cuando su computadora no se inicia. A menudo también sucede en los peores momentos posibles, como cuando se enfrenta a una fecha límite para la clase o el trabajo. Si su Mac no se inicia, no se asuste. Descubre 7 consejos para cuando tu Mac no se inicia

Hay varias cosas que puede probar que pueden ayudar a resolver el problema. Pruebe todos los métodos disponibles antes de renunciar a su Mac; es probable que uno de estos le ayude. 

7 consejos para cuando tu Mac no se inicia
7 consejos para cuando tu Mac no se inicia

Como solucionar el problema cuando su Mac no arranca

Si no puede arrancar su Mac, pruebe uno o más de estos pasos. Esta es nuestra lista con 7 consejos para cuando tu Mac no se inicia

1. Conéctalo a la corriente

Muchas veces, una Mac que tiene poca energía se niega a arrancar. Si lo hace, podría funcionar lentamente. 

El primer paso que debe tomar es conectar la alimentación a su máquina. Esto tiene dos propósitos. Primero, asegura que la computadora esté conectada. Si bien puede parecer obvio, es algo que muchas personas pasan por alto. En segundo lugar, el flujo constante de energía a veces es todo lo que se necesita para que su Mac arranque. Si aún no lo hace, deje que la batería se cargue durante unos minutos y luego intente iniciarla una vez más. 

2. Cambie los cables de alimentación

Si su Mac no tiene energía, es posible que el problema no esté en la batería, sino en el cable de alimentación. Pruebe con un cable de repuesto si tiene uno por ahí. Si su cable usa el extensor de longitud opcional, retire esa sección y conecte la Mac.

El objetivo es reducir las áreas potenciales donde podría haber un corto o rotura en el cable de alimentación . También debe quitar cualquier accesorio periférico como impresoras o conexiones USB cuando arranque. 

3. Ciclo de energía y modo seguro

Si su Mac tiene energía pero simplemente no se inicia (o no avanza más allá del logotipo de Apple), intente apagar y encender su computadora portátil. Para hacer esto, desconecte el cable de alimentación y mantenga presionado el botón de encendido durante al menos diez segundos. Si su Mac es una versión de escritorio, desconéctela de la alimentación durante al menos diez segundos.

Este proceso borra cualquier memoria restante en la RAM y le permite realizar un reinicio nuevo. Después de diez segundos, reinicie la computadora presionando el botón de encendido. Un ciclo de energía es uno de los pasos de solución de problemas más fáciles disponibles para usted.

También puede probar el Modo seguro en macOS presionando el botón de encendido y luego presionando la tecla MAYÚS hasta que aparezca el logotipo de Apple y aparezca la pantalla de inicio de sesión. Inicie sesión en su Mac y debería ver el texto Safe Boot en la parte superior derecha.

4. Utilice Apple Diagnostics

Si su Mac aún no se inicia después de estos pasos iniciales, recurra a su herramienta de diagnóstico incorporada . Presione el botón de Encendido y luego presione y mantenga presionada la tecla D. Mantenga presionados estos botones hasta que una pantalla le solicite que seleccione su idioma. 

Después de elegir un idioma, Apple Diagnostics comenzará a ejecutar una serie de pruebas que verifican el hardware de su sistema. Esto puede tardar un poco en completarse, así que no se preocupe si no lo hace de inmediato. Una vez que se completen las pruebas, la pantalla mostrará los resultados.

Dependiendo del problema, su computadora puede sugerir una solución o darle la opción de intentar la prueba nuevamente. Otros proporcionarán códigos de referencia que puede consultar para obtener más detalles sobre el problema. Si la prueba no arroja ningún problema, significa que lo más probable es que su hardware esté bien.

5. Arranque en recuperación

Todas las Mac tienen una partición de recuperación incorporada que brinda acceso a herramientas que pueden ayudar a reparar una variedad de problemas diferentes. Esta partición puede arrancar independientemente del resto de la máquina, por lo que incluso si un virus u otra cosa ha inutilizado la mayor parte de su disco duro, el modo de recuperación puede ayudar.

Presione el botón de Encendido y luego presione y mantenga presionadas las teclas Comando y R. Espere hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla y luego suelte las teclas. La máquina continuará arrancando hasta que aparezca un menú de utilidades de macOS. 

Esto le brinda la opción de restaurar desde una copia de seguridad de Time Machine, reinstalar macOS, obtener ayuda en línea o usar la Utilidad de Discos. El primer paso debería ser utilizar la Utilidad de Discos para escanear su disco duro. Haga clic con el botón derecho en la unidad y seleccione Ejecutar primeros auxilios . Esto buscará automáticamente problemas potenciales y reparará todo lo que encuentre. 

Si esto no funciona, también puede probar el Modo de recuperación de Internet, al que puede acceder presionando y manteniendo presionadas las teclas Opción + Comando + R justo después de presionar el botón de Encendido.

Si todo lo demás falla, puede usar este menú para restaurar su Mac a una versión anterior desde una copia de seguridad de Time Machine .

6. Reinicie el SMC

El SMC, o System Management Controller, controla muchas de las funciones de su Mac, incluida su capacidad para activarse cuando abre la tapa. Restablecer el SMC es una herramienta poderosa que puede corregir varios problemas diferentes. Hay varias formas de hacerlo, según el tipo de Mac que tengas. 

Si tiene una Mac de escritorio, desenchufe el cable de alimentación y espere 15 segundos. Después de esto, vuelva a conectar el cable y espere otros cinco segundos, luego reinicie su Mac. Este simple proceso restablecerá el SMC.

Si tiene una Macbook Pro 2018, deberá presionar una serie de teclas al mismo tiempo. Primero, mantenga presionada la tecla Mayús derecha , luego la tecla Opción izquierda (Alt) y luego la tecla Control izquierdo durante aproximadamente siete segundos. Mientras se presionan estas teclas, mantenga presionado el botón de encendido durante el mismo período de tiempo. 

Después de hacer esto, suelte las teclas y reinicie la computadora. 

Para otros tipos de Macbooks, mantenga presionadas las teclas Mayús, Control y Opción de la izquierda , así como el botón de encendido, durante aproximadamente diez segundos. Después de soltar las teclas, reinicie su Mac. 

7. Reinstale macOS

Si nada más funciona, puede intentar reinstalar macOS . Arranque en modo de recuperación como se muestra arriba y luego haga clic en Reinstalar macOS . Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, reinstalar macOS de esta manera no borrará sus datos.

Sin embargo, si sus datos están corruptos, puede perder el acceso a ellos independientemente. La mejor opción es realizar copias de seguridad de rutina a través de Time Machine para garantizar que su información esté protegida sin importar la situación.

Si su Mac no funciona correctamente, no se rinda. Pruebe estos siete consejos usted mismo. Si nada funciona, podría ser el momento de concertar una cita con un experto. 


Además de conocer 7 consejos para cuando tu Mac no se inicia, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :