5 soluciones cuando MacBook no carga


En nuestra experiencia, las MacBooks de Apple son algunas de las computadoras más confiables que puede comprar. Salvo algunas malas decisiones de diseño, la mayoría de las personas descubren que sus MacBooks siguen funcionando. Esa es parte de la razón por la que una falla grave del dispositivo puede ser un shock. En un minuto, su MacBook funciona bien, ¡al siguiente no se carga!  Aquí tiene 5 soluciones cuando MacBook no carga

Hay varias razones por las que su MacBook podría no cargarse. Algunos los puede reparar usted mismo, otros requerirán que Apple o una empresa de reparación externa certificada los aborden. Repasemos las causas comunes y las soluciones para ver cuál resultará ser su problema particular.

5 soluciones cuando MacBook no carga
5 soluciones cuando MacBook no carga

Los dos tipos de MacBook «sin carga»

Hay algunas cosas que puede significar “MacBook no cargando”. Lo más común es que conectas el cable de carga y tu MacBook no se enciende o la batería se sigue agotando aunque hayas conectado la alimentación.

La segunda razón por la que alguien podría querer buscar este problema es un mensaje debajo del estado de la batería que dice «no se está cargando». Sin embargo, la computadora funciona con normalidad y el nivel de la batería no desciende, desciende más lentamente o, de hecho, aumenta lentamente con el tiempo.

Esta segunda situación ocurre cuando la MacBook necesita consumir más energía de la que se proporciona a través del cable. Por lo general, eso se debe a que está utilizando un adaptador de corriente con potencia insuficiente. Llegaremos a este problema en breve, pero primero veamos qué puede hacer si su MacBook está completamente muerta y no se carga. Esta es nuestra lista de las 5 soluciones cuando MacBook no carga

1. Mi MacBook está muerto

Si su MacBook no se enciende o no se carga incluso cuando le conecta la alimentación, es posible que tenga una MacBook muerta en sus manos. Sin embargo, antes de llevarlo a un Apple Genius, aquí hay algunas cosas que puede probar:

  • Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos, lo que obligará a la MacBook a apagarse. Luego intente encenderlo como de costumbre.
  • Después de hacer esto y aún no hay respuesta, puede intentar reiniciar el SMC (Controlador de administración del sistema). Mantenga presionada la tecla Mayús-Control-Opción en el lado izquierdo del teclado junto con el botón de encendido durante 10 segundos. Luego suelte las teclas e intente encender la MacBook como de costumbre.

Si eso no funciona, debe empacar su computadora portátil y llevarla al centro de servicio más cercano para que lo evalúen. Con este problema más grave resuelto, ahora podemos ver los problemas de carga más comunes (¡y más solucionables!) Que enfrentan los propietarios de MacBook.

2. Comience en la fuente de carga: verifique su cargador

El segundo punto de nuestra lista de las 5 soluciones cuando MacBook no carga y que debe saber, es que hay dos partes en el rompecabezas si su MacBook no se está cargando. Uno es el portátil en sí y el otro es el cargador. La última pieza de hardware es la más fácil de verificar, por lo que tiene sentido comenzar por ahí.

Asegúrese de que el cargador, sus cables y conectores no tengan ningún daño visible obvio. También debe verificar para asegurarse de que el tomacorriente de la pared funcione probando un electrodoméstico diferente con él.

Si el cargador es un modelo USB , intente conectarlo a otro dispositivo USB. Si el cargador funciona con otros dispositivos pero no con su MacBook, probablemente no sea la causa del problema.

3. Utilice accesorios originales de Apple

Los MacBooks modernas son especialmente versátiles porque usan un puerto USB-C estándar para cargar. Esto significa que puede usar casi cualquier cargador de teléfono inteligente o tableta para darle energía a su computadora portátil. Incluso una batería externa puede extender el tiempo que puede estar alejado de la energía antes de que se apaguen las luces.

Desafortunadamente, el mundo está lleno de dispositivos de carga de baja calidad o que no se adhieren correctamente a los estándares de suministro de energía que necesita la MacBook. También puede ser que el cargador simplemente no tenga la potencia necesaria para darle suficiente energía a la MacBook. 

Los cargadores de MacBook van desde 29 W hasta 96 W, así que verifique qué requiere su MacBook y use algo del mismo nivel o superior. Puede cargar una MacBook con un cargador de teléfono inteligente de 18 W, pero la computadora tendrá que estar apagada o en reposo. Incluso entonces, tardará mucho más en cargarse por completo.

La mejor manera de eliminar esto como la causa del problema es usar el cargador y el cable originales de Apple que venían con el portátil. Si estos también le dan un error de «no carga», entonces es hora de que un centro de reparación de Apple revise las cosas.

4. ¿Tiene puertos sucios?

Por favor, no lo tome como algo personal, mucha gente tiene puertos sucios. ¡No hay nada de qué avergonzarse! Lo importante es que compruebe si la acumulación de polvo y pelusa en el puerto de carga de su MacBook puede ser responsable de una mala conexión eléctrica.

Esto no es realmente un problema para las MacBooks anteriores a Thunderbolt 3 , pero si tiene uno de los modelos más nuevos, pueden sufrir los mismos problemas que los puertos Thunderbolt 3 y USB-C en general. Enciende una luz en el puerto para ver si hay suciedad allí. Si es así, puede pedirle a un técnico que los limpie por usted o, si es un poco más valiente, retire suavemente la suciedad del conector con un palillo de plástico o de madera. Como siempre, haz esto bajo tu propio riesgo.

5. Es posible que la batería esté realmente agotada

Las baterías de litio se gastan un poco cada vez que pasan por un ciclo de carga. Una vez que han pasado por su número nominal de ciclos, la batería comienza a perder capacidad, un proceso que puede comenzar lentamente y luego acelerarse. En algún momento, la batería no se carga o tiene una carga tan pequeña que se agota en minutos. 

Si hace clic en el icono de la batería en MacOS y ve un mensaje de «batería de servicio», significa que la batería debe ser revisada por un profesional y lo más probable es que la reemplace.

Aquí hay tres posibilidades a la hora de sacar la batería. Los modelos más antiguos de MacBook tienen baterías reemplazables por el usuario. Simplemente saca la batería vieja y coloca una nueva. Después de estas MacBooks, vino una generación de computadoras portátiles en las que se podía quitar la batería, pero esto implicaba abrir la computadora portátil. Si tiene uno de estos modelos, diríjase a la guía iFixit para ver qué implica llegar a esa batería.

Los últimos modelos de MacBook son unidades selladas e incluso si lo tiene abierto, la batería está pegada y debe quitarse con solvente. Esto le obliga a utilizar un técnico de Apple y le quita la capacidad de hacer el trabajo usted mismo a menos que tenga las habilidades técnicas adecuadas.

Mantente a salvo con material original

Con suerte, el problema de carga de su MacBook ha resultado ser temporal. Si no es así, en última instancia, no es que costoso tener instalado por un técnico certificado una batería nueva.

Lo que nunca debe hacer es que alguien coloque una batería de reemplazo que no sea de Apple en su MacBook. El uso de baterías de litio de otras marcas es una mala idea la mayor parte del tiempo, pero es especialmente cierto en el caso de las MacBooks, que han sido cuidadosamente diseñadas. 

Una batería fabricada con menos precisión corre el riesgo de incendio o explosión. ¡Eso va a ser mucho más caro de arreglar que conseguir el reemplazo correcto de la batería realizado por la persona adecuada!


Además de 5 soluciones cuando MacBook no carga, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :