5 pros y 5 contras de un iPad con datos móviles


Hay muchas ventajas de un iPad con datos móviles, incluido el acceso confiable a Internet, el acceso completo al GPS y la creación de su propio punto de acceso a Internet. Las desventajas de un iPad con datos móviles son que es más caro, tiene una duración de batería más corta y puede hacer que se pierdan las expectativas. Veamos más sobre 5 pros y 5 contras de un iPad con datos móviles

5 pros y 5 contras de un iPad con datos móviles
5 pros y 5 contras de un iPad con datos móviles

5 ventajas de un iPad con datos móviles

Más Internet en más situaciones

La ventaja más obvia de tener datos móviles en su iPad es que puede brindarle acceso a Internet incluso cuando no tiene wifi . Ya no dependerá de una conexión a Internet de terceros para poder acceder a ella a través de su iPad. Esto funciona conectándose a Internet a través de cualquier torre móvil a la que acceda su iPad.

Esto puede ser crucial para su trabajo. Si tiene un trabajo que requiere que viaje, será menos probable que se quede sin conexión a Internet durante un momento crítico porque no pudo obtener acceso a wi-fi.

Del mismo modo, si su trabajo es normalmente estático pero viaja y le gustaría estar al tanto de su trabajo, puede hacerlo de manera más confiable con un iPad con datos móviles.

El acceso a Internet a través de datos móviles también puede ser esencial en una emergencia en la que necesita acceso urgente pero no tiene tiempo para encontrar un punto de acceso wi-fi.

Finalmente, si viajas mucho por placer, podrás llevar Internet contigo a muchos más lugares. Esto puede ser una gran ventaja cuando estás atrapado esperando en algún lugar sin acceso a wifi y solo quieres matar el tiempo.

La mejor experiencia GPS

La relación del iPad con el GPS puede ser confusa. Pocas personas se dan cuenta de que solo los iPads que tienen conectividad celular tienen GPS . La razón de esto es la decisión de Apple de no tener un chip GPS dedicado en los modelos solo con Wi-Fi y solo integrarlo en aquellos con un chip celular.

Si ha usado un iPad sin conectividad celular para mostrarle dónde se encuentra en un mapa, es posible que se pregunte cómo sucedió eso. Los iPad pueden usar el posicionamiento wifi para estimar dónde se encuentra y mostrarle esta ubicación. Entonces, ¿por qué importa si tienes GPS o no?

El GPS es más preciso que el posicionamiento wi-fi, por lo que marcará la diferencia si quieres precisión. Además, se puede acceder al GPS desde casi cualquier lugar, mientras que el posicionamiento wifi solo funciona si puede acceder a los puntos de acceso wifi correctos.

Usar un iPad con datos móviles para la navegación es una mejor opción que dispositivos similares. Los iPads son más portátiles que las computadoras portátiles, por lo que es más fácil llevarlos contigo cuando estás fuera de casa.También tienen pantallas más grandes y mejor ergonomía que un teléfono inteligente, por lo que la experiencia puede ser mucho menos frustrante.

Ahorro de batería y uso de su teléfono

Muchas personas usarán sus teléfonos inteligentes para todo tipo de tareas relacionadas con Internet cuando están fuera. Esto es conveniente, pero puede agotar la batería de su teléfono demasiado rápido, dejándolo incapaz de usarlo para los fines más previstos.

Un iPad con datos móviles te permite usarlo para tareas que no sean del teléfono, manteniendo la batería de tu teléfono cargada por más tiempo .

Esto puede parecer trivial ya que solo está agotando una batería en lugar de otra, pero puede marcar una gran diferencia cuando necesita su teléfono para hacer una llamada de emergencia o está esperando un contacto de alguien para obtener la información que necesita sobre la marcha.

Un iPad con datos móviles te permite conservar la batería de tu teléfono para estas ocasiones sin sacrificar otras tareas .

Usando tu iPad como un teléfono

Alternativamente, puede usar su iPad para muchas tareas telefónicas con datos móviles. Ya tendrás una conexión móvil si tienes datos móviles, pero puedes ir más allá y usarla para hacer llamadas o enviar mensajes a través de aplicaciones de Internet como WhatsApp, FaceTime y otras.

Punto de acceso móvil para todos los dispositivos donde quiera que vaya

El uso de datos móviles en su iPad lo libera de las restricciones de tener que depender de puntos de acceso wifi de terceros, pero también puede llevarlo un paso más allá. Puede usar su iPad para crear su propio punto de acceso wi-fi para que sus otros dispositivos se conecten a Internet.

Esto funciona porque su iPad se conecta a Internet a través de su torre móvil más cercana y luego permite que otros dispositivos accedan a él y se conecten a esta misma conexión a Internet a través de él.

Esto puede sonar como una solución complicada, pero en realidad está sancionado e implementado por Apple. La compañía brinda instrucciones oficiales sobre cómo configurar esto en su iPad celular en su sitio web .

5 contras de un iPad con datos móviles

Costos Continuos Mensuales o Renovables

Un iPad que usa datos móviles puede actuar casi igual que uno que accede a wi-fi, pero funcionan de manera muy diferente debajo del capó

. Un iPad con datos móviles se conecta a Internet a través de un proveedor de telefonía móvil, lo que significa que deberá pagar la suscripción móvil o el paquete de datos para que esto funcione.

Por lo general, será un costo mensual continuo como con un contrato de teléfono común o un pago por adelantado por la cantidad de datos que consumirá su iPad. A diferencia de Wi-Fi, acceder a Internet en su iPad con datos móviles rara vez será gratuito .

Además del costo, también deberá tener una relación continua o constantemente renovada con un operador de telefonía móvil. Esto puede ser menos costoso pero más lento si opta por la última opción.

Costos iniciales más altos

Los iPads con conectividad celular son más caros que sus contrapartes solo con Wi-Fi. Incluso cuando se excluye el costo de pagar por Internet móvil, el costo de los dispositivos reales es más alto.

Aunque ofrecen más comodidad, incluidas las capacidades de GPS que aprendimos anteriormente, deberá considerar si esto justificará todos los gastos adicionales.

A veces, tener un dispositivo marginalmente menos conveniente pero significativamente menos costoso es la mejor opción. Deberá pensar en cuánto dependerá de los datos móviles.

Es posible que tenga problemas de conectividad

Mucha gente trata los datos móviles como una solución para el acceso irregular a Internet. Un iPad con datos móviles no te garantizará el acceso a Internet estés donde estés. Es cierto que las torres móviles tienen mucho más alcance que los puntos de acceso wi-fi, y los puntos de acceso wi-fi a menudo necesitan permisos de acceso individuales, mientras que las torres móviles solo necesitan una tarjeta SIM válida, pero aún así no pueden proporcionar acceso a Internet en todas partes.

Los datos móviles también son diferentes al tipo de conexión que usas cuando haces una llamada telefónica, por lo que incluso si sabes que tu proveedor de telefonía móvil elegido tiene cobertura en un área determinada, esto no significa que el acceso a Internet allí será bueno .

Obtener datos móviles para su iPad es una buena manera de aumentar su acceso a Internet, y generalmente de manera espectacular, pero no es una solución para asegurarse de que siempre tenga Internet en su dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Menor duración de la batería

Tener un iPad que intente permanecer conectado a las torres de telefonía celular tendrá una duración de batería más corta . Esto no es una falla de las unidades, ni significa que sus baterías estén peor.

Existen múltiples razones por las que un iPad con datos celulares usará más energía que uno sin ellos, incluido tener que mantener múltiples conexiones, pausar y continuar, y traspasos entre torres.

La buena noticia en cuanto a la menor duración de la batería en los iPad celulares es que puede volver a aumentarla hasta los niveles esperados apagando la conexión móvil en la configuración de su dispositivo.

Sin embargo, si hace esto, no podrá hacer uso de ninguna de las ventajas de tener un iPad habilitado para conectividad celular.

Confusión con los proveedores móviles

Los iPads no siempre funcionan de la misma manera con los proveedores de telefonía móvil que los teléfonos inteligentes. Los iPad más antiguos usarán exclusivamente una bandeja tradicional para insertar la tarjeta SIM que obtiene de su proveedor de telefonía móvil, pero los iPad celulares más nuevos usan eSIM .

Las eSIM permiten que su iPad se conecte a una red móvil sin necesidad de insertar físicamente una tarjeta SIM en su dispositivo. Por su naturaleza, solo funcionarán con operadores móviles con los que Apple ya tenga un acuerdo, lo que significa que no todos los operadores móviles te permitirán conectar tu iPad a través de su eSIM . Sin embargo, la bandeja SIM sigue siendo una opción.

Conclusión sobre 5 pros y 5 contras de un iPad con datos móviles

Hoy hemos conocido 5 pros y 5 contras de un iPad con datos móviles. Aunque puede hacer que muchas tareas sean más convenientes y accesibles, siempre tiene un precio más alto y crea algunas complicaciones nuevas, por lo que deberá sopesar si lo que gana con los profesionales es más importante que lo que pierde con los contras.


Además de 5 pros y 5 contras de un iPad con datos móviles, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :